Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
622 / 883
#9316

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esos rendimientos ya aparecen en la información fiscal (a no ser que hayan sido obtenidos "en B" y si es el caso y los declaras, ya es para hacérselo mirar)

Toda la información fiscal de un contribuyente dado de cara a la declaración de la renta de este año (IRPF 2022) está aquí https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net 
#9317

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No , no aparecen ... hay que declararlos aparte aportando nóminas yo trabajado por horas dada de alta lo he cobrado no aparecían en los datos fiscales y lo he tenido que presentar ,con un documento acreditativo del empleador y con nóminas 
#9318

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola btardes me han mandado un mensaje diciéndome que en la nómina del mes abril voy a cobrar atrasos que tengo pendiente del 2022..me lonpueden explicar ..yo no sabía nada y tampoco se donde puedo mirar lo que dicen que me van a dar...
#9319

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues si no aparecen ¿será porque la empresa no las ha declarado, no?
#9320

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues que te van a ingresar más dinero en esta nomina de abril por que has cobrado menos de lo que te pertenecía en 2022 y te Dan los atrasos que has dejado de cobrar en su día este mes cuando te ingresen el imv tendrás tu nómina más tus atrasos que nose cuando dinero será por que varía según cada persona  
#9321

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No no tiene nada que ver ... hay veces que no aparece por que no es una empresa es un particular esque según yo soy limpiadora y limpio en casa por horas dada de alta y lo e tenido que hacer así por que no me aparecían en los datos fiscales y me pueden denunciar por ocultar fondos todos los rendimientos de trabajo hay que declararlos 
#9322

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues que biennn..pues esparare hasta viernes que paga unicaja..y veré sorpresa...gracias
#9323

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero si estás tu dada de alta como autónoma y limpias en casas particulares por horas ¿no les haces una factura como supongo les emites a las empresas a las que les trabajes? ... porque si el cliente te dice "no me hagas factura que no quiero" ¿también lo declaras?

Porque estando de autónomo supongo que estarás dada de alta en actividades económicas, harás tu liquidación de IVA trimestral, o estarás en estimación directa simplificada o la objetiva (módulos)

En fin... no se... cada uno sabrá sus cosas y como funciona...
#9324

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que no no estoy dada de alta de autónoma voy a limpiar por horas y me dan de alta las horas que voy a limpiar yo no me doy de alta me dan de alta ellos ami ,si no no voy , pues si limpio 2h semanales la misma casa un día ala semana pues así...que alomejor estoy dada de alta los martes dos 2 horas pues en total me dan de alta 8 h al mes ... que es tan insignificante que no sale en los datos fiscales ... pero lo tengo que declarar ... por que son rendimientos de trabajo 
#9325

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si lo se, ya sé que si hay un cobro indebido lo van a reclamar, lo que yo me refiero con opinión es que una cosa es que lo reclamen y otra que me lo cobren.

Tu mismo dices no se que de una reclamación judicial si no te pagan 670 euros que según tu te deben.

Las reclamaciones judiciales no existen sólo para ti, también para mí y para todo el mundo, si reclamo judicialmente eso se para hasta que un juez dicte sentencia.

Vuelvo a repetir, la obligación del ciudadano no es enmendarle la plana a la administración, la seguridad social y otras administraciones del estado ya nos cuestan mucho dinero.

Si cualquier ciudadano cobra 200 100 300 euros de IMV y pide la RAI  , si no te corresponden que te denieguen la prestación, no se si fuiste tú o fue otro usuario que dijo que ellos lo aprueban todo y que luego te reclaman, si hombre, si, eso no es así, si fuese así no denegarian nunca a nadie prestaciones, y anda que no deniegan...

Cualquier persona se adapta a sus ingresos, si a alguien le están pagando IMV y RAI no tiene por qué estar dejando un fondo " por si la administración te reclama cobro indebido ", puedes dejar un fondo como dicen muchos para ahorrar un poco para el día de mañana, pero no por un posible cobro indebido, que muchos no saben que estén cometiendo.

Vamos a ver, vuelvo a repetir, quiero ser respetuoso pero algunos parecen tontos ciegos o sordos....la persona que gana 30 mil euros al año y pone que gana 10 mil en su declaración  de la renta, y al rellenar los formularios de IMV o RAI pone como ingresos 10 mil euros en vez de 30 mil, eso si es engañar y merece un cobro indebido.

Pero quien da todos sus datos reales y verdaderos en su declaración  de la renta, y en sus formularios de solicitud de RAI o IMV no tiene nada que temer, ni es obligación del ciudadano ir con pañales jabón y agua a las oficinas de la Seguridad Social a limpiarle la cagada ni el error a nadie.

Y en todo caso, si el error no es tuyo, lo suyo es dar facilidades para devolver ese dinero, sin intereses y con muchas facilidades, solo faltaría, encima que el fallo no es del ciudadano, que le pidan a uno mil dos mil tres mil euros de golpe.

Saludos.
#9326

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahhh vale vale ... si, claro, el cliente te habilita el alta porque si no se arriesga él a una multa...  vale... y claro, habrá casos en los que Hacienda no tenga constancia y por eso tu revisas dicha información fiscal y añades lo que falte... ok...
https://www.infoautonomos.com/blog/dar-alta-empleado-del-hogar/
#9327

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro ello me dan de alta 2h semanales 4 días al mes en horario de 10;00a 12:00 pues eso voy eso cobro eso declaro al no salir en los datos fiscales tengo que presentar la nómina y un documento ... pero si no lo presento y luego ven que he estado dada de alta y no lo e declarado por poco que sea me pueden sancionar  no puedo ocultar fondos 
#9328

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Yo no entiendo el cálculo de los atrasos. Sí miro la carta blanca enviada el més de enero de 2023 fijando la pensión para todo el año 2022 y lo que he cobrado en ese año, me sale que he cobrado de más. Pero me han pagado atrasos
#9329

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola he cobrado caja rural con atrasos! Espero que sea util la info
#9330

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuanto cobraste en enero,octubre y noviembre del 2022?