Acceder

Los controladores aereos iran a la huelga

11 respuestas
Los controladores aereos iran a la huelga
Los controladores aereos iran a la huelga
Página
1 / 2
#1

Los controladores aereos iran a la huelga

El 98% de los controladores aéreos que han participado en la consultada organizada este martes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado a favor de ir a la huelga, según fuentes sindicales.

Para cumplir los plazos legalmente establecidos la huelga no se podrá llevar a cabo antes de mediados de agosto, dado que debe haber diez días de preaviso.

El follón y el caos una vez mas esta servido, para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra, horas extra que no son necesarias y que se dan por abrir frentes de actividad innecesarios e imponer mas personas de las necesarias por turno de servicio.

La tactica es siempre la misma decir lo contrario de lo que se quiere e ir de victimas, es decir pedir aumentos de plantilla pero impedirlos y pedir la supresión de horas extra y hacer cola para hacerlas.

Si esta vez forman un nuevo caos se debería llegar hasta el final y desmontar para siempre estos abusos para ello se debería apoyar al ministro y al Gobierno en todo este tema pero estoy seguro que la oposición esta vez tampoco lo hará.

S2

#2

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

Los militares en 2 tardes saben controlar, la capacidad de aprendizaje es bastante mejor que la de ZP y sus 2 tardes de clases de economía

A ver si Pepiño aparte de paralizar obras que no se iban a paralizar tiene cojones y hace lo que prometió

#3

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

En una huelga legalmente convocada es ilegal que actuen militares ya lo ha dicho el ministro que no lo hará por este motivo, pero posteriormente se debería desmontar a esta mafia de privilegiados que abusan de su posición con las consecuencias del daño que pueden causar.

S2

#4

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

Menudo cachondeo de país, para mi es más que justificado por salvaguardar el empleo en el país y preservar la principal industria: el turismo

#5

Re: Los controladores aereos iran a la huelga pero la aplazan

Los controladores aplazan la convocatoria de huelga.

Los controladores reclaman a Fomento un "gesto".

El ministro ha insistido hoy en que la convocatoria de la huelga de controladores está injustificada y que la protesta pretende sólo mantener unos privilegios que el ministerio no está dispuesto a mantener. No obstante, Blanco ha apuntado que todo se puede negociar en el marco de la ley.

S2

#6

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

No sé tú, pero yo vi fuera a volar en un vuelo que fuera a ser controlado por un militar en su tercera (o vigésima, me da igual) tarde de aprendizaje... me lo pensaría muy mucho.
Se trata de un tema de SEGURIDAD. Eso no puede quedar en manos inexpertas.

#7

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

Vale. Que los militares hagan prácticas no tres ni veinte tardes. Que hagan mil. Que estén tres años haciendo prácticas y aprendiendo inglés.
Y así en el 2013 se acabarán los problemas. De otra forma durarán toda la vida.
Los militares aprenderán rápido por la cuenta que les trae .Parece ser que un controlador militar no pasa de 1600 euros mes.
Extensible a huelgas de metro, basura, etc.

#8

Re: Los controladores aereos iran a la huelga

Evidentemente el control de la navegación aérea es un tema de seguridad, que exige rigor, atención y dedicación máximas; habrá que formar correctamente a los controladores militares (igual que a los que acceden al control de la navegación civil), exigiéndoles la misma preparación y aptitudes.
Estos profesionales protestan porque consideran que trabajan demasiadas horas, no libran festivos, no tienen días de descanso y consideran que la pausa de 30 minutos cada dos horas resulta insuficiente; cuando trabajen las horas diarias, días-fines de semana-festivos-puentes-vacaciones que trabajo yo (con la responsabilidad de la salud y la vida de los pacientes), estando a cada segundo al 110%, estando localizado constantemente...; la próxima vez le digo al paciente que me ausento media horita de cada dos para liberar mi estress, a ver que me dice (más bien que va a dejar de decir).
Cuando los controladores hacían horas a destajo, guardias-turnos extra-doblajes y redoblajes (porque económicamente les convenía), parece que no se cansaban en absoluto, ni les parecía mal doblar turnos, y ¿dónde estaba entonces la seguridad de los pasajeros?.