Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Te lo he dicho antes cuando la solicitante llevabas menos 1 ali empadronado uno de los requisitos es llevar al menos 1 año empadronado han debido mirar tu anterior domicilio y por eso te dicen que perteneces a otra unidad familiar te mando el enlace lee los requisitos
  https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7
#17

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Ya, entonces el estar empadronado en la misma ciudad SOLO desde hace 12 años que dejé de vivir con mis padres no cuenta porque he cambiado de domicilio? Los requisitos si no perteneces a una unidad de convivencia son 3 años anteriores no haber vivido con tus progenitores y un año de residencia legal en España. Por eso lo solicite como persona sola.
#18

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Antes de reclamar debes informarte porque te la han denegado porque puede ser por el empadronamiento y ver como y si puedes reclamar
#19

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Gracias, por eso expuse el tema por aquí por si alguien le había ocurrido lo mismo o sabía que poder alegar para estar seguro.Preguntare en la SS i y según me expliquen ya veo que alegó. Gracias a todos
#20

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Asi es informate bien para poder poner una reclamación con las alegaciones correspondientes y no te la echen para atras   👍👍
#21

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, a mi tambien me la han denegado por la misma causa y yo llevo casada 7 años, en el mismo domicilio desde que me case y con una hija. No se como pueden decir que formo parte de otra unidad....no lo entiendo, mañana ire a ver que me dicen.
#22

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Nosotros somos 5,mi marido, casados y viviendo en la misma casa hace 10 años, mis dos hijos y el problema creo que es el tío de mi marido. Que también vive con nosotros. 
Me lo han denegado poniendo lo mismo. 
He pedido cita y telefónica hasta el día 12 no me atienden,y el plazo para la reclamación cumple antes. 
Iré a una asesoría, a ver que me dicen. 
Se que al ser tío de mi marido es tercer grado de consanguinidad. Y lleva también desde que me casé hace diez años viviendo con nosotros. 
Si alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme. 
Gracias 
#23

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

¿Qué motivo aducen ellos en la denegación?  (te lo dicen en la carta que te envían... no son muy dados a detalles, pero da pistas del motivo real)

Lo más probable es que sea por los ingresos totales del conjunto de la unidad familiar según renta ejercicio 2020 o 2021 (la suma de los tuyos, los de tu marido, el tío de tu marido que supongo será jubilado y cobrará una pensión más los de tus dos hijos si alguno curra)... todo lo percibido tanto en subsidios, ayudas, prestaciones, pensiones, etc. que supere el máximo del importe del IMV asignado a tu unidad de convivencia hace que ya no tengas derecho al IMV.  Igualmente, el exceso de patrimonio cuenta (como por ejemplo que alguien de tu unidad de convivencia tenga otra vivienda en propiedad, o que posea más de X dinero en el banco o inversiones)

Si es ese el caso, habría que ver cuanto sería lo máximo de ingresos computables para tu unidad familiar; te paso copy-paste de tabla del 2021 referente a ese detalle, para que le vayas dando vueltas y te ahorres los dineros de un asesor, porque para estas cosas tambien es un poco tonto tirar de asesor... pero bueno, cada uno es cada uno...
#24

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Buenos días muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que mi marido es mileurista yo no trabajo y el tío de mi marido tiene una pensión de 600 € mis dos hijos son de 2 y 6 años ahora mismo. 
Por los ingresos no creo que haya sido. 
Pone porque pertenezco a otra unidad de convivencia. Y como cuando la hice la mujer me dijo que no hacía falta que pusiera al tío de mi marido, no sé porqué me han contestado eso. 
Gracias. 
#25

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues lo de la otra unidad de convivencia es raro (eso viene en el padrón COLECTIVO de tu casa y deberíais figurar los cinco), pero también va a ser que SI ha sido por los ingresos ... mil euros de tu marido más seiscientos del tío son mil seiscientos al mes, superáis con creces los límites de concesión del IMV.
#26

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede ayudar , llevo 6 meses casi esperando la solicitud , y la semana pasada me llegó una carta de denegación por ambas partes por el imv y la ayuda de la infancia, porque no cumplo un año de residencia
antes de solicitar la ayuda , si llevo más de 20 años aquí en España desde 2002 empadronada, yo creo q por error , eh echo una reclamación recurso, cuanto suelen tardar en contestar ?? Pero yo en este piso ya en octubre ago dos años empadronada nose porque dicen q no llevo un año aquí , eh echo una reclamación con un histórico y el padrón esto es de coña 6 meses esperar para esto , quien más lo necesita
#27

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Ya, me imaginaba que el IMV no, pero la ayuda a la infancia tiene el límite mucho más alto y no lo superabamos. 
Mas bien pedimos la ayuda por eso.
Creia que eso sí nos lo concederían.
#28

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Has hecho bien presentando reclamación... tardan varios meses en darle curso... suerte
#29

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Pero si tu marido cobra 1.000 eur con lo de tu marido para el IMV te pasas de ingresos 2 adultos y 2 menores son 892 eur 
#30

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Si, para el IMV sí, pero la ayuda a la infancia era lo que realmente iba buscando y tampoco. 
Tengo una amiga que la solicito cuando yo,le han aceptado la ayuda a la infancia, y trabaja ella 800 todo el año, él fijo 1200,dos niños. 
No entiendo porque a nosotros no.