Acceder

Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3

Re: Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

Q ojalá este antes trabando 🙏 pero es por tener una idea de lo q sería para la próxima revalorizacion para mi, gracias y disculpa si no me explico bien

Re: Hola sabría alguien decirme si me pertenecen atrasos el 2023 - Ingreso mínimo vital

Si 2 adultos y 1 menor son 783 más la ayuda a la infancia eso es lo que te deberían subir y entonces si te corresponderían atrasos del año 2022

Muchas gracias Sonia ahora si me quedo claro, es que como avía leído por el foro q este diciembre miraban los ingresos 2021 yo estaba hechando cuentas de lo q percibí en 2021 y no los de 2022 muchas gracias y aclarado todo, un saludo 

De nada 🤗

Muy buenas, perdónar mi poco entendimiento sobre todo este tema de imv pero quería preguntarles si al leído o saben algo parecido a lo siguiente, esta mañana ha hablado un amigo con la seguridad social con una situación similar a la mía y le ha dicho q ahora han mirado los ingresos obtenidos en 2020 y q en diciembre o enero aran las actualizaciones según la renta 2021.. Es decir q miraran en diciembre y actualizarán las cuantía según los ingresos de 2021, no los de 2022, esto es así?? Pq yo estoy más liado aún... Gracias y saludos 

Si es asi

Sí, en enero de 2023 actualizarán según computables de  2021.

Osea entonces si yo percibí en 2021 desde enero asta agosto renta básica y de agosto q me aprobaron el imv asta diciembre con una cuantía de 420e para 2 adultos y un menor deverian de pertenecerme atrasos en 2023 no?, y en ese caso como calculan los ingresosde la renta basica?, si no es mucho preguntar, gracias de antemano 🙏

Tienes que sumar todos los ingresos del 2021 (el IMV no) y restarlo de lo que te corresponde de IMV por tu unidad familiar si la renta básica te refieres a la renta mínima de inserción no computa como ingreso 

Si Sonia me refiero a la renta mínima de inserción, es decir por ej. Como percibí la renta mínima de inserción desde enero asta agosto y no computa como ingresos.., serían por poner un ej. Si me pertenecia 750e por mi unidad familiar, serían 750e por 8meses?? Por ej.? 

Si 👍

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y atención os lo agradezco 

Dependerá. Qué ingresos computables tuviste en 2020 y cuáles fueron los de 2021? 
Y no entiendo tu pregunta "cómo calculan los ingresos de la renta básica"? 

Las rentas de inserción de las CCAA no computan como ingreso.