Acceder

Mínimo vital

19 respuestas
Mínimo vital
Mínimo vital
Página
1 / 2

Mínimo vital

Hola
Estoy cobrando el mínimo vital, me pagaron una cantidad importante porque estaba acomolado, quiero comprar un piso con un contrato de alquiler con posibilidad de comprar. Una parte la tengo que dar al comprador y otra parte la voy pagando cada mes. Me falta unos 6000 euros que los puedo conseguir de amigos y familia.
Me pueden quitar el mínimo vital por la compra y otra pregunta es cómo me pueden prestar dinero mis familiares de una forma legal y clara.
Muchas gracias

Re: Mínimo vital

si pones una propiedad a tu nombre, perderás el imv... si se enteran de que tendrás que devolver algo... estoy bastante seguro de que no han relajado el requisito de que nadie en un grupo familiar puede ser dueño de una propiedad

puede pedir dinero prestado firmando un contrato en presencia de un notario... este contrato tendrá los términos del préstamo y también la prueba del préstamo... pero tenga cuidado si el dinero es negro... usted o su familia o ambos  Podría meterse en problemas porque su familia todavía tendrá que declarar el préstamo con la hacienda y así quedará registrado y deberán demostrar de dónde obtuvieron el dinero.

Casi lo voy a pagar poquito a poco con el dinero del vital, pero la cantidad que me dieron al principio será como un adelanto. No consigo alquiler porque no tengo nóminas y el piso donde vivo me está subiendo el alquiler cada año!

Gracias por responderme

Entonces hacer un préstamo y registrarlos en la junta esta bien?
Pero comprar el piso no me afectara? No me van a quitar el mínimo vital!?
Soy universitaria divorciada y madre de 3 niños.

si tienes un hijo de casi 18 años espera a que el seguro social te lo saque y cuando dejen de pagar su parte compra la propiedad y la pones a nombre de tu hijo y ellos son los "dueños"...entonces te vas a vivir ahi pero  no cambies y quedate "empadronat" en casa de tus padres o donde puedas para seguir recibiendo el imv

Leer bien .. si te quitera

El límite de patrimonio neto también aumentará según el número de personas que vivan en la unidad de convivencia. Por ejemplo, para una persona sola el patrimonio máximo será de 17.698 euros, y para hogares con 5 o más personas podrá ser como máximo de 46.016,88 euros.

Osea tu piso no puedo tener un valor mas que entre 17000 - 46 000

El piso es de 26000.
Una pregunta no os puedo llamar por teléfono? Entendería mejor por llamada telefónica
Gracias 

Si esperaré hasta allí voy a perder esa oportunidad de comprar este piso .

No lo siento no puedo por llamada.. cuantas personas empadronaran en el piso.. si solo eres tu y los niños no perderas imv ... 

pues en realidad no lo se porque si eres el unico adulto es posible que calculen que solo puedes tener un maximo de 17000 patrimonio.  debes pedir cita con los servicios sociales y conseguir una carta escrita o comprobante de que aceptan que tu piso es barato y no te hace perder el imv

No pasa nada en el patrimonio no cuenta la vivienda habitual el préstamo de dinero hazlo de forma privada sin transferencias, ni ingresos de dinero pues te pueden contar esos ingresos como computable y descontartelo del IMV si lo haces de forma privada como mediador un gestor o un notario hacienda no se entera y por tanto el INSS Tampoco si son personas con las que no necesitas firmar nada por esos préstamos mejor y que te lo den en mano como por ejemplo me pasaría con mi madre que no necesito firmar ningún papel 

Gracias por responderme
Pero la hacienda no va a preguntar por ese dinero de familias, no tengo otros ingresos porque soy universitaria.

Si te lo dan en mano ¿Porque dinero va a preguntar? Por eso te digo debes evitar transferencias o ingresos en cuenta