Acceder

Que entedeis vosotros por clase media

26 respuestas
Que entedeis vosotros por clase media
Que entedeis vosotros por clase media
Página
2 / 4
#9

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Clase media es todo aquel que esta entre la clase baja y la clase alta, por lo tanto no habría que definir la clase media, si no mas bien que es la clase baja y que es la clase alta una vez definido eso, lo que esta en medio es la clase media

#10

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Curioso por que desde hace años casi nadie miraba comprarse una vivienda de menos de 200.000, ni lleva un coche que no se acerque mas a los 24.000 (cuando no a los 30.000) que a los 15.000.

La putada de un seueño es el despertarse y eso es lo que les ha pasado a unos cuantos que se creían ricos por "tener" un adosado y un BMW.

Y ya conozco unos cuantos casos de darse de baja de internet y comprar pasta y pollo casi en exclusiva.

Saludos

#11

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Ahí le has dao.

Yo gano mas que esos veintipocos mil, mi mujer trabaja a 1/2 jornada, tengo una hipoteca muy razonable, no tengo un BMW (aunque tenemos 2 coches), comemos caliente y no me considero clase media.

¿Caprichos? Una señora que limpia mi casa y la conexión a internet. Pero "mirando" los gastos generales o diversificándolos para que no se nos coman los gastos.

Saludos

#12

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Clase media es muy fácil, la que paga impuestos, sobre todo por IRPF, los que tienen lo suficiente para superar los mínimos para pagar, y por lo tanto se pasa para solicitar ayudas, VPO, becas, por ganar demasiado, pero no tiene lo bastante para poder escaquearse, como sea, vía SICAV, trato "preferencial" de verdad en bancos, etc..., en resumen, la esquilmada que poco recibe del estado...

Obviamente, de tanto apretar, va desapareciendo, por abajo, claro...

#13

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Como bien han dicho por ahí, con definir clase baja y clase alta todo lo que no entre en las dos es clase media.

Pero me parece muy atinado lo indicado:
Clase baja: el que no paga impuestos directos, o paga muy pocos, y accede a subvenciones de comedor del colegio, con la deducción de vivienda recupera todo el IRPF retenido, etc...
Clase alta: El que tiene los medios para, ganando miles de euros al mes, o mejor dicho, disponiendo de dichos miles de euros al mes, paga menos a hacienda que la clase "media". Gente que mete todos los gastos por la empresa, por ejemplo.

Clase media: El que está en medio que no se escapa por ningún lado de pagar y que, por ejemplo, aplicandose el máximo de deducción por IRPF de pago de vivienda, aún así paga a hacienda, no le dan la subvención por comedor porque "gana mucho", etc...

Sin ir mas lejos: estoy seguro, pero seguro, que mi jefe, con un sueldo el doble que el mío, como mínimo, paga menos a Hacienda que yo...

Un saludo.

#14

Re: Que entedeis vosotros por clase media

Clase media eran casi todos antes de zapatero.

#15

Re: Que entedeis vosotros por clase media

La clase media es la que hace que un pais sea estable y se desarrolle como una sociedad con menos injusticia y en paz.