Acceder

Ausencia prolongada domicilio - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola

No sé si alguien sabrá responderme a esta duda. En unos días tengo previsto marcharme fuera de mi domicilio, y de mi provincia, para cuidar de mi madre durante el verano. Calculo que estaré unos dos meses y medio fuera. No sé si tengo que notificar esto a la seguridad social y al SEPE porque no dispongo de certificado digital para consultar posibles notificaciones y mi cl@ve no tiene el suficiente nivel de seguridad tampoco para consultarlas, o sea, si me envían algo no me enteraría de nada y lo devolverían. ¿Sabéis qué tengo que hacer en este caso?

Gracias por anticipado.

Re: Ausencia prolongada domicilio - Ingreso mínimo vital

Y ¿de qué te serviría notificar algo a la S.S. si luego no puedes acceder a las notificaciones telemáticas ni recibir sus cartas en tiempo y forma?

Actualízate el clave o sacate un certificado digital, chica... total... antes o después le vas a sacar partido (además que te serviría para poder atender notificaciones en tu ausencia domiciliaría)... yo al menos es lo que haría en cero coma pero ya mismo.

Y respondiendo a tu pregunta, si se trata de solo unos meses no me preocuparía de notificar nada, pero eso sí, sacate YA un clave o un certificado digital por si las moscas, que se hace en un peo y te saca de apuros.

Es que, PRECISAMENTE, porque no podré recibir notificaciones ni telemáticas ni de correo postal certificado pregunto si debo avisar a la Seguridad Social para que se tenga en cuenta que no podré leerlas. No que se devolverían por mi dejadez.

Si fuera tan sencillo, donde resido, obtener el certificado digital YA lo tendría. Pero no. Buscando citas a diario no encuentro dónde ir a validarlo. 

hola, as probado, con clave permanente?? yo la saque en subdelegacion del gobierno y no me hizo falta cita previa.

La única obligación con la Seguridad Social referente a cambio de domicilio es el caso de que te mudaras y en esos supuestos te van a pedir certificado empadronamiento colectivo e historias (para comprobar unidad familiar) ... yo de ti, aplicado al caso que nos ocupa, no les diría ni media, pero sí que me buscaría la vida para tener un certificado digital o un acceso CL@VE en condiciones para consultar notificaciones por el móvil.

Y las citas para validación del certificado no se trata de entrar cada día a ver si hay citas para el día siguiente; se trata de pedir cita a una oficina de la agencia tributaria y elegir cita de los días que tengan... yo valide mi certificado digital hace poco en la oficina de Hacienda de un pueblo cercano de un día para otro, no entiendo eso de que no haya citas... se trata solo de ser un pelín previsor/a

Créeme cuando digo que he probado. No estoy a diario buscándola, he utilizado una manera coloquial de hablar... Sé que no se trata de cazar una cita para el SEPE, conozco cómo funcionan estas cosas. Pero si digo que no hay, y que he llamado al teléfono de la Seguridad Social y me contestaron 'no hay en toda Comunidad', igual es que no hay, ¿verdad? También probé con las delegaciones de Hacienda, que para estos menesteres están cerradas. Hace años lo hice para un familiar, y me lo validaron en la Junta Municipal de donde vivimos, pero no te lo vas a creer, para eso tampoco dan citas. 

Hola! No había caído en eso. El lunes probaré a llamar a ver qué me dicen. Porque lo tengo a 1 hora en metro de casa, y no me importa ir, pero ir para nada... Gracias por el consejo :)

pa eso estamos. suerte.

No me lo puedo creer. Acabo de hablar por chat con el Ayuntamiento y me han dado cita para el mismo lunes para ir a acreditar el certificado digital. Lo comento también por si alguien se viera en mi misma situación, parece que las administraciones ya van recibiendo a los ciudadanos. Menos el SEPE, claro, eso ya... jeje

una cosa... hablas dos veces del SEPE ... ¿no estarías pidiendo cita para validar el certificado digital en el SEPE? te lo digo porque en el SEPE es un horror que te den cita presencial... los certificados digitales se pueden validar en oficinas de la S.S. y de la AEAT (más rápido en estas últimas) y aparte, claro está, donde dices que lo vas a validar que te han dado cita para el mismo lunes.

Nononono, es solo que lo comparo. Esta semana he estado ayudando a un familiar a buscar cita en el SEPE y sé lo doloroso que es encontrar algo ahí. Tenía claro dónde debía acudir a acreditar el certificado digital, la última vez que lo intenté me encontré con que no había citas de ninguna manera ni clase, ahora fue sencillo, y este mismo lunes en el Ayuntamiento me atenderán. Era solo una comparación :)

la proxima vez ke necesites cita, ten la picardia de pedirla entre las 5 de la madrugada y asta las 7. entre esas horas es posible conseguirlas.

Eso pensábamos, pero no, ha cambiado el sistema. Ahora las liberan a partir de las 9 de la mañana y a las 9.01 fue cuando la conseguimos ;)

ahhhh!!! pues perdona entonces, creia ke no lo sabias...  
Yo tampoco sabia lo del cambio....

No te preocupes! Es todo una locura. Andamos todos igual, pensamos que es de una manera, y ya ves... lo importante es perseverar y no dejarlo pasar, que es lo que parece están deseando desde las administraciones. Marearnos para que renunciemos a lo que nos pertenece.