Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital
Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital
#1

Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi ayuntamiento está dando una ayuda la cual he solicitado y en principio cumplo los requisitos, se trata de 400 euros en un único pago.
Mi duda es si me puede suponer algún tipo de problema cogerlo por que me pidan al año siguiente devoverlo o bien me baje la cuantía del imv.
Vivo sólo cobro  491,63 más el 15% temporal de subida.

Un saludo, gracias de antemano.
#2

Re: Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

Habría que saber si esa ayuda de 400 euros de tu ayuntamiento es del tipo "finalista" y está exenta de tributar para el IRPF (esa información te la dirán mejor quienes te la conceden) porque si no, pues la S.S. tendrías 400 euros de ingresos que te descontarían de tu IMV anual asignado en la revisión de diciembre del año que corresponda.

En realidad hay muy pocas ayudas que no cuenten como ingresos para el IMV... pocas pero pocas pocas...


#3

Re: Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

te digo 2 la rvi y ayuda de emergencia y por otras comunidades habra alguna que otra ayuda
un saludo 


#4

Re: Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

Creo que sí tributa irpf por lo que he leído en las bases. Lo llaman "cheque social" si veo que tal lo echo para atrás por que para tenerlo que devolver que no me lo den.. 
#5

Re: Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

Si te lo descuentan en la próxima declaración y te actualizan descpntandotela es un pago único de 400euros no llega ni a 40menos al mes no se nota tanto y si te hacen falta cogelos
#6

Re: Duda compatibilidad imv con otra ayuda. - Ingreso mínimo vital

Ya veré, gracias por responder. Lo que más respeto me da ante además tanta falta de información es que me retiren la ayuda por superar el baremo, puesto que con ésos 400 euros anuales más el imv ya lo superaría y casi prefiero pecar de precavido.