Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
744 / 883
#11146

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ejemplo: cobro de la RAI, para qué narices me importa saber si es rendimiento del trabajo, aumento de patrimonio o el INSS lo considera hacer windsurfing , si lo que verdaderamente necesito y quiero saber es "si me va a afectar a mi cuantía del año siguiente de ingreso mínimo vital",  respuesta:  "sí que te afecta , lo que cobres de la RAI te lo descontarán al año siguiente"
#11147

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En el ejemplo que pones de ganar 600 euros por intereses de un depósito bancario, se reflejará en la casilla 0027 del IRPF (rendimientos del capital mobiliario) que a su vez dará lugar a lo que la Seguridad Social mirará que es la casilla 0040 ... puedes haber ganado esos 600 euros en el 2022, pero tener valor cero o negativo en la dichosa casilla 0040, por lo que no te afectaría.

Por tanto, en ese caso habría que mirar esa persona que valor tiene en dicha casilla 0040 y lo que le salga en dicha casilla SIEMPRE QUE SEA UNA CIFRA POSITIVA es lo que se le descontaría del IMV en importe anual.

Ahora bien, si esa persona tiene importe cero o una cifra negativa y su saldo a 31 de diciembre por obra de esos 600 euros obtenidos de intereses que van a su cuenta bancaria le hacen sobrepasar su umbral de patrimonio para el IMV, tendrá un problema (obtener 600 euros de rentabilidad anual por un depósito bancario en 2022 implicaba tener congelados en una IPF de un 3% TAE al menos 20.000 euros en un año, y en el 2022 ningún banco ha dado tanta rentabilidad en depósitos así que imagino que será un TAE más pequeño y, por tanto, más capital para obtener esos 600 € de intereses en 2022)
#11148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok, muchas gracias por tu respuesta clara y concisa, me ayuda a entender algo de lo que tengo dudas,  y en qué casos o caso esos 600 euros de ganancias en un depósito bancario darían un valor 0 o negativo en la casilla 0040?
#11149

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues en caso de que los gastos deducibles superen los intereses obtenidos... habría que mirar la información fiscal como contribuyente en la Agencia Tributaria del 2022 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net para dilucidarlos mejor, pero vamos que cuando usamos la aplicación rentaweb de Hacienda para la renta lo más normal es que se transporten y se apliquen al borrador.
#11150

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias
#11151

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por cierto, llevabas razón en una afirmación que hacías, sobre que el bono social térmico lo descontaban al año siguiente de la cuantía mensual del ingreso mínimo vital , así es , acabo de entrar en el certificado integral de prestaciones, que yo ya lo tengo actualizado a esta hora, y está descontado.
Son unos hijos de la G.P
#11152

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los as podido solucionar Ami me pasa igual ....
#11153

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo confirmo: casilla 0040 en mi declaración de la renta= 0,86 céntimos de euro, me acaban de actualizar el certificado integral de prestaciones y esos 0,86 céntimos de euro están descontados en mi nueva cuantía para los meses de noviembre y diciembre de IMV como muy bien has dicho, aparte también del citado bono social térmico dividido para los doce meses 
#11154

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira alguien que me ayude en mi sertificado de prestaciones me pone fecha de efecto 1 de enero 2023 y me a bajado la cantidad del Imv eran 962 y aora 953 alguien sabe por qué ?
#11155

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a mi me an descontado 11,53 euros k dividido entre 12 meses me sale 0,97 euros k es lo k me an descontado de 565,37 se me puso en 564,40 eso k significa ?
#11156

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me meto a desglose seguridad social y me sale este mensaje
#11158

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso significa que por algún lado has cobrado 11,53 euros, tú tienes que saber de qué, y qué figuran en tu declaración de la renta, que pueden ser también de algún interés bancario o quizás por otro motivo, en cualquier caso los del INSS se quedan con todo , te lo quitan, te lo roban.
#11159

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso es porque por algún lado has cobrado de lo que sea  108 euros a lo largo del año y que figurarán en tu Declaración de la Renta
#11160

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

buenas tardes yo presente solicitud el 26 11 2022 en marzo 2022 recibo resolucion negativa porque se supone que no estaba en situacion economica precaria despues de llevar casi un año sin ningun tipo de ingreso despues de haber agotado la ray ...Hago reclacion y espero mas de 45 dias para la contestacion y el dia 1 11 2023 me llega notificacion y cambia mi estado al de subsanacion de documentos me piden que les envie dos escritos jurados y firmados de el estado civil y de no ser pareja de hecho de ninguna persona los envie el dia 3 y me daban diez dias para enviarlos ....despues de esos diez dias tardaran mucho mas en resolverla por dios llevo año y medio y ya en enero podria pedir la ray otra vez osea un año malviviendo de los familiares y de los trabajos precarios sin contratos ....alguien sabe si me lo aprobaran y cuanto tardaran...gracias por la paciencia.