Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

Ahora es en base al 2021 lo malo es el año que viene cuando miren el 2022 como te he dicho no computa si solo cobras eso pero si cobras las 2 cosas la suma de las 2 ayudas no puede superar la renta garantizada para tu unidad familiar no sé si me explique 

Re: Declaración de la renta 2021 ,para perceptores del imv - Ingreso mínimo vital

Bueno pues si puedo ayudar a alguien ,lo escribo fuy al centro de la mujer después de 6 meses ,y dije muy claramente que cobraba  el imv él abogado del centro de la mujer me dijo ahora mismo tienes que pedir la raí y la ayuda de alquiler y dije como ?y le dije y el imv no me lo quitan y me dijo no ,hay excepciones como la tuya ,(violencia de género en primer grado )con prisión ,yo le hice caso y nada más llegar al sepe el mismo día me concedieron la raí jamas había pedido nada ,y le dije a la chica perdona esto no me perjudicará en el imv porque si no mira hago lo que sea y no quiero ninguna ayuda y me dijo que no ,que computaba y al ser por violencia de género con un peque a mi cargo la seguridad social no me podía tocar mi nómina ,ahora bien sonia llevas razón no quiero ir a la seguridad social porque ya sabes pero iré al sepe ,esta noche saldré de dudas ,que sea lo que dios quiera y si es así como dices ,esta semana mismo renuncio a la raí 

Claro es lo que te digo no computa a la hora de aprobarte el IMV pero si la suma de las 2 ayudas supera la renta garantizada si puedes tener problemas no ahora 
en diciembre de 2023 cuando actualicen con los ingresos de este año puede que esté equivocada pero yo creo que es así por ejemplo yo cobraba la renta mínima de mi comunidad que a la hora de aprobarmelo no computaba pero qué pasó que yo cobre la renta mínima hasta enero que me dieron el IMV pero me pagaron 8 meses de IMV entonces esos 8 meses renta mínima me pidió devolverlo que yo ya lo sabía y guarde el dinero 

Eso es lo que estoy pensando yo sonia ,yo esta semana voy al sepe,me dijeron que aunque me pasara de la renta de convivencia en mi caso computa ,y no me quitan ni tengo que devolver nada así dice el imv y mil artículos que he leído y la asistente  social ,ahora bien otra cosa yo dije lo que cobraba de imv y obvio que si sonia me paso ,pero yo iré esta semana mejor al sepe y la asistente social y que me diga ,pero en mi caso me han dicho que para el imv es como si no cobrase la  raí aunque me pase de renta garantizada ,de hecho la ayuda de alquiler la señora de fomento me ha dicho que está todo ok que me mandaran la carta no sé sonia ,yo me he giado por abogados y asistente social y sepe obvio ,aunque ya lo he preguntado .igual que ha sido la ley ahora del gobierno que aunque estes trabajando y cobres lo que cobres no te baja el imv ,eso salió hace días 

Puf pues la verdad no sé tampoco me fío ni del SEPE ni de los del INSS y mucho menos de las trabajadoras sociales porque la verdad no tienen mucha idea yo no lo tengo tan claro que no te vayan a reclamar cantidades

Yo tampoco me fío ,con lo cual me parece muy raro ,que mi caso es una (excepción )estamos de acuerdo pero yo no me fío ,también te digo a la seguridad social te digo desde ya que no voy …..pero si alguien que me asesore bien ,porque por mucho que tengas si ,cierto vivo sola ,etc etc etc son muchas cosas .
 Pero lo que tú dices mejor andarse con ojo ,esta noche verlo veré a ver.

Buenas por a portar el caso de mi cuñada ella en el 2020 solicitó el imv el 1 de julio 2020 ella venía cobrando la ayuda familiar 430€ y en febrero 2021 le aprobaron imv con la cantidad de 596€ unidad familiar 4 adultos 1 menor únicos ingresos ayuda familiar y tambien cobró los puntos!! Hasta ay todo bien al hacer la renta en el 2021 que miran los ingresos obtenidos de el año anterior en diciembre le bajaron de 596€ a 555€ le mandaron carta de que ay que devolver cantidades indebidas cobradas total 447€ ella como se olia algo así ya guardó dinero porque como sabía que se pasaba por poco cobrando 596€ más la ayuda familiar  430€ más los puntos cada 6 meses pues se pasaba!! Te lo digo que te reclaman tarde o temprano!! Tambien te digo que ellos te quitan al mes un pequeño porcentaje hasta saldar la deuda cuando? No sé sabe cuándo ellos vean oportuno pero quitar no la quitan,por poco no te la quitan te hacen ajustes y reclaman lo indebido!! Y por decirte también patyy que la raí si es por violencia género no suele computar pero la siguen descontando a muchas personas así que bueno te deseo suerte y que todo salga bien