Acceder

Documentos - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Hola alguien me podría decir una vez que entregas documento que me piden cuánto tardan en aprovarmela me an pedio libro familia que lo metí ayer día 24 en la seguridad social

Re: Documentos - Ingreso mínimo vital

Como ya se ha dicho muchas veces, el plazo "más o menos normal" desde que pides el IMV hasta que te lo aprueban, ronda entre 6 y 8 meses de media, aunque a algunas personas les ha tardado solo 4 meses, y a otros, 2 años...

Ahora bien, si se trata de que te han pedido a caso hecho alguna documentación adicional y se la has enviado en los plazos que te marcan, es señal de que un funcionario ya ha visto tu expediente (y por eso te solicitó más detalles), por lo que digamos que estás "a mitad de camino o cerca de superar los 2/3 del total".

Aunque la S.S. dice ser "transparente" (solo hay que verlo con la gran cantidad de citas presenciales que ofrece jajaja) y nos ofrece información sobre nuestro expediente y su estado a través de su web mediante el código de seguimiento de la solicitud que te envían por email, la realidad es que dicha información es más bien pobre y para saber el punto exacto de tu expediente lo mejor es pedir cita presencial y que un funcionario de la S.S. en una oficina te informe... ahora bien, no esperes milagros ni información concreta a no ser que ya hayan pasado al menos 6 meses desde la fecha de solicitud.

Es lo que hay... como las lentejas (o las tomas o las dejas) 

Hoy 25 yebo 1 año con la solicitud

Pues así a bote pronto échale tres meses más o menos todavía de espera, suponiendo que no te pidan más papeles... suerte y ya nos contarás !!

Lo que yo no entiendo es que el dias que yo solicité el imv puse al mi niño y solo figuro yo solo envie libro familia mas los documento de custodias compartidas que tengo con la madre. Y hace un mes y poco le envie el DNI del niño y no me an di his nada aun

¿Con quien está empadronado el niño?

Con la madre 

Por eso no aparece reflejado el niño y por eso estás tú para que te la den también por el niño tiene que estar empadronado contigo al menos 6 meses antes de solicitarla no puedes pedir una ayuda para alguien que no vive contigo

Vale muchas gracias por la información

Sonia ahora mirando los papeles del niño mio .cuando hecha la solisitud ya mi niño llevabas mas de 6 meses que estaba empadronado conmigo así yo pondre una reclamación y una variacion 

Si estaba empadronado contigo si debe aparecer en el IMV porque cuenta donde esté empadronado el menor 

Ya por eso yo es enviado la varia ion ya aver que me dicen