Acceder

Creo que al final...el IVA al 20%

12 respuestas
Creo que al final...el IVA al 20%
Creo que al final...el IVA al 20%
Página
1 / 2
#1

Creo que al final...el IVA al 20%

La UE subirá el IVA un 20% de media en 2010 por la crisis, según la consultora KPMG

Efe - Madrid - 25/10/2009

Según el último estudio anual de KPMG sobre los tipos impositivos en 116 países, la tendencia bajista que venían registrando los impuestos sobre sociedades y los tributos indirectos se ha frenado este año.

De hecho, los tipos impositivos medios que pagan las empresas en Europa se mantuvieron este año en un 23,2%, "siendo la primera vez en 13 años que no han disminuido respecto al año anterior".

Además, el IVA medio que se aplica en la Unión Europea ha repuntado este año hasta el 19,8%, frente al 19,5% del ejercicio anterior, pese al recorte temporal decidido en Reino Unido y Portugal.

"Los impuestos indirectos son, en general, muy estables", afirma la socia responsable de tributación indirecta de KPMG Abogados, Natalia Pastor, que recuerda que "durante los últimos cinco o seis años, han sido los ingresos por impuestos indirectos los que han contribuido cada vez en mayor medida a los ingresos de muchos gobiernos", dada la rebaja de los impuestos sobre sociedades.

España ha sido uno de los primeros países europeos que ha decidido incrementar el IVA, que a partir de 2010 está previsto que de forma general se eleve del 16% al 18% y el reducido, del 7% al 8%.

En la Unión Europea, algunos de los países que también han incrementado los impuestos indirectos han sido Hungría e Irlanda, adelantándose a la tendencia alcista que prevé KPMG.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Claro, como lo hacen todos, nosotros tenemos que equipararnos con la media europea, ¿por qué será que siempre es para lo "malo"?

Saludos

#2

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

A ver cuando salimos a la calle como Rambo con el machete entre los dientes, voto por iva del 200% total como nadie protesta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

La subida que se hizo del IVA, ya representa el 11 y pico % y el 14 y pico %, que no es el 2 y el 1 que nos quieren hacer creer

#4

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

Quieren hacernos creer que somos tontos...es el derecho de pernada moderno.

S2

#5

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

no se atreveran......por lo menos hasta despues de las elecciones

#6

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

Que te hace pensar que no?

Se han atrevido con los sueldos de los funcionarios, pensiones e impuestos una vez. Por que no otra?

Quien nunca podria haber hecho esto es la derecha, porque entonces habria habido sangre en las calles.

#7

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

parece que el tiempo te ha quitado la razon

#8

Re: Creo que al final...el IVA al 20%

no nos engañemos, la convergencia con europa es esto, claro que subira el iva, y otros impuestos tambien lo haran, se pretende una fiscalidad unica para toda la ue pero con el corte por arriba.

un saludo.