Acceder

Han cambiado Carpeta Ciudadana - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Página
3 / 4

Re: Han cambiado Carpeta Ciudadana - Ingreso mínimo vital

Buenos días, por un lado desde ayer que actualizaron la carpeta me pone que no tengo prestaciones activas, sin embargo me meto en certificado individual y si me sale sin problema que soy beneficiaria del IMV.

Esta mañana ya me da error la carpeta ciudadana tanto web como app en el apartado de prestacione sociales , dice que lo intente más tarde.

Os funciona a vosotros?

Y si en certificado pone que soy beneficiaria es realmente lo que importa?

Puede ser que te estén actualizando, pienso que mañana al ser día 1 podríamos tener ya la actualización. 

Hola sobere el importe a me me lo han cambiado de 1600€ a 954. Fecha desde 2022 el dia que me lo probaron .
Es normale somos un familia de 3niños y dos adultos. 

pero tu has cobrado alguna vez 954€?

Puedes ser 2023 o 2024

Hola a mi me pasa igual de 1600€ me sale 954€  fecha  2022 que esta pasndo. 

Pues entonces ya lo hiciste, así que arreglado.

El certificado integral de prestaciones solo muestra el último pago del IMV recibido; si lo sacas ahora mismo (30 de septiembre) te pondrá fecha de agosto, y si lo sacas en unos días (ya en octubre, a partir del día 2 o 3) te pondrá fecha de septiembre. La cosa lleva más de un año funcionando así con el certificado integral de prestaciones.

Para ver el IMV asignado se usaba carpeta ciudadana, y digo "SE USABA" porque lleva unos días que han tocado cosas y ya no muestra un mojón, tan solo detalles de la concesión del IMV inicial en el mejor de los casos pero nada del IMV actual asignado como hasta ahora, así que tocará esperar que lo arreglen o, si tienes dudas y no puedes esperar, llamar al 020 y preguntar allí.

Te digo lo mismo que a la otra persona en mi respuesta anterior.

Gracias por respoder, he llamado al 020 y dicen que está bien , que lo tengo en alta y que no saben porque carpeta ciudadana puede dar error, lo que si me dice es que si saco certificado de prestaciones de pensiones en ese indica que no soy pensionista pero  indica que soy perceptora del IMV a fecha que saco el certificado, ese es el válido.

Me ha comentado que aún no han comenzado a realizar los cruces que no saben si en octubre o noviembre lo realizaran ....

Estos últimos años la revisión se ha realizado en octubre, de forma que la nómina del IMV que se cobre a finales de octubre ya sea con el nuevo importe más los atrasos a quien le corresponda, pero vamos, que ya se irá viendo la cosa por donde respira.

si el problema me lo ha generado la carpeta ciudadana diciendome que no soy perceptora de prestaciones, ya me he rayado.

Pero parece que esta dando problemas a mucha gente la carpeta y que de momento no es fiable

Hay mucha gente que es de "gatillo fácil" con ésto del IMV y dan píe a "roncarse la mandarina" (como decían en la serie "Cuentamé" jajaja) al respecto 😅

Lo que son empanadas mentales de toda la vida, vamos 🙈

Es increíble la de errores que cometen está gente a mí también me sale otro formato 

Y mirado en la carpeta de ciudadanía y me sale que lo estoy percibiendo , y la misma cuantía . Lo que que quiero saber si ya han actualizado datos para saber si esa es la cuantía q se me queda o cambia , o todavía no han actualizado datos? Muchas gracias