Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenos días ,a ver si alguien puede ayudarme a la duda que tengo ,bien yo en 2021 no cobre nada ,mi declaración de la renta me sale a 0 ,ni puntos ni nada de nada únicamente empecé a cobrar el ingreso mínimo vital en agosto del 2021 .
 Mi pregunta es la siguiente me he metido en certificado  de prestaciones histórico y me sale todos los meses de este año con lo cantidad cobrada con la ayuda de la infancia y con el 15%hasta el mes  pasado todo bien,
   Ahora me meto en certificado digital y me sale ingresos brutos mucho menos de lo que cobro sin atrasos ni ayuda a la infancia ,yo este año empecé a cobrar la raí en el mes de agosto (por causas ajenas  que no me apetece contar )bien ,alguien sabe Porfavor si la seguridad social se va a regir este año por la declaración del 2021 ?que no cobre nada de nada y mi situación en todo el año fue la misma o bien también miran algo del 2022?estoy hecha un lío ,🤦‍♀️

Re: Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

Ahora actualizan en base a los ingresos del año 2021 que la declaración de la renta te salga 0 no quiere decir que no hayas tenido ingresos computables tienes que mirar la casilla 0012 si te aparece alguna cuantia y si este año estás cobrando el IMV y la Rai ten en cuenta que en diciembre 2023 cuando hagan las actualizaciones te pidan devolver lo que hayas cobrado de mas

Re: Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

Yo Sonia en 2021 no tuve ningún ingreso nada de nada ,solo el imv en todo el año e incluso este año igual hasta agosto ,bueno me informe que la raí depende porque te la otorguen te descuenta o no ,en mi caso me han dicho que no,ya la he mirado y me sale igual 0 con lo cual no entiendo porque en el certificado digital me sale mucho menos y en el histórico de prestaciones me sale todo correcto .

La tarjeta digital no aconsejo mirarla muchas veces o está mal o no está actualizada a mí por ejemplo me sale lo que me aprobaron al principio que es menos que lo que llevo cobrando hace 1 año el certificado integral de prestaciones es lo fiable que hay si te sale lo que vas a cobrar

Ahh gracias ,si en el certificado de prestaciones me sale todos los meses cobrados en histórico con todo ,hasta el mes de septiembre ,el de octubre no me sale la página 4 y 5 no me sale me sale todos los meses con atrasos con el 15 y con la ayuda a la infancia ,ahh vale gracias Sonia me he pegado un susto ,digo si yo no he cobrado eso nunca ,no lo entendía ,gracias por tu aclaración .a mi de momento la página 4 me sale que no se puede ver el líquido o el desglose 

Me refiero aquí la cantidad que te salga es lo que vas a cobrar si no te sale lo más seguro que te lo hayan quitado

Me sale esto pero en la página 5 si me sale

En la pagina 5 si me sale la cantidad pero no me pone resumen me pone desglose con la cantidad que cobro ,ainss si yo no cobre nada en 2021 

Entonces si te sale la cantidad no te preocupes es que no te lo han quitado

Mira sonia esto es lo que me sale en la página 5 con la cantidad que llevo cobrando desde diciembre 2021 excepto el 15%

Yo creo que no te la han quitado porque te sale reflejado el IMV 

Es que yo no creo nada de nada en 2021 de hecho me subieron en diciembre y tuve atrasos en abril de este año me lo concedieron en Agosto del 2021 ,en la pagina 3 también me pone resumen a fecha de hoy con las cantidad llevo cobrando hasta ahora ,con lo cual es que no sé no me lo pueden quitar por eso me parecía raro quizás ,me están actualizando no sé ,ni idea como cobro la raí desde agosto de este año pero ya me dijeron que no me descuenta es depende de porque cobres la raí .de todos modos a efectos se basan en la renta del 2021 

Pero lo de la Rai infórmate mejor porque no la descuentan a la hora de aprobarte el IMV pero si estás cobrando las 2 cosas si te lo descuentan es decir si la suma de las 2 se pasa de la renta garantizada para tu unidad familiar lo que va a pasar que el año que viene además de quitarte el IMV te van a reclamar cantidades 
Por ejemplo para tu unidad familiar son unos 1.000 eur al mes de IMV cobras unos 700 eur más 400 de Rai te has pasado de ingresos por 100 eur con lo cual además de quitarte el IMV te van a reclamar
Esos 100 eur por 12 meses 

Muchas gracias Sonia ,tenia ese miedo y no moví ni un dedo hasta últimos de Julio respecto a la raí ,me dijeron que al ser pro violencia de género que no me descuentan ni me quitan el imv ,soltera y con un peque menor a mi cargo ,pero no me fío mucho pero eso me dijeron ,de todos modos yo de momento si se basan en la renta del 2021 incluso tienen que subirme pero ni idea …..los del sepe ellos mismos fueron los que lo comunicaron a la seguridad social digo yo que si lo llevo cobrando desde agosto sabrán el porqué además en mi certificado de raí mandado por el sepe lo pone el porque ,aún si el imv cambia pues rechazaré la rai aunque ellos me dijeron que no que no y no creo que se basen este año en los ingresos del 2022 tienen que basarse en la declaración de la renta del 2021 y hacienda y yo estoy muy limpia es más no debo nada ni cobre nada ,solo ayuda familiar y eso obviamente es lógico y no computa para que que te quiten el imv