Acceder

Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

18 respuestas
Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis
Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis
Página
1 / 3
#1

Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

El Pais, pág. 5 de hoy, Jueves, Sección Internacional: "EL MODELO ECONÓMICO SUECO VENCE LA CRISIS". "La política de reducción de impuestos impulsa al Gobierfno liberal-conservador". "El país es el mayor inversor en I+D de la UE: destina un 3,6% del PIB" (sic)
Añade el artículo que el déficit público fué del 0,5% del PIB en 2009 y del 1% en 2010 y se estimó su crecimiento en 2010 en un 4,5%. Desde hace 8 meses disminuye el paro.
Creo que sobran los comentarios y que Suecia debiera ser el ejemplo a seguir por los restantes paises de la UE. Especialmente por España. Aunque creo que en estos asuntos la honestidad de políticos, gobernantes y ciudadanos es una cualidad a considerar.

#2

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

Si nosotros tuviéramos una clase política honrada y entregada por entero a solucionar los problemas reales del país, dando muestras de austeridad y aplicando verdaderas políticas sociales pues la respuesta sería diferente.

Pero aquí lo que tenemos es una clase política en donde predomina el amiguismo, el soborno y el sectarismo.Enfrascada siempre en luchas internas con tal de perpetuarse en el poder, obviando los acuciantes problemas de los ciudadanos y encima tienen el sarcasmo de pedir a los que no tenemos nada o casi nada esfuerzos económicos para poder ellos seguir menteniendo su política de privilegios.

Al leer la política económica que aplica el Gobierno de Suecia podemos constatar que aquí se hace todo lo contrario, pues por lógica los resultados son los contrarios a los de este país, es decir, que a nosotros nos esperan largos años de estar metidos en un laberinto que tiene difícil salida.

Saludos

#3

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

Totalmente de acuerdo contigo.Pero habría que añadir que la idiosincrasia española dista mucho de la sueca y no quiero caer en tópicos, que para eso ya están las pelis de los 70.
Siempre ha habido un norte trabajador, activo y emprendedor; y un sur, vividor, perezoso y temperamental...
Las cosas como son.
SALUDOS

#4

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

Habría que preguntarse a quien le ha interesado que eso sea así, por que estoy seguro de que en el sur hay mucha gente trabajadora, solo tenemos que mirar los que emigraron al norte y trabajaron como todo el mundo, por lo tanto, a alguien le ha interesado que se tenga este concepto de los del sur

#5

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

je,je,solo hay que ver los salarios y prestaciones sociales de alli,y,los de aqui.
yo he estado en agosto en viena,en la karlsplatz(frente a la opera)en el bar-restaurante que hay alli,el menu diario:6,40 euros,eso si,la bebida aparte.
en berlin,la vivienda mas barata que en muchas localidades españolas de 3 cinturon.
aqui la vida esta absurdamente cara.

#6

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

Totalmente de acuerdo. Un familiar mío que lleva 30 años en Suecia me contó que un día iba con un compañero a la empresa, y que al llegar al aprcamiento, el sueco dejó el coche a tomar por saco de la entrada. "Si hay sitio justo en la puerta..." le dijo mi familiar "ya, por eso hay que dejarlos para los que llegan tarde y no pierda aún mas tiempo de trabajo"
Con una chorrada como esta te das cuenta que el compromiso, la solidaridad (pero de verdad, no la de la foto), la EDUCACIÓN (de verdad, no la de buenos días, buenas tardes) nos tienen ganadas dos o tres generaciones como poco. Además de politicos y tal, hay una actitud en la gente que eso no se verá aquí en la vida.
El mismo caso en España, y todos dirían que guay, "además de llegar tarde aparco en la puerta"
No tenemos remedio.

#7

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

coincido plenamente contigo, ultimamente somos muy argentinos con esto de la crisis, la culpa siempre de los políticos.

ni los políticos españoles son como los suecos, ni los ciudadanos españoles son como los ciudadanos suecos.

ni laboral ni civicamente.

#8

Re: Suecia: un modelo a seguir para superar la crisis

Estoy de acuerdo, pero yo me pregunto:¿para empezar a cambiar tienen que ser los desfavorecidos los que tienen que dar ejemplo de honradez y civismo...?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
Brokers destacados