Acceder

Chantaje

16 respuestas
Chantaje
Chantaje
Página
2 / 3
#9

Re: Chantaje

Perdona Alcalde67, mas yo no veo chantaje alguno sino una negociación.

Cualquier negociación puede ser vista como chantaje dependiendo del punto de vista desde el que se observe. Por ejemplo, el comprador le dice al fabricante que si no le reduce el precio (para obtener el un mayor margen en la reventa) deberá buscarse otro proveedor. El fabricante dice que para reducir el precio debería recortar gastos estructurales y posiblemente hechar a alguien a la calle.

El obrero ve en todo esto un chantaje del comprador al fabricante.
El fabricante un chantaje por parte del comprador. (¡puede irse a la competencia!)
El comprador un chantaje emocional por parte del fabricante. (¡Irá gente a la calle!)

En definitva, todos se sienten chantajeados.... pero no es mas que negociación pura y dura: Buscas el punto débil, el flaqueo o bien la necesidad de tu interlocutor e intentas sacar un provecho de ello.

Chantaje (afrancesamiento de extorsión) es:

1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

#10

Re: Chantaje

Hola, voy a exponer mi opinión de cómo puede ser una reforma electoral, par que no haya favorecidos ni ganadores, solo, igualdad para todas las opciones políticas que se presenten, la victoria estará en manos de los electores a la hora de emitir su voto.

La ley puede ir hacia una forma de votación como la que se produce en las europeas, pondré un claro ejemplo:
España tiene un parlamento de 350 Diputados, pues bien, cada formación confecciona listas de 350 candidatos, y luego esa formación política distribuye los obtenidos según su conveniencia, como representantes de las provincias que la organización que hace la propuesta considere oportuno.

Con esta propuesta, todos los votos de todos los españoles tendrían el mismo valor, viviese donde viviese.

P.D: No me vale lo de las desigualdades provinciales ni autonómicas, estos agravios se repararan cuando se celebren las correspondientes elecciones a los diferentes parlamentos autonómicos.

Espero haberme explicado con claridad, y que la propuesta pueda entenderse, gracias.

Saludos.

#11

Re: Chantaje

Vamos... una circunscripción única. Esto no solo sucede en el parlamento español si no también en las autonomías... en Cataluña cuando son las elecciones de la Generalitat también BCN tiene 'menos' peso por población que el resto... con lo cual CIU normalmente (en ese caso) sale beneficiado (también ERC).

#12

Re: Chantaje

A si es Kretan, a eso me refiero, acá en Aragón, Teruel con menos de 30.000 habitantes, casi tiene el mismo peso que Zaragoza casi un millón de habitantes, con la propuesta que desarrollo, pienso, si no me equivoco en algo, que se corregirían todos estos desarreglos, y pasaríamos a, un español, un voto.

Un saludo

#13

Re: Chantaje

Creo que me he equivocado abriendo este hilo, pues he faltado a mi propia palabra; hace algunos meses intervine en otro post sobre los independentismos periféricos en España y llegué a la penosa conclusión de que resultaba absolutamente inviable el más mínimo acercamiento entre las dos posiciones opuestas, afirmando mi negativa a continuar opinando sobre esta cuestión.
Pido pues disculpas a todos por haberme traicionado a mí mismo (algo que para mí no es asunto en absoluto baladí; aunque mis allegados me consideren un "dinosaurio", sigo creyendo que la palabra de un hombre es algo que define radicalmente su personalidad; sigo creyendo que un apretón de manos es como mi palabra (y también el que me aprieta la mano debe cumplir su palabra, sí o sí). Lo dicho, un "dinosaurio,
Gracias a todos y reitero mis más sinceras disculpas.

#14

Re: Chantaje

Ahí está el quid de la cuestión:

¿por qué se niegan?

¿cuantos escaños obtendría IU en unas elecciones sin esta ley estadística? ¿cuantos votos necesitan para cada diputado?

http://www.larepublica.es/spip.php?article9983

Curioso ¿verdad?

Saludos

#15

Re: Chantaje

Pues yo creo que has hecho bien.

Lo que debemos superar es el cainismo y el "o conmigo o contra mi" que parece que llevamos grabado a fuego en los genes.

Así no llegaremos a muchos sitios.

SAludos

#16

Re: Chantaje

Mira el como se haría, lo dejo para los entendidos, yo soy un simple rankiano que ve injusto lo que expone jexs o alexis.Pero de antemano no excluiria opciones, aunque eso suponga bajar ese 5% o anularlo, sobre los resultados a mi plin, total ya se reparten lo que quieren y con quien quieren.