Como ya se ha dicho muchas veces, el plazo "más o menos normal" desde que pides el IMV hasta que te lo aprueban, ronda entre 6 y 8 meses de media, aunque a algunas personas les ha tardado solo 4 meses, y a otros, 2 años...
Ahora bien, si se trata de que te han pedido a caso hecho alguna documentación adicional y se la has enviado en los plazos que te marcan, es señal de que un funcionario ya ha visto tu expediente (y por eso te solicitó más detalles), por lo que digamos que estás "a mitad de camino o cerca de superar los 2/3 del total".
Aunque la S.S. dice ser "transparente" (solo hay que verlo con la gran cantidad de citas presenciales que ofrece jajaja) y nos ofrece información sobre nuestro expediente y su estado a través de su web mediante el código de seguimiento de la solicitud que te envían por email, la realidad es que dicha información es más bien pobre y para saber el punto exacto de tu expediente lo mejor es pedir cita presencial y que un funcionario de la S.S. en una oficina te informe... ahora bien, no esperes milagros ni información concreta a no ser que ya hayan pasado al menos 6 meses desde la fecha de solicitud.
Es lo que hay... como las lentejas (o las tomas o las dejas)