Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

408 respuestas
IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 28
#32

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Buenas, fuí a la SS y no me dieron respuesta, solo que cogiera cita, casi imposible porke la dan super tarde, y fui al ayuntamiento a por el empadronamiento colectivo que tambien me lo pedian , y pregunté alli mi problema que os he comentado, me dijeron que mandara un email donde mismo me habian pedido los papeles que me hacian falta diciendole que no tenia dicho papel , y lo maandé y espliké mi situación, y me contestaron en el mismo dia , me pusieron que hiciera una declaración escrita diciendo k no tenia dicho papel con mi DNI y tal...asi que...por lo que se ve no me an pedido mas nada sobre ese papel. Otra cosa, le tengo que sacar el dni a mis niñas y la cita para partidas de nacimiento me la dan super tarde , y en el email que ellos me mandaron ponia que para ir tramitando expediente mandara el justificante de la cita a la espera que aporte los dni, y yo e mandado el justificante de la cita para las partidas d de nacimiento que me la an dado para finales d este mes. No se si servirá ese justificante o tiene que ser el de comisaria , esque primero hay que sacarle las partidas de nacimiento....servira?...
#33

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Perdona, estoy en una situación similar.
Haber si he entendido bien, comentas qué te pedían el ( convenio regulador ) y que finalmente notificando que no lo tenías porque no recuerdo bien tu caso perdon .... Sobro? Explicando porque no lo tenías ya no hace falta mandarlo? Gracias 
#34

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Mi caso es solteros también los dos y empadronados en diferentes sitios desde el principio con un bebé en común . Aún no me han pedido nada pero hoy he hablado por teléfono con la SS y me han dicho que seguramente me lo pidan y claro, he visto el lío para solicitarlo y lo caro que es y que no entiendo porque tanto papel para una ayuda que ya se ve que no tengo ingresos ... Entonces agradecería que me contarás cómo has conseguido que no tengas que mandar ese papel, gracias! 
#35

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Holaaa, pues si te comento, yo tenía un lio que no t puedes imaginar. Expliqué mi situación en el ayuntamiento cuando fuí a sacarme el empadronamiento, y me dijeron alli que mandara un correo donde mismo me habían pedido ese papel, y pues eso ice, le puse que ese papel yo no lo tenia porque si estoyy con mi pareja y tenemos 2 nenas pero no convivimos juntos por nuestra situación económica y por eso estaba pidiendo el imv, y el mismo dia me contestaron, y me pusieron que iciera una declaración escrita poniendo que yo no tenia dicho papel ya que estoy con mi pareja pero no convivimos juntos , el esta empadronado con su madre y yo con la mia y que tampoco recibo pensión de alimentos por mis 2 niñas, con los nombres de las niñas y todo, fecha y DNI. Cuando te manden el correo pidiendote lo que te hace falta entregar y si te piden ese papel pues mandale tmbien un correo esplicandole tu situación, haber si te dicen lo mismo, yo creo y espero ke si, porke cada uno t dice una kosa, si no pues lo mandas del tirón y yasta, la verdad que es mucho lío todo esto. Suerte y espero haberte ayudado en algo o aclararte algo.
#36

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!y perdona si no es mucho pedir,tu pareja no tiene ingresos ni trabaja etc y aunque vivis en casas diferentes es en la misma ciudad? Gracias! Porque mi caso el si tiene ingresos pero yo no.
#37

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

No te preokupes pregunta lo k kieras, mi pareja también está en paro y sí, vivimos en la misma ciudad.
#38

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Te pidieron empadronamiento de el o ingresos?
#39

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Noo, de el nada de nada solo de los que convivimos juntos en casa, osea d mi madre y su pareja, mis niñas y mia, solamente
#40

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Bueno pues muchas gracias , cuando me lo soliciten diré que no estamos separados sentimentalmente aunque no vivimos en la misma casa a ver si me funciona como a ti.
🤞
#41

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Clarooo que si tu ponlo, y tambien tienes que poner que no recibes pensión de alimentos, o haber que te dicen ati que pongas, mucha suerte 
#42

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Te dijeron que pusieras que no recibes pensión de alimentos? Es que conozco un caso que por ese motivo (aunque están separados que eran casados ) se lo denegaron porque decían que tenía que denunciarlo si era el caso de no entregarle nada. No quiero cagarla 
#43

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

madre mía!!! menos mal que no hiciste mucho caso... no entiendo como podían aconsejarte que hicieras un Convenio Regulador siendo falso que estuvierais separados.... no se si la gente lo saben, pero mentir ante un juez es delito. Si están juntos están juntos no hay mas vueltas que darle, a demás que en ningún momento yo leí que el padre no se hiciese cargo de sus hijas...normal que con un escrito describiendo la situación llegue... a veces ponemos más difíciles las cosas de lo que realmente es..
#44

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Estoy leyendo en otros foros que están pidiendo en ese caso que se empadrone el padre en la misma casa... Pero es que otra vez esperar 6 meses mínimo y luego otros para una contestación.... No se porque.. que tengan en cuenta los ingresos del padre y a raíz de eso hagan..es que te tiras la vida esperando para nada. 
#45

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Yo te voy a dar mi opinión, pero espera a que te envíen lo que te hace falta, y si te lo piden as lo que yo ice mandas un correo y esplicas tu situación, y no te guíes mucho por lo que digan, porque ami me decían que me lo iban a denegar porque tenia que presentar ese papel por fuerza, y alfinal yo con tanto agobio sin saber que hacer con ese papel y mira....lo solucioné de momento, también puede ser que la SS le diga a cada persona una cosa diferente, sabrá dios....y cuantas personas habrá como nosotras en nuestra situación y yo decía que alguna solución tendría que haber. Me acabo de dar cuenta que te e puesto que no te has muxo caso d la gente y yo aki dandote consejos jajajaja pero bueno te cuento mi esperiencia y que también Le día muchas vueltas sobre ese papel y se me solucionó lijero.