Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
738 / 878
#11056

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero no hace falta que entres a ver el certificado tres veces al día como alguien dijo que hacía (luego especificó que era en sentido figurado, aunque vete tú a saber)... al menos hasta el 30 de octubre o el día 3 de noviembre no habrá cambios en los certificados integrales de prestaciones... si están el 28 de octubre pues mejor, pero os recuerdo que en años anteriores hubo modificaciones de los mismos durante varios días, y que incluso en función de la hora que lo consultabas el mismo día te salía una cosa diferente, con todo el lío, confusión y angustia que se generó entre bastantes personas ¿os acordáis los más veteranos? pues eso.
#11057

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente.... pero esta vez mi respuesta fue clara ,concisa y corta 🤣🤣🤣🤣.
Que si me explayó...ya tú sabes 
#11058

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por la info
#11059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias :)
#11060

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira alguien que me ayude en mi sertificado de prestaciones me pone fecha de efecto 1 de enero 2023 y no me cambia esa fecha alguien sabe qué significa ??? 
#11061

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar!! Hay gente esperando atrasos de 2021? Un año y medio de atrasos? Joder!! 
Estoy 99% de que me tiene que subir este año, ya que el año pasado solo tube de ingresos el IMV, confío en usted y espero que suba en la nomina
 de noviembre. 
Para verlo en el certificado, hay que estar registrado en Oficina verdad? Con clave permanente sin haber pasado por Oficina no me deja entrar. 
Muchas gracias, un saludo. 
#11062

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esa fecha te indica desde cuando tienes derecho a percibir el importe exacto que se menciona (que no tiene nada que ver con la fecha en la que se te concedió el IMV, pues puede ser anterior a la misma)

Si dentro de una semana vuelves a entrar y te aparece un importe de IMV mensual DIFERENTE, la fecha de efectos no cambiará, pero significa que tendrían que haberte pagado desde el uno de enero dicha cifra en lugar de la que te hayan ido abonando cada mes del 2023... por tanto (tras la revisión del IMV basándose en la última declaración de la renta presentada, algo que se hace a finales de octubre cada año) si es mayor a la que ahora tienes tendrían que haberte pagado más dinero y has generado derecho a ATRASOS (la diferencia entre lo que te han ido abonando mes a mes de 2023 frente a la nueva cantidad) que ya te pagarán más adelante de golpe (por ley tienen hasta 4 años para abonártela, así que imagínate)... pero si la nueva cifra que aparezca la semana que viene (primeros de noviembre 2023) es inferior, habrás generado DEUDA con la Seguridad Social porque te han ido pagando más de lo que te correspondía (que también te reclamarán en un futuro).

Sea como sea, a partir del 3 o 5 de noviembre casi todo el mundo debería tener su certificado integral de prestaciones REVISADO con los ingresos de la última declaración de la renta... a unos se les quedará sin cambios, a otros les subirá y a otros les bajará; no hay más... tan simple como eso.


#11063

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Totalmente me acuerdo!!! Que según que hora te volvía la cantidad antigua!!! Y nos quedábamos con dos palmos de narices😅.. a otros se les puso en 0€ luego cantidad desorbitadas fue un kaos hasta que el día 8 9 de noviembre se estableció para quedarse ya definitivamente y así poder cobrar esa cantidad a finales de noviembre!! Menuda angustia pasemos con la dichosa actualizacion
#11064

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola foro,tengo una duda haber si alguien puede sacarme de ella..me e metido en el certificado de prestaciones y veo q varia tres centimos,en el certificado pone q son 59 centimos y yo cobro 62 centimos,para no dar importes exactos ya q solo me varia en los centimos,mi duda es..a mi en el certificado aun me sale a efectos de 1 de enero del 2023,puede ser que ya se haya actualizado pero no haya cambiado la fecha? Un saludo
#11065

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mucha gente le varía un céntimo arriba o abajo .y no ,no han actualizado aún 
#11066

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias,esq ahora que ando pendiente de la actualizacion nunca me habia fijado en ese detalle y me entro la duda
#11067

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si hay cambios en el certificado será a partir del 7/8 antes puede ,pero no creo .no te vuelvas loca mirando cada dos por tres porque aún van a tardar en estar realmente actualizados .es un consejo 
#11068

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

He puesto 7/8 por alargarlo que puede ser el día 4 de noviembre ...es solo para que no nos volvamos locos y venga mirar los certificados 😜😜😜.el año pasado estaban actualizados en torno al 3/4 de noviembre .este año a lo mejor tmbn pero como yo digo siempre por si acaso pongamos más días así no estamos con esa ansiedad generada .....
#11069

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola sofia, del divorcio no cobro nada ya que el padre nunca pago y ademas mi hijo mayor tiene 23 años y esta emancipado. Lo del certificado de estudios no lo sabía, donde lo puedo conseguir?  No tengo mas quelos ingresos que puse. Mil gracias por la información. 
#11070

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El certificado de estudios tienes que ir al centro donde estudia y solicitarlo allí.
Y otra cosa en la sentencia de divorcio está estipulada la manutención??? Porque si es así aunque no te pase nada ellos lo tienen en cuenta como ingresos.a no ser que interpongas una demanda por impago contra el padre .