Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cantidad máxima de ingresos - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenas me gustaría saber cuánto debo de ganar en un trabajo para que me quiten el ingreso mínimo vital que me aceptaron a mí solo me están pagando 440€ , si ganase en otro trabajo 600€ me quitarán el ingreso mínimo vital al superar los 1.000€ o como se yo cuánto dinero no tengo que ganar para que me lo quiten la ayuda gracias de antemano

Re: Cantidad máxima de ingresos - Ingreso mínimo vital

Depende de cuánto sea tu unidad familiar 

Vivo solo 

Estoy trabajando de autónomo con glovo y no quiero sobre pasarme con los ingresos para que no me la quiten 

Para 1 persona sola para el IMV el máximo son 491 eur al mes si ganas por encima de esa cantidad superas los ingresos

Entonces cobrando los 440 si gano por otro lado 490€ no me quitan el ingreso mínimo vital, si superó los 491€ entonces me la quitan, correcto?

Si 
Por ejemplo si cobras 400 te darían de IMV 91 eur pero si tus ingresos superan los 491 eur no reúnes los requisitos para el IMV por superar ingresos

Si te lo quitan tus ingresos serían 930 eur
Por ejemplo si cobras 400 te darían de IMV 91 eur pero si tus ingresos superan los 491 eur no reúnes los requisitos para el IMV por superar ingresos

Mensualmente que cantidad no puedo superar contando los 440€ del imv más lo que gane en glovo?

Y como dicen por hay e leído que se puede trabajar y seguir cobrando el imv 🤔

Si cobras 440 de IMV el máximo de ingresos que puedes tener son 51 eur por ejemplo si de glovo ingresas 200 eur el IMV te bajaría a 291 eur 

Claro que puedes trabajar pero no superar los ingresos máximos que pone el IMV te puse un ejemplo si de glovo ingresas 200 eur el IMV te daría 290 si ingresas 300 eur el IMV te daría 190 si ingresas 609 te lo quitan por superar ingresos 

El IMV te garantiza una renta. 

Para el año 2022, con  la subida del 15% y siendo una persona sola, te corresponde una renta máxima garantizada de 565 euros al mes. 
Pero se calcula con los ingresos del año anterior. 

Si en tu casa entran 0 euros de rentas computables, tu IMV del año que viene es de 565 euros (sin tener en cuenta futuras subidas). 
Si en tu casa entran 300 euros, tu IMV será de 265 euros. 
Si entran 400 pues tu IMV será de 165.
Entonces, por lógica. ¿Cuándo se te extinguirá el IMV? 
Cuando cobres rentas (trabajo, prestaciones de desempleo) por encima de esos 565 euros. 

Creo que es sin el 15% puesto que el 15% es una medida excepcional yo creo que se basan en la renta máxima garantizada de echo a la gente que se la están aprobando se están basando sin el 15%  en la carta no le aparece dicha subida aunque luego si la cobran