Acceder

Reclamacion - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Reclamacion - Ingreso mínimo vital
Reclamacion - Ingreso mínimo vital
#1

Reclamacion - Ingreso mínimo vital

Buenos días resulta que he echo una reclamación por que me informaro  mal con respecto a que mi madre estaba empadronada conmigo y me la denegaron por formar parte de otra unidad de convivenci   cuando ella no tiene ingresos ni supera la cantidad anual, me he enterado que una persona de la unidad de convivencia puede solicitar el ingreso minimo vital hasta segundo grado de consanguinidad, en este caso la que solicita el ingreso soy yo en total seriamos tres personas mi madre mi niño y yo a alguien le ha pasado esto?? Gracias.
#2

Re: Reclamacion - Ingreso mínimo vital

Tal y como citas, no hay problema en tanto tú o tu madre soliciten el IMV (una u otra, no ambas a la vez, claro) y la reclamación que has hecho deberían estimarla pertinente, reconocer la S.S. su error y concederte el IMV desde la fecha de solicitud inicial.

No quiero ser aguafiestas, pero ¿podría ser que cada funcionario del IMV tenga asignados tramitar X expedientes de IMV al día o a la semana, y si no llega al cupo los que le pillen mal los deniega y así se quita el marrón?  (vale, es una teoría personal, pero yo es que a estas alturas me lo creo todo) ... si fuera así, pues igual a ti "te tocó la china" en su momento... no se...

Ya nos van contando.
#3

Re: Reclamacion - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta!  Si iré contando novedades, estas cosas pasan por que te informan mal las cosas.
#4

Re: Reclamacion - Ingreso mínimo vital

¿Pero tu madre vive en otro domicilio? Porque puedes pedir el IMV hasta segundo grado de consanguinidad siempre que viva contigo. 

No puedes decir que alguien que vive en otro sitio pertenece a tu unidad de convivencia.
Da igual que no tenga ingresos. 
#5

Re: Reclamacion - Ingreso mínimo vital

Sii claro,  vive conmigo y está empadronada conmigo