Acceder

123 euros Imv - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos 
Me gustaría saber si es normal que sigo cobrando 123 euros mensual del ingreso mínimo vital desde marzo 2022 no tengo ni patrimonio ni nada de nada 
Gracias 

Re: 123 euros Imv - Ingreso mínimo vital

Claro, supongo que estarás cobrando según tus ingresos de 2021. Si es así, seguirás cobrando esos 123 euros hasta diciembre de 2023.

En 2020 solo estaba cobrando la RAI 430 euros durante 11 meses

Tendrías que mirar en tu notificación de aprobación del IMV que te envía la S.S. si para el cálculo del IMV se basan en los ingresos de la renta ejercicio 2020 o los del 2021 para ser más exactos... si se basan en los del 2020 (que entiendo es lo más probable), ahora en diciembre le actualizaran con los de la renta 2021 y en el caso de que su casilla 12 de la renta presentada sea cero (es decir, que no haya usted percibido ningún ingreso de nada) pues en diciembre al actualizarle le asignarán el total de su unidad de convivencia.

Si en dicha notificación pone "con base a la renta ejercicio 2021" pues ya es lo que le cita el otro compañero.

Muchas gracias 

Te pasa lo mismo que a mí.A mi me miraron lo de 2021 ,la RA.Que me  lo está descontado ahora,este año.,desde febrero.

Yo estuve cobrando la RAI el año pasado 2021. En febrero de este ano me aprobaron el IMV .Y ya me lo he esta descontando .Lo pone y en la carta,y en la declaración de la renta. Yo solo cobro 88 euros al mes.Estoy igual que tú.Solo que a mí específica que me está comprando lo del año pasado.Ya veremos qué pasará en diciembre,que 2021 ya me lo descuenta.

Te descuentan el importe de la casilla 12 de tu renta más los importes percibidos de pensiones compensatorias y de alimentos en favor de los hijos (las cuales no declaras tu, sino el ex-conyugue)

Yo estoy sola .Mira las fotos que he subido,ya verás como han computado RAI del año pasado.

Claro, siempre lo hacen. Como te dije antes, todo lo que sea ingresos (o casi todo) computado en la casilla 12 del IRPF es descontado para el cálculo de IMV en su importe anual. Fíjate como te coincide en las fotos que has pasado.

Claro que sí,pero vez,compraron el año pasado (2021) ,no 2020.Entonces en diciembre ,cuando se va revalorizar,ya tengo el año pasado mirado y pagado..

Perdón,computaron,quise decir,el corrector🤦

Afirmativo.

En tu caso, si no cobras nada más que el IMV deberías solicitar una actualización y modificación de tu cuantía asignada con base a POBREZA SOBREVENIDA en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html adjuntando toda la documentación necesaria justificativa, como por ejemplo relación de ingresos en tus c/c desde año y medio hacia atrás por ejemplo.