Acceder

Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Hola,

Pues eso...hoy hace 2 meses justos que solicité el IMV. Para aquellos/as que piensen o lean por ahí que cuando te cambia el estado de "en estudio" a "pendiente de documentación o revisión" y posteriormente vuelvan a cambiar el estado a "en estudio", sea esto motivo de "buena señal", que no se crean para nada eso!....es mi caso actual, tal cual, y acabo de consultar el estado y...¡ sorpresa!...¡¡¡DENEGADA!!!..así, a secas, sin anestesia!!...

Tengo 54 años, vivo sólo, soltero, el último ingreso que recibí fue en Julio del año pasado ( la pensión de mi madre que cobraba y que desgraciadamente falleció ese mismo mes), sólo dispongo de 200€ en el banco, NO trabajo!!!, ni encuentro trabajo!!!, he de pedir ayuda a mi hermano para poder pagar los gastos de donde vivo y dinero a otro familiar para poder comprar para comer....Bien, pues todo esto, cuando hice la solicitud, ya lo dejé claro con justificantes incluidos.

Mi pregunta es: ¿qué ha de pasar en este país para que en una situación como la mía, viendo los requisitos que exigen mínimamente para la obtención del IMV, te concedan esta ayuda económica?... ¿O será que computan los ingresos y patrimonio del 2020?, o si se me apura, ¿los que tenía durante el 2021?, porque vamos!!, si no es esto último, ya NO me entra en mi cabeza la denegación!!!
#2

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Asi es te tienen en cuenta los ingresos o del año 2020 o los del 2021 no tu situación actual lamento tu situación ve a hablar con la trabajadora social de tu zona quizas hay otras ayudas que puedes solicitar
#3

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Acabáramos!!!!!...ya me extrañaba a mi!!!, siendo así, me cuadra más ahora la denegación.

El tema que me comentas de la trabajadora social, ya lo moví, y actualmente no dispongo de ninguna ayuda posible. ¿Sabes?...tan sólo tengo la esperanza, como último recurso ( ya sé que en este foro NO hay cabida para ello), de la solicitud que hice también en Enero de la Renta Garantizada de la Ciudadanía ( soy de Barcelona)...aquí creo que se mueven otros requisitos, y ya veremos si en mi caso, esta última me la concederán o no!.

Muchas gracias por tu respuesta
#4

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Si presentaste en enero computa el año 2021...mira bien que ingresos que computan...
#5

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Si, la presente en Enero de este 2022...

Claro, los ingresos del ejercicio anterior 2021, corresponden a la pensión que mi madre cobró desde Enero de 2021 hasta Julio de 2021...mirando y calculando, dichos ingresos, están entre los 8000 y 10.000€ que cobró durante esos 7 meses...con lo cual, si no ando equivocado, es motivo mas que suficiente para que me la hayan denegado.
#6

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Suerte y espero que si con las rentas autonómicas si tienen en cuenta la situacion actual👍
#7

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Pues ese es el motivo los ingresos de tu madre del 2021 lamentable pero es asi
#8

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Lo que veo totalmente injusto, tanto por mi como por todas aquellas personas que estén en una situación así, es que tengan en cuenta los ingresos de mas allá de los 6 meses...cuando por todos es sabido, lógicamente, que durante todo ese tiempo hay otra serie de gastos, que NO pocos, y que durante esos 6 meses, como ha sido mi caso, me han llevado a quedarme prácticamente sin un "duro"!!!...o sea, dicho de otra forma: que la situación actual en el presente de aquellos que solicitamos esta ayuda, NO la tienen en cuenta NI les importa!!!...hay unas leyes establecidas, y a partir de ahí, por las mismas se rigen. No hay nada que hacer, a menos que Dios no lo quiera, llegue Enero de 2023 y siga en la misma situación. 
#9

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Tu podías haber pedido que te miraran los ingresos de este año, alegando pobreza sobrevenida. 
#10

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Esto que comentas, algo leí al respecto...lo que no sé es si es a partir de Abril de este 2022 que se pueda solicitar de cara a que sólo computen los ingresos de este año?...de todas formas, no cabe duda que en mi caso me han computado los del año pasado..
#11

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

De todas formas esto es una pena la verdad 
#12

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

A todo el mundo se le computa los ingresos del último ejercicio. Es decir, te habrán considerado los ingresos de 2020, ya que el ejercicio de 2021 aún no está presentado. 
Si quieres que te consideren los de 2022 para acceder al IMV tienes que esperar a abril. 
#13

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

Quieres decir con esto que si solicitara el IMV a partir del 1 de Abril, según las condiciones que he mencionado más arriba, ¿podrían llegar a concedérmelo?...y además...lo que es el tema patrimonio, ¿computarían sólo lo que tengo en 2022, o también lo del 2020-21?...digo esto último del patrimonio porque desde el 1 de Enero de 2022 a penas dispongo de 200€ en el banco!!, y si contaran tanto ingresos como patrimonio desde el 2022, pues el tema mío cambiaría de cara a tener la posibilidad de que me lo concedieran..?

#14

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

De todas maneras piensalo y planteate solicitarlo a partir del 1 de abril mirando si puedes pedir que te tengan en cuenta los ingresos del año 2022 yo que tu lo miraria y le daria una vuelta 👍
#15

Re: Denegada!!!... - Ingreso mínimo vital

No estoy segura con el procedimiento de urgencia qué año tienen en cuenta para el patrimonio, tendría que echarle un vistazo a la ley. 
Pdt: El patrimonio no es sólo lo que tengas en el banco, es el conjunto total de tus bienes: casas, coche, garaje, etc.