Acceder

No aceptan cambios en el expediente imv - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Alguien que me pueda explicar porfavor,entiendo que me han cerrado el expediente….No cobraré ya más entonces???? Ayuda porfa!!

Re: No aceptan cambios en el expediente imv - Ingreso mínimo vital

Al cambiar sustancialmente tu unidad familiar te cancelan el IMV actual y te aplican de oficio otro IMV ajustado a los cambios.  Procedimiento habitual.  Con suerte estarás solo un mes sin cobrar y luego te lo reintegraran en el primer pago, que además será de una cuantía diferente a la que cobrabas.

¿Cuál es el problema?  ¿Qué es lo que no entiendes? porque la carta está meridianamente clara (y tienes la suerte de que con la documentación que les enviaste en su momento pueden hacer el cambio sin más, que si no te paralizarían el expediente hasta remitirles nueva documentación)

Buenos noches, gracias por responder,lo que no entiendo es si soy la que tengo que hacer una nueva solicitu ?

En julio ya no cobras hasta que te hagan una revisión porque dicen que tu unidad familiar ha cambiado

Sí ha cambiado,he querido introducir a la niña y el convenio de separación, rellenado el formulario para los cambios que encontré por Internet, por miedo a esto mismo,que me paralizaran el ingreso y perder los atrasos que me corresponden del año pasado....
Veo que no ha servido para nada,muchas gracias 

no tienes que hacer nada, ya lo han hecho ellos... ¿has leído bien la carta?... te dije antes "te aplican de oficio otro IMV ajustado a los cambios" ¿no lo ves?... te lo remarco en amarillo si acaso...

No tienes que hacer nada lo hacen ellos al incluir la niña la cantidad a cobrar cambia y es lo que tienen que actualizar seguramente estés unos meses sin cobrar

Gracias 

Qué horror....
Gracias.

Creéis que seguiré teniendo derecho a los atrasos del antiguo expediente?

Muy buena pregunta... en teoría SI por tratarse de unas cantidades que deberían haberte pagado en 2021 y no debería influir que se te extinga a mitad de 2022, pero por si acaso si no lo recibieses en todo este año te tocará reclamarlo por ejemplo a partir de enero 2023 ¿ok?

Suerte!!

Gracias, igualmente!