Acceder

Buenas tardes, un saludo soy nueva por aquí, y con bastantes dudas - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Buenas tardes, un saludo soy nueva por aquí, y con bastantes dudas - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4

Re: Buenas tardes, un saludo soy nueva por aquí, y con bastantes dudas - Ingreso mínimo vital

Tengo Ing, un saludo Sonia 😘

Re: Buenas tardes, un saludo soy nueva por aquí, y con bastantes dudas - Ingreso mínimo vital

Creo que ING hace el ingreso el 25🤗🤗

ING siempre hace el ingreso el día 25, caiga laborable o festivo... sobre las ocho de la mañana del 25 de cada mes tienes el dinero en la cuenta.

Gracias 😁

Hola de nuevo, hay alguna web dónde se vean reflejados los pagos?

Aparte de los extractos bancarios de tu banco, aproximadamente a partir del día 4 de cada mes en https://www.tarjetasocialdigital.es (una vez identificado y dentro del sistema) en prestaciones activas seleccionas el IMV y en el lateral (visto desde el ordenador, supongo que desde el móvil saldrá en otro sitio) te aparece la opción "histórico de pagos" y ahí los tienes.

Que bueno es encontrar gente que pueda dar respuestas a tus dudas, gracias de nuevo, lo intentaré y si no te pediré ayuda👐

Cuanto tiempo tarda en aparecer? 
Yo llevo cobrando el IMV desde el 25 de Julio, y siempre que he entrado ahí me pone esto: 

No tienes prestaciones registradas en la TSD.

Pues no sabría decirte, yo descubrí esa web a los pocos meses de empezar a percibir el IMV y ya me aparecían los pagos; también es verdad que parece que esa web funciona con "palitos y cañicas" porque saca información duplicada de prestaciones, incluso las que están ya caducadas del año la polka y no percibo también aparecen como vigentes, en mi unidad familiar me dice que somos dos personas cuando en realidad vivo solo, y lo más chocante es que los datos de la "presunta" otra persona que erróneamente figura soy también yo... un despiporre, vamos... de esa web lo único que veo que funciona bien es la información de los pagos obtenidos, no más...

😂😂😂😂😂

Hola Sonia 
Estoy cobrando el mínimo vital, me pagaron una cantidad importante porque estaba acomolado, quiero comprar un piso con un contrato de alquiler con posibilidad de comprar. Una parte la tengo que dar al comprador y otra parte la voy pagando cada mes. Me falta unos 6000 euros que los puedo conseguir de amigos y familia.
Me pueden quitar el mínimo vital por la compra y otra pregunta es cómo me pueden prestar dinero mis familiares de una forma legal y clara.
Muchas gracias

Perdona, pero ¿eso mismo no lo has preguntado ya en varios hilos y te hemos ido respondiendo también en varios hilos?

¿Que sentido tiene seguir preguntando lo mismo?  ¿Qué dudas CONCRETAMENTE tienes sobre las respuestas que te han ido aportando?

www.rankia.com/foros/economia/temas/5568219-deudas-seguridad-social-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5570801

www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=195#respuesta_5570950

www.rankia.com/foros/economia/temas/5570809-minimo-vital?page=1

(igual si me pongo a buscar encuentro más veces repetido el asunto, solo he sacado los primeros que he recordado a bote pronto)

Buenos días.
Todavía no lo tengo claro, me habéis respondido y estoy muy agradecido pero las respuestas no me han dejado tranquila.
Por ejemplo el préstamo a mano!! Eso no se puede hacer porque hacienda me va a preguntar por el dinero!!
El tema del piso también no me queda claro si lo puedo comprar o no!! Sí puedo perder el piso comprándolo!!!!
Yo sigo preguntando porque Estoy totalmente perdida y no otra cosa?
Gracias a todo modo, espero que usted entienda mi situación!
Un saludo 

Como te dije en los otros hilos, supongo que será un contrato de alquiler "con opción a compra", de forma que parte de las cuotas satisfechas por el alquiler te las descontarían del precio de compra final.

El cómo pagues ese dinero (llamémosle "cuota final") al propietario le da igual... quiero decir que se lo puedes pagar en mano en efectivo o por una transferencia bancaria ¿no?

Si lo pagas en mano, de cara a obtener dicho dinero por familiares o amigos, lo ideal es que vayan al cajero y lo saquen (sea de una o varias tacadas, en España legalmente podemos sacar hasta 3000 euros del cajero de golpe sin problemas, aunque otra cosa es si el banco nos ha puesto alguna limitación o no) y una vez te lo entreguen firmáis un recibo, a la vez que cada vez que les devuelvas algo de dicho dinero hacéis un recibo mutuamente... HACIÉNDOLO ASÍ (dinero en mano) HACIENDA NI PINCHA NI CORTA, porque no se entera de la operación en absoluto ni le incumbe.

Por el contrario, si "el préstamo" lo quieres legalizar más y ampararte en la Ley, pues te toca hacerlo de esta otra forma y según los pasos que citan acá:  https://www.helpmycash.com/creditos/prestamos-entre-particulares/  (aunque ya te digo que para las cantidades que citas de 6000 euros es más la salsa que el pavo, pero bueno, cada uno sabrá sus miedos e historias)

A la hora de que hagas el pago de ese dinero para comprar la vivienda en la que has residido como arrendataria, tendrás que pagar una serie de impuestos, notaria y demás historias... Para esas cantidades tan irrisorias (6000 euros) ni Hacienda ni la Seguridad Social te van a preguntar de donde sacaste el dinero, máxime si tributas fiscalmente por el bien adquirido, en este caso una vivienda que a partir de ese momento será "tu única vivienda en propiedad" y además "domicilio habitual", porque lo que si te recomiendo es que nada más vivas en dicha casa de inquilina te empadrones en la misma y si ya eres perceptora del IMV comuniques el cambio de dirección (si no lo has hecho ya, digo)

En resumen, no le busques los cinco pies al gato porque no da lugar ni estamos hablando de fraudes fiscales ni historias turbias de como esconder ingresos, ocultar criptomonedas, montar empresas fantasma en Gibraltar, abrir cuentas numeradas en Suiza ni rollos extraños... es una cosa muy simple que por el motivo que sea lo estás magnificando sin motivos, con el único temor de Hacienda y encima injustificado...

No obstante si tienes alguna pregunta concreta, PLANTEALA SIN PROBLEMAS, pero por favor en un sitio solo, donde todos podamos participar y recurrir al hilo de la pregunta y sus respuestas sin tener que rebuscar otras respuestas en varios hilos, en pro de la eficiencia y diligencia.

Salu2 !!

Muchas gracias ☺️