Acceder

Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital
Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Buenas alguien a echado la declaración por su cuenta por la app confirmando el borrador?que tengo que poner individual o conjunta yo soy sola con mis niños,siempre me lan echo en alguna gestoría y en mi pueblo no empiezan asta mayo asin que me descargado la app para ver si la podía aser yo pero no tengo ni idea alguien me puede ayudar gracias 
#2

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Tu declaración es individual incluyendo a los niños en ella. El borrador te da la opción de ver si están puestos los niños y si no lo están los incluyes, solo precisa nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo.
#4

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Hola creo que te equibocas ? 
es conjunta con los hijos ? Al menos el año pasadobasi me la hicieron a mi y asi la hice ayer ? Estas segur@ que no es conjunta?
#5

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Échale un ojo a esto  https://www.mujerymadrehoy.com/la-declaracion-de-la-renta-de-los-padres-separados/

Como te ha indicado ayaxoileo puede ser individual (o conjunta, pero sin el otro progenitor, lógicamente) en función de como sea la guarda y custodia de los menores, y si el otro padre no los incluye en su declaración, claro... seguramente el año pasado ya vieron ese asunto y en la gestoría te los metieron en tu declaración haciéndola conjunta (tú y tus hijos solamente).

Conviene SIEMPRE revisar el borrador y no confirmarlo alegremente sin más.

Si tienes claro que cumples los requisitos para hacerla conjunta (como te la hicieron el año pasado) puedes, desde el ordenador (usando certificado digital o CL@VE) acceder a https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html y tramitarla desde aquí, como hacemos la mayoría, o bien acudiendo a una gestoría y te lo tramiten como ya hiciste el año pasado (plazo tienes de sobra, da igual que te la hagan en mayo).

pulsa en lo remarcado en AMARILLO (renta web)
pulsa en lo remarcado en AMARILLO (renta web)


#6

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 
#7

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

La declaración no se puede hacer conjunta aunque incluyas a los hijos es individual. La declaración conjunta solo la pueden hacer los matrimonios y parejas de hecho. Las personas divorciadas han de hacerla individual. El incluir a los hijos no significa que sea conjunta, conjunta solo hace referencia a los matrimonios y a las parejas de hecho. Hay un vacío legal en cuanto a las parejas separadas ya que si tienen opción a hacerla tanto individual como conjunta, ya que "separado" no es un estado civil es un trámite para el divorcio. Hay parejas separadas pero no divorciadas, al ser un trámite tienen opción a hacerla individual y conjunta. No puedes hacer una declaración conjunta con tus hijos si son menores de edad, podrías hacerla conjunta con tus hijos si alguno de ellos fuese mayor de 14 años y recibiese rentas de algún tipo. El hecho de que pongas conjunta y debas hacerla individual no influye en nada, ya que Hacienda enmienda ese error luego. Un menor de edad, que no reciba rentas, no esta obligado ni puede declarar Hacienda, solo puede ir incluido en la declaración de uno de los progenitores con el fin de regular la base imponible general con las deducciones por hijo a cargo. En caso de separación, los hijos debe incluirlos el progenitor que tenga la guardia y custodia. Es un error muy común el llamar "conjunta" si incluyo a los hijos, tan común es que el mismo programa lo corrige sobre la marcha, marcas conjunta y al presentarla llega individual, porque para ser conjunta habría de haber dos declarantes, no un declarante y los hijos.
#8

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Siii si esque la hice el año pasado igual 
Me sale a cero y la hice hace dos dias ya esta tramitada muchas gracias por vuestra ayuda 😊 entonces la dejo tal y como esta conjunta esta bien gracias👏👏
#9

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Pues yo la hecho conjunta con mis peques y no ai conyuge no eh tenido problema la hice el año pasado igual con ayuda de hacienda y esta hecha sin problema

De todas maneras ire a hacienda a ver que me dicen yo tengo convenio regulador pero el padre no figura en la declaracion (creo sera diferente cada situacion)  gracias por aclararmelo 😊👏👏
#11

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar en el telefono de informacion de hacienda y me dicen que esta bien hecha porque tengo la custodia compartida de mis hijos y el padre no hace declaracion de hacienda y que claro que si se puede hacer conjunta con mis hijos menores que no ai ningun error asi que es depende de cada situacion no todos la hacemos igual 

Ya estaba yo en duda pero si que la tengo correcta 😊 gracias 
#12

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar en el telefono de informacion
 el telefono es este 915548770 aclaran cualquier duda 😉 🤝
#13

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Acabo de verificar que esta correcta tienes razon 😊 mi situacion me permite hacerla conjunta ya que tengo custodia compartida y el papa no hace declaracion de hacienda y son todos menores 😊gracias🤝
#15

Re: Como hacer la declaración - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu ayuda😊🤝