Acceder

Alguno me explica la situación del Barca?

14 respuestas
Alguno me explica la situación del Barca?
Alguno me explica la situación del Barca?
Página
1 / 2
#1

Alguno me explica la situación del Barca?

Os cuento,

Tengo el mismo interes en football que en la reproducción de la trucha, ninguno.
Así que no leo nada sobre el tema y evito las noticias deportivas como a mi suegra.
Por eso me ha sorprendido enterarme de que aparentemente el Barca esta en una situación financiera complicadisima. ¿Como se explica? ¿No era un equipo basado en canteranos formados por el club y por tanto "mas baratos"? ¿Como el mejor equipo del mundo (a día de hoy) se ve en esta situación?

Gracias por adelantado

P.D Os pido lo de siempre, explicarme las cosas como a un niño de 4 años, no deis nada por sobreentendido.Mi ignorancia puede resultar sorprendente.

#2

Re: Alguno me explica la situación del Barça?

Por que aunque se basan en canteranos, han ido haciendo fichajes caros, como casi todo lo que compran los grandes, los cuales muchos de ellos no han funcionado y encima se los tienen que quitar de encima casi regalados... A modo de ejemplo:

- Ibrahimovic
Costó: 45 millones € + 24 millones € de la amortización pendiente de Eto'o + 15 millones € de ficha = 84 millones €
Vendido: 25 millones € - 15% traspaso para el jugador y representante = 21 millones €
Resultado: 63 millones € de perdidas en un año

- Chigrinski: (o como se escriba)
Costó: 25 millones € + 5 millones € de ficha = 30 millones €
Vendido: 15 millones € - 15% traspaso para el jugador y representante = 13 millones €
Resultado: 17 millones € de perdidas en un año

Estas dos operaciones "gordas" en un año, ya te generan 80 millones € de perdidas... a eso súmale otras operaciones algo más pequeñas pero menos rentables todavía como las de los fichajes de Hleb (18 millones € de fichaje) y encima va de equipo a equipo cecido por que no lo logran vender, Caceres (16 millones de € de fichaje) y mismo caso que Hleb...

S2

PD Sumale las amortizaciones que se me han olvidado

#3

Re: Alguno me explica la situación del Barça?

No esperes extraordinarias explicaciones.

Simplemente si sale más de lo que entra por muy grande que seas acabas jodido.

#4

Re: Alguno me explica la situación del Barça?

Y a eso súmale variables e incentivos a cada jugador por los títulos logrados en 2008 y 2009, aunque imagino que el hecho de haber ganado todo eso habrá repercutido favorablemente en temas de publicidad y patrocinio.

De todas formas, algunas cosas se han hecho bien. El sueldo de la plantilla es casi un 50% más barato que el del Real Madrid. Toure se vendió por 24 millones cuando costó 9 y han soltado lastre con las fichas de jugadores suplentes como Márquez y Henry (16 millones entre ambos)

También dicen que la operación Ibra no ha sido tan desastrosa. Se "ahorran" 60 millones de ficha restante en cuatro años.

El señor Rosell está levantando alfombras y el señor Laporta está empezando a temblar.

#5

Re: Alguno me explica la situación del Barca?

Además es un negocio que depende de que una pelotita entre dentro de tres palos y si entra vamos bien, pero como se te ocurra darles una prima adicional a todos, de entrada les anticipas un dinero que conseguiras en los ingresos publicitarios del años siguientes, porque el "caché" de un campeón sube, pero si te gastas estos ingresos previstos, que no reales, hasta que los tengas, en nuevos fichajes, y resulta que una parte ya lo diste a los jugadores por haber conseguido los títulos, uno puede empezar a aplicar el cuento de la La Lechera sin darse cuenta. Y luego tampoco creas que mantener una cantera del calibre de los equipos grandes es gratis, que de barato no tiene nada.

#6

Re: Alguno me explica la situación del Barca?

Indudablemente los equipos de futbol, sobre todo los grandes ,se han dedicado a comprar jugadores a un precio increible y a hacerles fichas e incentivos descomunales (de ahi lo del ahorro con Ibrahimovic)basandose sobre todo en los derechos televisivos.Por mucho que se esfuerzan en decir que hay superavit, cuando entra un presidente que quiere empezar de cero (o le tiene ganas al anterior) como es el caso del barÇa, lo pone todo patas arriba y el superavit se convierte en deficit.

#7

Re: Alguno me explica la situación del Barca?

Recuerdo a un ex equipo de primera división que año tras año en las juntas de accionistas presentaba beneficios y de golpe y porrazo entró en concurso de acreedores.

Veremos a ver en que quedan en poco tiempo los fabulosos beneficios de FLO.

#8

Re: Alguno me explica la situación del Barca?

Creo recordar que el anterior presidente del RM ,ya dijo que cuando llego tras Flo las arcas estaban vacias (claro esto lo dijo cuando lo echaron).Por hacer una comparacion, podemos decir que lo del futbol es como lo de la construcción, todo el mundo sabe que no puede ser asi, pero nadie quiere meter mano ,veremos a quien le peta.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza