Acceder

¿Es esto normal con el IMV? - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Es esto normal con el IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo no escribí eso Ritekg5.  Yo ya me case hace 7 años y mi unidad de convivencia somos 2.  Creo que habrá sido una broma de alguien. 
Yo solo decía te preguntaba si por haber respondido a la notificación casi un mes tarde, se retrasará mi primer pago mucho más tiempo. 

Mis disculpas, le quería responder a otra persona y seguramente me lie al pulsar "responder" jajaja

Ha pasado otro mes y sigo sin cobrar. 

-no tengo ninguna notificación más en mi buzón digital. 

-la tengo aprobada con efectos económicos desde el 5 de Septiembre. 

-la carta llegó. 

No entiendo nada. 

A quien le ha pasado algo similar? 
He probado el teléfono del IMV 900202222 y no lo cogen nunca. 

EL buzón de la seguridad de la seguridad Social no me contestan. 

No hay citas disponibles para este año ni siquiera del servicio telefónico

Ayuda!!! 

Que fecha de salida tiene la carta?

Perdona Sonia, el 5 de Octubre 2022

Perdona Sonia, la fecha de salida fue el 5 de Octubre 2022. Que crees que está pasando? 

Vaya cosa más raritas te pasan; vamos a revisar los posibles poltergeist porque ya deberías de haber cobrado, no sea que tu problema venga por:

¿Has visto con tu banco que no tengas BLOQUEADOS LOS INGRESOS en tu cuenta?... lo hacen en cumplimiento de normativas de Hacienda cuando no tienen el DNI actualizado o la dirección o cosas así desde 2020 como explican en https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-quinta-directiva-de-prevencion-del-blanqueo-de-capitales-llega-a-espana/

¿La cuenta bancaria donde indicaste la domiciliación es EXCLUSIVAMENTE TUYA, sin nadie más de cotitular en la misma?  parece una tontería, pero es requisito para hacer el pago del IMV y creo recordar que algunas personas han tenido problemas por ello  https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/064e1542-4ec2-4990-b617-d8f697be5ff5/SERVICIO+CAMBIO+CUENTA+BANCARIA+.pdf?MOD=AJPERES

Como te ha dicho @ritekg5 deberías haber cobrado a finales de octubre ve a tu sucursal por si es un problema con el banco mira que el titular de la cuenta sea el mismo que solicito el IMV 

Pues me iré a mi banco el viernes sin más dilaciones. La cuenta está a mi nombre con mi mujer de autorizada o Cotitular no lo recuerdo. Mi mujer es parte de mi unidad de convivencia así que no creo que eso sería un problema, verdad? 
Del tema del DNI lo voy a preguntar el viernes. No he pensado nunca en esto así que agradezco vuestros consejos. El viernes salgo de dudas... Espero. 

Gracias Sonia, el viernes voy al banco

Has mirado primero lo que te dije que si eres tú quien solicitó el IMV seas el titular de la cuenta que pusiste tampoco sirve las cuentas de los hijos 🤔🤔

Si está de COTITULAR ahí tienes el problema.  La cuenta bancaria de la persona que solicite el IMV debe ser UNIPERSONAL y, en todo caso, con tu mujer o hijos o quien proceda como AUTORIZADOS pero nada más.

Asegúrate de ese punto; no hace falta ir al banco para saberlo, lo puedes ver en los intervinientes de tu cuenta bancaria desde las apps bancarias.

Yo soy el titular de la cuenta y mi mujer no es Co titular, es autorizada. Mañana voy al banco a salir de dudas sobre el dni, dirección actualizada.. Etc.. Muchas gracias por la ayuda a los 2

Todo correcto con mi banco y la cuenta bancaria. Ni bloqueos yla cuenta a mi nombre actualizada. 

No entiendo que puede pasar para no haber cobrado la primera ayuda de los 428 euros aprobados en la carta. 

Pues no te queda otra que revisarlo con la Seguridad Social y que ellos te digan algo y lo aclares.