Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Me aceptaron la vital el día 11 de abril i el rvi que es de la comunidad valenciana también me lo aceptaron
#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola!! Tu fecha de efectos que te pone en febrero?
#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si aunque la solicite en noviembre del año pasado
#19

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes quería preguntaros si alguien sabe si con el IMV SE PUEDE pedir el bono joven del alquiler de 250$, es que no sé si al cobrar eso te pueden bajar la cuantía del IMV.


#20

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

sin duda te lo descontarían... están como locos descontando todo... por ejemplo cobrar la RAI por violencia de género según la ley no se descuenta del IMV y por el foro hay personas que están teniendo que reclamar porque estaban cobrándola y se les imputó como rentas
#21

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.
Por eso he preguntado yo porque están deseando ver algún ingreso para descontartelo
#22

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entoces una pregunta 
Si yo lo estoy cobrando 
Y esta semana me dan de alta 20 h 
Me descontaran algo
#23

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No te preocupes todo lo que puedas currar y cotizar este año no te lo van a descontar ahora no mucho menos el año que viene cuando haga a la declaración de la renta esa a veinte horas que son un suponer 300pavos pues eso te descontaran del total no tienes nada que notificar si curras o no no te quitan para eso es tan precisamente las declaraciones de toda la unidad familiar para ver quien a trabajado cuanto a cobrado y descontarlo pero ya ves sería el año que viene y cuando crucen en diciembre del 2023quedatw trankilo
#24

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
Siii eso es 
Yo kiero trabajar 
#25

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si, siempre, pero no en el momento ni al día o semana o mes siguiente ... te lo descontarán cuando hagan la actualización anual (que el año pasado fue en diciembre) y la revisión con la consolidación de rentas presentadas del ejercicio anterior... agárrate los machos que te cuento....

Te ilustro con un ejemplo:  tienes un IMV garantizado (redondeando) de 4000 euros al año ahora mismo (pese a que por tu unidad familiar son 6000, por ejemplo, ok), que vas cobrando mes a mes, ¿vale? hasta aquí todo claro... ese IMV se ha basado (en tu caso) en la renta presentada del ejercicio 2020 y por eso ahora mismo han dicho "como tuvo 2000 euros de ingresos en 2020 le corresponden 4000 porque su máximo por unidad familiar son 6000" (la diferencia) ¿ok?

Tú ahora presentas la renta del ejercicio 2021 (en la que estamos muchos enfrascados haciéndola) y llega diciembre 2022 y te hacen la verificación (a ti y a todos)... al hacerlo, miran la renta del ejercicio 2021 que hemos presentado y ven que está a cero, porque en 2021 no tuviste ingresos, pues dirán "le correspondían 6000 anuales, pero solo le hemos dado 4000 este año 2022, así que deberá cobrar atrasos (2000 euros, la diferencia) y le actualizamos el IMV 2023 a 6000 anuales" (y ojo que "los atrasos" se quedan en el limbo y pendientes porque en realidad te los pagarán en junio 2023 más o menos ¿ok?), pero eso si, tu IMV se queda en 6000 a partir de enero 2023 cobrando lo que corresponda, a tanto cada mes ... ¿lo pillas, no?

Pero he aquí ahora que, imaginemos has currado en 2021 y ganaste 3500 euros por un par de meses contratado en 2021... vale, pues en ese caso (Y OJO A LA MOVIDA Y MAMONEO QUE TIENEN MONTADO) dirán: "6000 euros garantizados por unidad familiar de los que le hemos pagado 4000, revisando renta ejercicio 2021 este señor tuvo 3500 de rentas declaradas como ingresos" pues le corresponden 6000 menos 3500 de IMV para 2023 (ojo que esa será la nueva renta IMV anual para todo el 2023 a lo que toque cada mes hasta que te vuelvan a actualizar en navidad de 2023) y nos debe devolver 1500 euros (que vienen de 4000 "pagados" más 3500 "declarados en renta ejercicio 2021 como ingresos" menos 6000 "de IMV anual máximo garantizado por su unidad familiar") ... ¿A que mola la gramola? (eso si, los 1500 "de deuda con la S.S." te los pedirán a mitad de 2023 y te ofrecerán alternativas para abonarlo, ya sea haciéndoles transferencia, descontándote un % cada mes del IMV actual, etc.)