Acceder

Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital
Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Hola quería preguntar si en la app de la tarjeta social digital a alguien le ha dado algún fallo como el recuadro que sale a la derecha con fondo blanco donde pone alta, en mi caso me salió extinguida hoy, pero viendo en el resto de la aplicación sigue poniendo en todo alta, en el certificado integral de prestaciones sale lo normal que llevo recibiendo y en la solicitud sigue saliendo aprobada. Un saludo.
#2

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Por desgracia la tarjeta social digital suele tener muchos errores, no es fiable. Hay direcciones incorrectas, unidades de convivencia erróneas y prestaciones que hace años que no se perciben aun el alta y actuales en baja. El certificado Integral de prestaciones es  fiable, e incluso así, a veces tiene algunos fallos pero son solventados en días. La tarjeta social digital. ,al menos por ahora, es un cúmulo de errores. Por contarte algún caso, hay personas que aún les figura la dirección de hace 8 años, cuando son perceptores del IMV y han aportado certificado de empadronamiento, o personas que no cobran la RAI desde 2019 y aun les aparece en alta, o personas a las que les extinguieron el IMV hace meses y aun les figura la prestación en alta, y el caso contrario que habiéndoles estimado hace 6 meses una Reclamación Previa y estar cobrando el IMV aun les figura como baja, unidades familiares de un adulto solo donde constan 2, etc. 
#3

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

pues a mí me ha pasado lo mismo! y tengo un nudo en el estómago que no veas, estoy llamando como loca al 900 y no contesta nadie, yo soy preceptora, lo solicite cuando salio, me lo denegaron,reclamé, me lo aprobaron por el importe que les dio la gana, pu
se nuevamente dos reclamaciones, una en julio 2021 y otra en octubre, que casualmente han resuelto una a finales de mayo y otra el 5 de junio, pero sin enviarme notificación a mi buzón, se que se han resuelto porque en el trámite de solicitud pone resuelta, la cuestión es que justo ese mismo día, el 5 de junio en tarjeta social paso de estar en alta a estar en extinción...vaya un sin vivir
#4

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Por lo general reviso la notificaciones telemáticas ya que la correo postal quite la opción porque llegan con días de retraso y las telemáticas en el mismo día que se hacen aparecen, y de notificaciones no tengo nada, en fin, ya iremos viendo, porque no he tenido modificación alguna de cambio de domicilio y demás ...
#5

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

yo igual, el buzón de notificaciones y comunicaciones sin novedades, en los informes de prestaciones sigue saliendo el imv y en suspendidas ninguna, haber si ha alguien más le ha sucedido y almenos nos tranquiliza, ya sabes a eso de mal de muchos ...
#6

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

A todo esto durante los días de Navidad creo que me llegó a salir como BAJA en la casilla esa de la app arriba derecha, cuando estaban actualizando, no se si tendrá que ver con las nuevas cuantías ya que parece que se prorroga 3 meses mas la subida.
#7

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Buenas. A mí me ha pasado lo mismo. Cobro el imv desde abril y en la tarjeta social me pone extinguida allí arriba desde ayer, pero como en lo demás está todo correcto (de alta) y en el certificado de prestaciones salgo como perceptor... debe ser un error.
Llamé esta mañana al INSS y efectivamente, no me han extinguido nada, menudo susto 🤣
#8

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

En fin que manera de jugar con la gente. Ahora a esperar a final de mes el día del pago a ver qué pasa...
#9

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Te sale todo idéntico a mi. No te preocupes, el certificado integral de prestaciones es lo que cuenta y tenemos la prestación de alta. La tarjeta social funciona como el culo 👍
#10

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Un abrazo.
#11

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Acabo de mirar en tarjeta social digital sin usar la app (es decir, directamente desde la página de la seguridad social) y ahí no tienen el recuadro de extinguido ni nada. Solo salen mis datos y esto:

PRESTACIONES ACTIVAS

Entidad gestora: INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS)
Prestación: INGRESO MINIMO VITAL 
Situación prestación: ALTA 
Fecha situación: 01/09/2021
#12

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Sólo en la app me salía lo de extinguido en la web sale todo normal.
#13

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Buenas!! A mí también me sale como extinguida pero es que desde ayer a hoy me han cambiado del ingreso mínimo vital a los puntos de nuevo.. he visto que es bastante generalizado el problema de " extinguido" pero por lo menos a mí el certificado si que me ha cambiado.. en fin ya veremos a ver este mes que pasa.. 
#14

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Como miras eso?? Donde entras??? Me lo puedes explicar porfa gracias!!!
#15

Re: Tarjeta social digital - fallos? - Ingreso mínimo vital

Es en esta página: www.tarjetasocialdigital.es

Tienes que solicitar una clave permanente para poder acceder a la página, y también tienes la opción de descargarte la app o de descargar el certificado integral de prestaciones.