Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
792 / 883
#11866

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente eso no dije
#11867

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Donde dije yo eso? 
#11868

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que hablé ni aseguró que sea ahora ni en abril yo no doy mi palabra por ellos... tantas injusticias hacen... estas para fiarte...estaba contestándole a una chica de una tema... anterior... pero realmente todas las veces dicen que si que este mes... yo no me fio ojalá y sea así por los que les venga bien... se que el año pasado a mi cuñada le pagaron en noviembr  y atrasos pero creo que fueron del año anterior osea de los devengados del 2021... y a la otra los de la subida de noviembre de 2022 de la pagaron en abril de este año... nos tienen hechos un lio. El jueves vuelvo a ir. Hasta que no estén nóminas... yo no me haría ilusiones... quizás y estén diciendo la verdad... pero a saber... 
#11869

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdóname, no fuiste tu. 
Yo tengo la cabeza echa un lío, porque unos dicen que sí otros dicen que no. 
Me encantaría que así fuera y cobráramos en la próxima nómina aunque sería demasiado bueno para ser verdad. 

#11870

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que tengáis suerte... a mi en particular me da igual... pero ojalá y paséis unas navidades más desahogados. Y ami me den algo del pasado jajajja puestos a pedir.
#11872

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo la cuantía actualizada el año pasado la cobre en Noviembre cobro por Caixa y el 23 a a las 12 y poquito lo tengo,el anterior creo q también porque lo cobro el IMV a los 6 meses desde que salió esta ayuda. Los atrasos ni idea porque los cobre solo el año pasado y fue en Abril y este año pues ni se sabe ...aún así que liadas
#11873

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días.
No encuentro el foro correcto.
No sé cómo crear uno y que alguien me ayude.
Solicité el complemento a la infancia en agosto del 2022. El caso es que me la aprobaron en septiembre de este año. 
Me ingresaron el dinero atrasado y hace dos días me notifican que me lo extinguen por patrimonio y test de activos ( que no se que es )
Adjunto captura. El caso es que cuando hice el simulador ( que también adjunto pantalla), pone que no cuentan el patrimonio de la vivienda habitual...eso he entendido.
Hemos comprado una casa en el mes de julio del 2022 pero hasta diciembre del 2022 no nos habíamos mudado ni empadronado hasta que entregamos el otro piso que era de alquiler...me pongo a pensar que alomejor ha sido que al no empadronarme inmediatamente cuando la compré para ellos no ha sido vivienda habitual y por lo tanto cuenta como otra cosa que no es vivienda habitual y por ello me lo extinguen??
Por favor si alguien sabe algo sobre ello. Aclarármelo por favor. 
Ayer tuve una cita telefónica con la SS y la chica no me aclaro prácticamente nada porque todavía no les aparece èsta última notificación de extinción. Ahora yo me pregunto. Que significa SIN PERJUICIO que pone en la notificación? Que alomejor no lo tengo que devolver?
Encontré información que no sé si en mi caso al tener menores no tenga que devolverlo?
Me he quedado loca... porque si ellos cruzan datos con Hacienda se hubiesen dado cuenta antes de aprobarla , cuando la declaración la hice a principios de año.
Por otro lado como se calcula para saber el patrimonio de la unidad familiar? Hay que mirar por cuánto escrituramos la casa y dividirla entre 4 incluido los niños?
Perdón por todo el rollo, la verdad estoy desesperada.
Adjunto captura de todo.
Gracias de antemano!
Buen dia!


#11874

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya te respondí a eso hace unos días en www.rankia.com/foros/economia/temas/6115106-noticia-pagos-indebidos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6115795

Tu umbral de patrimonio máximo para acceder al IMV son 44.777,96.- euros y han determinado que en 2022 tu patrimonio eran casi el doble, 82.012,28.- euros (te informan de ello abajo de la notificación que recibiste) basándose en  https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos ... también superas los límites del test de activos en unos dos mil euros conforme a las normas que explica la Seguridad Social en https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-del-imv por lo que no tienes tampoco derecho al complemento a la infancia según la metodología empleada por la Seguridad Social.

También para tu información te recomiendo leas este artículo de como calcular el valor catastral de una vivienda https://www.bancosantander.es/faqs/particulares/hipotecas/como-calcular-valor-catastral-vivienda aunque lo mejor siempre es acudir a cita presencial y que te saquen las cifras de las valoraciones realizadas para que puedas contrastar números.
#11875

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah no vi ese mensaje, hasta ahora. Perdona.
Nos empadronamos el 30 o 31 de Diciembre.
Les notifique nuestro cambio de domicilio a mediados de enero con certificado histórico ( el que tarda 10 días en dar el ayuntamiento)

Entonces al no empadronarnos en cuanto la compramos ese ha sido nuestro fallo :(.
La estuvimos arreglando antes de entrar y por eso tardamos.
Y lo de ingresos de más a cuenta nos ayudaron los suegros con los gastos y demas. Que claro ya aunque alegue el empadronamiento ya con esos ingresos de más nos la extinguen igualmente :(.

Creéis que en estos casos nos pidan devolver todo ese dinero? Es que en la notificación no pone la cantidad ni formas de pago.

Gracias por contestarme!! Me queda más claro

#11876

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente, al extinguirte el IMV sí que te van a pedir más adelante que devuelvas las cantidades percibidas.
#11877

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, muy buenos días a todos. Llevo días llamando al 900 sin suerte pq siempre me salía la maquinita diciéndome que había muchas llamadas no se qué, deciros que hoy he vuelto a llamar (hace cinco minutos) y me han atendido!!! He llamado por el tema de los atrasos, de si es cierto que los vamos a cobrar este mes y me ha respondido que en principio SIIII y me ha pedido mi DNI y dirección y tal... Me ha dicho que efectivamente mi cantidad ha subido y que siiii que me lo han actualizado todo bien, que en el próximo pago vienen mis atrasos, le he preguntado que si me lo puede decir y me ha dicho que NO, que eso ya lo veré reflejado en mi cuenta y por carta. Yo cobro el día 1 en cajamar. Os lo comunico para que sepáis que no es un bulo, yo ya sé que los atrasos los han pagado en abril las otras veces y en fin...
Tenía ilusiones pero pensaba que no era cierto y de ahí mi insistencia. A mi me van a dar poco, pero me hace falta. Me ha dado mucha alegría y quería compartirlo con vosotros.
#11878

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, yo también acabo de llamar y lo mismo me ha pedido DNI mi calle etc, y efectivamente me ha dicho lo mismo que lo cobrare este mes, que estaban incluidos ya en la nómina de este mes. Suerte a todos y nada qué alegría y más que lo necesitamos muchas personas. 👍😍😍😍😍
#11879

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De acuerdo. Pues vaya. Lo dan y en menos de un mes lo quitan...menuda gracia.
Sabéis más que muchos de ellos 👏👏 Gracias! Buen día.