Acceder

¿Es esto normal con el IMV? - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas noches. 

El día 5 de Agosto solicité el IMV para mi unidad familiar que consiste en yo y mi mujer. 
Desde  5 de octubre ya figura como APROBADA y aparece el siguiente mensaje "El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha aprobado tu solicitud del Ingreso Minimo Vital.
 Tienes derecho a percibir un importe
mensual de 424,98 € por el IMV. El derecho a recibir esta prestación económica surte efecto desde el día: 01/09/2022 y se mantendrá durante el tiempo que continúen los motivos que dieron lugar a la misma y se cumplan los requisitos y obligaciones previstos en la Ley".

A día de hoy no he recibido nada, debería preocuparme. Hay algún teléfono al. Que debería llamar para consultar que sucede.?   Tengo cuenta con Cajamar y resido en la provincia de Alicante

En mi Certificado Integral de Prestaciones no hay apenas información relevante. 

Gracias por adelantado. 

Re: ¿Es esto normal con el IMV? - Ingreso mínimo vital

El 24 lo cobra seguro no te precupe

Hola Clemente, , por que el día 24? Que tiene el Día 24 de Noviembre? 

Aunque el IMV la Seguridad Social lo abona a mes vencido el primer día laborable, la mayoría de bancos adelantan el pago unos días, por lo que a partir del día 24-25-26, etc (en función del banco) ya tendrías el dinero en tu banco.

Como te dice el compañero el primer pago lo tendrás en tu banco a partir del dia X que tu banco lo ingrese, este mes de noviembre.

Gracias por la respuesta. Pero mi pregunta es,  por que no se hizo el pago el día 2 de Noviembre como asi lo cobraron casi todo el mundo del foro? 

Casi todo el mundo del foro no los del Santander cobran del 22 al 24 los de la Caixa cobran el 24 los del BBVA el 25 y luego hay otros que el 25 o 26 no me acuerdo cuales y los demás el 1,2,o,3 depende del banco que tengas cobras un día u otro

Yo soy del grupo Cajamar (caja rural) y parece que todos los del foro cobran el día 1 o 2 por eso mi sorpresa cuando no cobre la primera ayuda IMV. Me hizo pensar que a pesar de tenerlo aprobada pudiese haber algún problema. También me sorprende que en el Certificado Integral de Prestaciones que me he descargado me aparezca no procede en todo menos en el punto primero. No entiendo nada. Cualquier ayuda será más que apreciada. Debería contactar con alguien? 

¿Recibiste una carta con la notificación?  ¿si entras en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas te aparece dicha notificación?  ¿con qué fecha de notificación?

Si tu banco fuese uno de los habituales que "adelantan" el pago, pienso que a final de mes ya tendrás el dinero... en tu caso (por el banco que dices que tienes) el pago lo deberás cobrar a primeros del mes que viene.

La información que te aparezca en el certificado integral de prestaciones no le hagas mucho caso de momento porque están variándolos y tardarán unos días o semanas en que los dejen inalterables y aparezcan las cuantías finales REALES (como ocurrió el año pasado) aunque a algunas personas ya indican que les aparecen bien y correctamente tras revisarlas... 

Si acaso podrías ir pidiendo cita con la Seguridad Social en oficina física para que un funcionario te atienda y te explique las dudas para diciembre, de forma que si llegado el momento de la cita ya recibiste el pago la anulas y si no, pues ya llevas ese camino adelantado.

Quizás es mejor como te ha dicho @ritekg5 que pidas cita en el INSS por si hay algún problema 

Muchas gracias Ritekg5. He ido a ese enlace y me he dado cuenta que tenía una notificación pendiente de firmar electrónicamente. He descargado la notificación y ya está firmada. Parece que tenía una fecha limite para firmar del 6 de Noviembre así que menos mal que ya la he firmado. Quizás al no estar firmada es el motivo por el cual no he cobrado el 1 o 2 de Noviembre. Que pensáis? 

La notificación del 5 de Octubre  decía lo siguiente:

1/03/2022/010033572
Normativa aplicada
Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por el que se establece el ingreso mínimo vital (BOE 21 de diciembre).
REFERENCIAS ELECTRÓNICAS
Id. CEA: Fecha: Código CEA: Página:
4AA8YQ2F57VJ 05/10/2022 4YPHT-ADZNR-RDMY7-SBFZY-G3BOE-IYIUK 1
Este documento no será válido sin la referencia electrónica. La autenticidad de este documento puede ser comprobada hasta la fecha 05/10/2024 mediante el
Código Electrónico de Autenticidad en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, a través del Servicio de Verificación de Integridad de Documentos.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha resuelto reconocer su derecho a la prestación de ingreso mínimo
vital (IMV), de acuerdo con los datos que figuran al reverso de esta notificación.
La cuantía de la prestación que le ha sido reconocida se actualizará con los datos tributarios definitivos del ejercicio
correspondiente, en el momento en que se disponga de los mismos.
El INSS remitirá sus datos y los de los demás beneficiarios mayores de 18 años y menores de 65 al Servicio Público de
Empleo de la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio para que procedan, en su caso, a la inscripción de
oficio como demandantes de empleo.

Sin duda, si... la putada de las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social es que no te avisan por SMS o email cuando tienes algo para recepcionar y te toca estar mirando cada semana por si acaso hay "alguna sorpresa"

Pues menos mal que me pasastes ese enlace. Espero que sólo haya provocado un retraso de 1 mes. Que piensas? 

Porque me caso

Desconozco si lo dices de coña o es verdad, porque en ese último caso (aparte de darte la enhorabuena) deberás comunicar el hecho a la S.S. para aplicarte las variaciones de tu unidad de convivencia (lo puedes hacer desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html adjuntando libro de familia y certificado de empadronamiento en su momento)
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados