Acceder

Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Vale gracias
#17

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

No , no la e grabado 
#18

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

No hace falta que la declares, ya hacienda le pasa los datos a la seguridad social, y te la descuentan del imv
#19

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

y a todas estas... al final computa para el imv la pensión de alimentos o no??? (para quien la recibe me refiero).. por que en algún lado había leido qué a partir de 2022 que no.. sabéis algo?
#20

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

En teoría SI que computa; a fin de cuentas es un ingreso que recibe una de las "piezas" de la unidad familiar (llámese hijo/hija/hije aplicando la gilipollesca modernidad que últimamente tanto promueve al Gobierno) por las que, en su conjunto (la "unidad familiar", digo) percibe un total garantizado de X euros anuales (llamado IMV), así que es lógico que se tengan en cuenta ¿por qué creéis que hay tanto hincapié en que los menores tengan DNI y sea este notificado a la Seguridad Social? pues para "controlarlo" mejor respecto a los datos que obtienen de Hacienda, evidentemente. Aquí no dan puntada sin hilo.
#21

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Pues esto es una locura. Hoy he tenido, por fin, cita con la seguridad social, aunque ha sido telefónica. La cita era para lo mismo de lo que estáis hablando. En mi solicitud del imv puse que tenía pensión de alimentos. Antes de concederme la ayuda me pidieron los documentos de mi divorcio. Por las cuentas que he hecho, el primer año que era con los ingresos de 2019, sí que tuvieron en cuenta la pensión. Pero cuando tuve que hacer la declaración de 2020 y 2021 me dijeron en hacienda que no la tenía que poner, que estaba exenta. Pedí la cita en la seguridad social porque creo que no están teniendo en cuenta la pensión de alimentos y me daba miedo que luego reclamen algo. Me han dicho que ellos ya no tienen en cuenta lo de la solicitud y que cruzan los datos con Hacienda. Les he insistido en que creía que me estaban pagando de más y me han dicho que si la pensión es por decisión judicial, que me lo dijeron bien en hacienda y que no tengo que declararlo. Así que no sé. No me he quedado tranquila del todo y ahora os leo... No sé si pedir otra cita.
#22

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Hola, yo sí entregué el convenio, me lo pidieron antes de conceder la ayuda. El primer año, como fue por los ingresos que declaré en la solicitud y no por declaración de la renta, creo que sí la tuvieron en cuenta, por las cuentas que hice. Luego he tenido que hacer dos declaraciones de la renta y en hacienda me dijeron que estaba exenta y que no había casilla para ponerla. Hoy he tenido, por fin, cita telefónica con la seguridad social porque me daba miedo que no lo estén teniendo en cuenta y luego lo reclamen. Me dicen que ellos ya no miran la solicitud y que cruzan datos con Hacienda. Que en Hacienda me lo han dicho bien, porque si la pensión es por decisión judicial, está exenta. Le he dicho que si estaba seguro y me ha dicho que sí, pero no sé si pedir otra cita.
#23

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Las pensiones de alimentos que perciban tus hijos no las declaras tú... las declara quien las paga en su IRPF.
#24

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar.
Entonces, se supone que en lo que me ingresan, ya estará descontada la pensión de alimentos? Aunque no la tenga que declarar sí que me pidieron en su día todo lo relacionado con el divorcio.
#25

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Supuestamente si, a falta de que luego revisan cosas y si las cuentas no les cuadran, pues vuelvan a realizar ajustes... que te voy a contar que no sepas de como funciona la Seguridad Social... pues eso...
#26

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Ya... Mira que he hablado con ellos y se lo he dicho porque las cuentas no me cuadran. Gracias por contestar 
#27

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

No tiene por qué. Este año lo hemos visto, con tanta noticia falsa de que no computaban las pensiones de alimentos. 
Y cuando han llamado a la Seguridad Social para preguntar por los famosos atrasos les han contestado: qué atrasos si tiene usted deuda? Porque ha cobrado de más ya que no le estábamos descontando la pensión de alimentos. 
#28

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Eso es que no te la están descontando. 
Y sí, Hacienda tiene razón. El que recibe la pensión no puede declararla. Porque así lo recoge la ley tributaria. 
Es quien la paga el que debe hacerlo 
#29

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Hola! pues acabo de leer esto y ya estaba preocupada porque a mi tambien al realizar la declaracion los de hacienda me dijeron que no tenia por que declarar la pension de alimentos.
Y ahora con la carta que llego, fui a una cita que pille de suerte, la funcionaria me entrego un impreso para cubrir como si estuviese solicitando nuevamente el IMV, porque segun a todas las personas de oficio tienen que cubrirla para estudiar los cambios en la unidad de convivencia.
Y claro en dicho impreso preguntan pension de alimentos... y cuantia... y como no aparece en mi declaracion... aunque hay otro apartado en los que preguntan los ingresos de la unidad... asi que es un lio total
En fin, mañana tengo cita para entregar dicho impreso con la documentacion. Ahi le preguntaré a la funcionaria. Aunque la SS debe tener ese dato ya que tienen el convenio regulador desde hace mucho cuando me aprobaron la prestacion por hijo a cargo.


#30

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si con  la ayuda de alquiler del ayuntamiento te descuentan en el Imv