Acceder

Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos me gustaría saber si convivir con tu pareja en el mismo domicilio desde Enero 2022 sin estar casados ni ser pareja de hecho es motivo para que te denieguen el imv por el motivo de formar parte a otra unidad de convivencia. Gracias.
#2

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

¿Teneis hijos?
#3

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

No tengo hijos y antes de vivir juntos yo vivía solo y ella sola
#4

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues no os deben considerar de la misma unidad familiar podéis ser 2 amigos compartiendo piso no hay nada que os relacione como pareja
#5

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Si tenéis que reclamar, adjuntar una declaración jurada de cada uno indicando que no tenéis relación alguna porque la S.S. mirará un empadronamiento histórico colectivo de vuestra dirección y verá que sois dos personas formando una única unidad de convivencia, y de ahi vendrá "la movida"
#6

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Gracias por los comentarios, si haré la reclamación alegando que no somos unidad de convivencia. 
#7

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Unidad de convivencia para ellos es vivir bajo el mismo techo, no hace falta de eso que dices, eso es que tú o ella si la metiste no estáis empadronados juntos 
#8

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

#9

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité individualmente(ella no) porque como no estamos casados ni somos pareja de hecho pensaba que no somos unidad de convivencia, pero por lo que veo si la solicitas individual eres una unidad de convivencia y al estar empadronado con otra persona sin ser nada de lo anterior pues formas parte de otra unidad de convivencia que es el motivo para denegarmela.Volvere a solicitarla en conjunto y a ver....lo mismo la próxima me dicen que no somos unidad de convivencia 
#10

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

¿Cuanto tiempo llevas empadronado en ese domicilio?
#11

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Desde el 15/1/2022 y eche solicitud 3/4/2022
#12

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Quizas ese es el problema antes pedian llevar 1 año empadronado en el domicilio y ahora creo que lo bajaron a 6 meses cuando lo solicitastes llevabas menos de 6 meses empadronado y por eso te lo han debido denegar
#13

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

No no, no la solicites en conjunto. Sois 2 unidades de convivencia diferentes. Tú una y ella, otra. No estáis registrados como pareja de hecho, verdad? 
Si no estáis registrados, sois 2 unidades de convivencia diferentes por lo que tú podríais solicitar tu imv y ella el suyo
#14

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Cosa distinta es lo que ya te han comentado, que no cumplais (por separado) el tiempo mínimo para estar empadronados en un domicilio. Pero por el tema de se unidad de convivencia vosotros dos no os lo han denegado. Os lo habrán denegado porque previamente en otro domicilio pertenecías a otra unidad de convivencia (tus padres, tus amigos, con quien vivieras)
#15

Re: Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

No estamos registrados como pareja de hecho por eso no se por que me la deniegan diciendo que formó parte de otra unidad de convivencia. Alegare con lo que dice la ley y les entregaré una declaración jurada de no formar pareja de hecho y a ver.