Acceder

Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3

Buenas quería preguntarles si pueden alguien orientarme un poco sobre si me pertenecen atrasos en 2023,  me aprobaron el imv en agosto de 2021 con una cuantía de 420e y por si os sirve de información solo cobre desde enero asta agosto de 2021 la renta básica, somos 2 adultos y un menor, gracias de antemano y saludos perdonen el tochon 

Re: Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

Así a bote pronto, todo dependerá de si en diciembre de 2022 tu IMV se incrementa, mantiene o decrementa.  Si sube el importe abonado en tu c/c a finales de diciembre frente al del mes anterior, te corresponderán atrasos, y si se decrementa tendrás deuda por pagos indebidos.

Si quieres cálculos más fiables necesitaría saber el importe de tu casilla 0012 de la renta presentada estos meses (ejercicio 2021) 

Re: Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta, la casilla 12 me sale en blanco.. No se si será la casilla q me comentas, pero decirte por si te vale de orientación q 2021 lo único q percibí fue la renta básica de servicios sociales, desde enero asta la aprobación del imv q fue en agosto no e percibido ningún otro ingreso, y otra duda es si en diciembre cuando me actualicen al alta los atrasos correspondientes serían desde q me aprobaron el imv en agosto 2021o desde enero 2021,gracias y saludos 

Añadir q según e leído por el foro la renta básica no cuenta como ingresos para el imv de hay q en la renta 2021 me salga todo a cero, gracias de antemano 

Correcto, algunas ayudas (pocas, pero algunas) no descuentan su importe para el cálculo del IMV... por lo que citas, en diciembre te aplicaran el IMV integro.

Los "atrasos" es siempre del año en curso hasta la actualización de diciembre; si pediste el IMV y te lo concedieron en 2022, tienes que ver la fecha de efectos económicos (viene en la notificación) y será en este año desde esa fecha.

Disculpa ritekg5, me lo concedieron en agosto de 2021 q supongo q son los ingresos en los q se fijan para la próxima actualización no es así? Y por último desde enero asta agosto que percibí la renta básica como calculan para los atrasos??, muchas gracias por tus respuestas, muy amable 👌🏼

Si te lo concedieron en agosto 2021 y la casilla 0012 del IRPF 2021 te indica cero, en diciembre 2022 cuando te actualicen te subirá el IMV a su valor íntegro, y te deberán once meses de atrasos (todo el 2022) que será la diferencia de lo que cobres a finales de diciembre respecto a lo cobrado en noviembre, por once meses

No es la casilla 12 es la casilla 0012 como te ha dicho ritek si no tienes esa casilla entonces no tienes ingresos Computables y te lo subirán en diciembre 

Es decir q los atrasos sería la diferencia de lo q percibo ahora en 2022 q son 640e con lo de la subida del 15% o sería la diferencia de lo q percibí en 2021 q eran 420e

En 2021 cobrabas 420 y en diciembre cuanto te subieron

Nada solo me subieron los 100 por menor a cargo más el 3% más el 15% que subió 

De 420 a 640 con las subidas de los % mencionadas de 2022

¿No sabes cuánto cobraste en diciembre y enero? Ahora 640 con el 15% y la ayuda a la infancia si cobras ayuda a la infancia cuanto es

Entonces no te corresponden atrasos porque de la subida del IPC no hay atrasos ni de la ayuda a la infancia ni del 15% los atrasos son para los que en diciembre les subió la cuantía ¿Sabes porque se pagan esos atrasos? Porque hay gente que en el año 2021 cobro menos de lo que les correspondía y al actualizar a final de año les debían todo el año es decir 1 persona que estuvo cobrando 50 eu todo el año 2021 y en diciembre le subieron a 200 quiere decir que el año 2021 a estado cobrando 150 eur menos de lo que le correspondía y por lo tanto se lo deben eso son los atrasos 

Si eso lo entiendo Sonia gracias por cnt, pero a lo q me refiero es q en diciembre de este año me subirán la cuantía es decir si actualmente percibo 640e me deben de subir en diciembre al tope q me pertenece para dos adultos y un menor q no se cuanto es pero más de 640e si no?, entonces me pertenecerían atrasos en 2023?  
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar