Acceder

Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital
#1

Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

Hola,yo solicite el mínimo vital por correo administrativo ya que no me cabían todos los papeles por la web,¿Alguien save como lo puedo ir mirando,cómo va y tal?,porque al no solicitar por la web no tengo número de referencia de mi solicitud ni nada... gracias!!!
#2

Re: Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

No tienes un número de expediente ni te han facilitado código de referencia a tu email??

Porque cuando dices que lo enviaste por correo administrativo, ¿no te referirás a que les mandaste un sobre con todos los papeles sin más, en plan "carta de correos", sin certificado ni acuse de recibo?
#3

Re: Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

Hola...no no,lo mandé en correos por correo administrativo para saver que les llegó...pagando 8€...lo que nose es como ir mirándolo ni dónde ni con que código de referencia nadie me mandó nada...
#4

Re: Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

ummmmm, a ver, primero échale un ojo a esto: https://loentiendo.com/enviar-escrito-a-administracion-desde-registro-o-correos/

Entiendo has usado el método cuarto que citan ahí ... bien, el problema es creo que tal y como lo has hecho, no hay forma de que puedas seguir el expediente ni obtener información a través de internet (como todos hemos hecho en algún momento).

Suponiendo que lo hayan recibido en la S.S. y si han pasado al menos 5 meses desde que lo presentaste, te sugiero pidas cita presencial en una oficina de la S.S. (olvídate de llamar al 900 y que te respondan sus teleoperadores) y le preguntes al funcionario de turno a ver si te puede indicar algo cuando te atienda, pero te aviso: no sé cómo será ahora la cosa, pero en su momento a mí me tardaron 8 meses en dar respuesta administrativa, y la consulta online del seguimiento del expediente siempre me decía "en proceso" (o sea, que no te van detallando en que pasos está la cosa por mucho seguimiento que quieras hacerle).

Espero haberte ayudado

#5

Re: Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias,no no hace nada lo solicite hace un mes...y puedo ir llamando a algún otro número para ver si va bien o algo...ala administracion que lo mandé por ejemplo?...pero si me falta algún papel me llamaran o algo?
#6

Re: Necesito ayuda porfa - Ingreso mínimo vital

Al enviarlo de esa forma y tener ellos tus datos, si necesitan algún papel más, pienso que te lo comunicarán por escrito (carta certificada en todo caso).  No sabría decirte si puedes consultar el estado del expediente por teléfono, pero creo que no, en todo solo caso si por vía telemática (si lo hubieras solicitado por https://imv.seg-social.es/ que es como casi todos lo hemos hecho, en lugar de correo administrativo, porque al hacerlo por su web y aportar los documentos y toda la pesca pues te dan un código con el que al cabo de unos meses puedes comprobar en que estado se encuentra tu expediente).

De todas formas si lo enviaste hace un mes, te aviso que la cosa va lenta... si buscas en el foro hay gente que lo solicitó hace muchos meses y todavía está "en estudio" asi que paciencia.