Acceder

Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Hola , es el primer año que hago la declaración de la renta , buenas me an llamado para hacer la declaración de la renta por teléfono ,y cobro el imv y pensión de alimentos me a dixo que está exenta la pensión de alimentos y que no la tenia que poner se lo e repetido muchas veces que me habían dicho en la seguridad social que la tenía que poner al estar cobrando el imv para que se descontará de lo que me pertenece cobrar me a dicho que no me preocupara que no la tenía que poner y que al estar exenta ala seguridad social tampoco la aparecería ,que ella sabría más que trabaja haciendo eso que los de la seguridad social ,la verda que no me e quedado mui agusto ... Qué creéis vosotros?? Gracias
#2

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

No la tienes que poner .lo que si tienes que entregar en la seguridad social es el convenio regulador donde aparece la cantidad que te da de manutención....que imagino que eso sí lo habrás entregado en su momento 
#3

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco declare la pensión de alimentos en la renta 
#4

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Hola,creía que si había que ponerla me lo dijeron de la seguridad social en el buzón ese de consultas que en la próxima declaración tenía que ponerla nsee no me quedo agusto ,si lo entregue cuando hecho la solicitud pero esque no me descontaron la pensión yo lo Voi guardando por si acaso por eso pensaba que tenía que meterlo en la declaración para que ellos lo vieran
#5

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Hola, Y ya la habías hecho alguna vez más sin ponerla , yo esque es el primer año que la hago
#6

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Si,si este es la segunda renta q hago
#7

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Yo es la quinta que hago y no lo he puesto nunca . porque no hay que ponerla 
#8

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Vale ,muchas gracias
#9

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Y alguna cobráis el imv porque eso tampco te sale en la declaración de la renta verdad?
#10

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Evidentemente que lo cobramos.....
#11

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

No no sale porque son rentas exentas de declarar....
#12

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias ,esque nunca la había hecho y me a parecido mui sencillo solo nombre y DNI ,creía que se necesitan más datos o algo más complicado 
#13

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Y sabéis si el padre si está obligado a poner en la declaración de la renta la pensión de alimentos ? O no tiene nada que ver, la puede poner o no 
#14

Re: Declaración de la imv pensión de alimentos? - Ingreso mínimo vital

Quien "paga" pensión de alimentos a hijos (ya sea "el padre" o "la madre") o compensatoria a ex-cónyuges no está 100% obligado realmente a indicarlo en la renta, lo que ocurre es que al declararla te reducen la base impositiva al descontarte las cantidades abonadas (o sea, que te interesa ponerlo para pagar menos a hacienda) y por eso la gente que conozco lo hace (e incluso yo así lo recomiendo si me lo preguntasen... total... "es un dinero que ya has pagado ¿no? pues decláralo")

Aquí hablan un poco más en detalle del asunto:

https://gefiscal.es/blog/fiscal/pension-alimenticia-irpf/

https://www.lainformacion.com/juridico/declaracion-irpf-2022-desgravacion-pension-novedades/2864183/