Acceder

Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

  • Sí que deberán declararse, como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 11.862,90 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM ). En el caso de que, junto al IMV , se perciban otras ayudas a colectivos con riesgo de exclusión social como la renta mínima de inserción, rentas garantizadas y ayudas similares de CC.AA . y ayuntamientos, sólo se debe declarar, y tributar, por ese exceso.

Dicho si una persona percibe solo el imv en si aunque supere ese 1.5 del iprem por atrasos cuantiosos está igual del exento siempre y cuando no se sumen otras cosas que si computen.

#17

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

hola, si, si el incremento son para el imv y las no contributivas, pero, yo asta ke no lo vea en el boe... ojala y sea asi.
#18

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Va por decreto lo del Congreso de los diputados por fechas de que cierren la cámara o cosas de esas que nadie sufra, me fío porque están cumpliendo y están adelantando lo que van a hacer igual que con la.primera subida desde abril.


#19

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

pero entonces, haber si me aclaro... desde abril asta diciembre, cobraremos con la subida del 15%, es decir 565x9=5085, bien si a eso le sumamos los 491x3=1473, ....5085+1473=6558. corregirme si me ekivoco, esa cantidad pasa del tope para una persona sola, kereis decir ke tendremos ke tributar como rendimiento del trabajo?? y lo ke es peor, en el mejor de los casos bajara la cuantia. kereis decir eso???
#20

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no es asi porque todo viene del imv pero vamos este año veremos que pasa con los que hemos cobrado los atrasos en el año 2021 y yo he comparado la del año 2020 con la del 2021 y me pone exactamente lo mismo y las mismas cantidades
#21

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

hola sonia, lo de los atrasos, no, por ke son meses ke te pagan juntos, entiendes?? pero esta subida es estraordinaria y nos pasamos del tope. no sé si me entiendes. 
Imagina: tu tienes ke cobrar 1200 euros al año, si los ultimos 9 meses te dan 1000, te pasas. es esa diferencia a la ke me refiero.
#22

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Pero entonces los que cobramos la ayuda a la infancia nos pasamos todos 😂😂
Yo creo que si viene del imv no cuenta 
#23

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

A ver, a ver, haya paz...  hay que tener en cuenta que es rarísimo aquella unidad de convivencia que solo tenga el IMV como únicos ingresos, porque siempre hay "algo más" tipo ayudas sociales, meses sueltos de subsidios, rentas del trabajo (sean de unas semanas trabajadas al año o de varios meses), por lo que, la inmensa mayoría, al hacer la renta, de superar 1.5 veces el IPREM al sumar el IMV y otros ingresos, toca declarar por el exceso en la renta.

Lo que pretendía indicar en su momento es que, con el 15% de incremento que hemos cobrado estos 3 meses más los 6 meses que cobraremos también dicho incremento si lo aprueban en breve, que tiene toda la pinta (en total 9 meses) quienes cobran por varias personas en su unidad de convivencia y por ejemplo percibían (voy a redondear cifras) digamos 12000,- euros + aparte cualquier otra cosa, (según renta 2021) ahora en la renta 2022 pasarán a disponer de 12000,- euros + 15% de 9 meses (unos 1350 euros más) por los que les subirá la base imponible de ingresos por los que tendrá que declarar... vale que es poca cosa (o a lo mejor no) pero interpreto que a esas unidades familiares casi con seguridad les saldrá a pagar, algo, poco, o tal vez casi nada, pero les saldrá una renta +

No soy asesor fiscal, pero es lo que yo entiendo... está genial percibir un +15% más de IMV, pero cuando hagamos la renta puede salir "la trampa"... es como las ayudas en su momento de renovación del coche, la gente decía "mira que bien me dan 2500 euros para cambiar de coche", pero luego en la renta ese dinero había que declararlo... o como el descuento de 20 céntimos en la gasolina cuando el gobierno está ganando más de un euro por litro en impuestos (50%) a los precios actuales...

Por eso digo que estos parásitos llamados políticos no dan puntada sin hilo.


#24

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Siceramente no creo... es mi opinión.. 
#25

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Pienso como tu...Sonia 
#26

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

yo estoy contigo, pero como los jefes, piensan distinto... ya no me fio. Yo, personalmente, solo dispongo del imv, si por el 15% me baja la cuantia el año ke viene, es pa mear y no hechar gota. Me dan ganas de renunciar al imv, esperar 2 años con cualkier cosa y pedir la jubilacion, con lo ke tengo cotizado, entre unas cosas y otras, tengo de sobra, y me kito comidas de tarro...
#27

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

paz?? ni de coña... esto es la guerra!!! es broma. Pues por eso lo digo, estos tios no dan una buena, y si ahora te lo dan, y luego baja el imv, tendria guasa... en fin, ya veremos
#28

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

No te preocupes yo sigo pensando que los ingresos vienen solo del imv no cuenta aunque superes el minimo estipulado 
#29

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Y ya de paso suma los 88 de enero...Que se tuvieron que sumar a lo previsto y de ahí lo real.

Es evidente que que no es así 

Esto del año pasado lo previsto y luego lo garantizado en la administración también que actualizar cosas hasta que sean fijas.

La tabla de este año está aún por terminar respecto a lo previsto y lo real.
#30

Re: Subida imv junio 15% - Ingreso mínimo vital

Así es. Si solo se cobra IMV.