Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
743 / 883
#11131

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sigue siendo aumento de patrimonio... de cara al IMV se considera incremento patrimonial, no incremento de ingresos.
#11132

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que lo que se gana en un fondo de inversión , en unas acciones o en un depósito bancario , no son rendimientos del trabajo sino aumento del patrimonio lo sabemos todos , la pregunta que él ha hecho es si esos fondos de inversión y aumento patrimonial que ha tenido, le van a afectar al ingreso mínimo vital,  esa es su pregunta
#11133

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tengo cobros indebidos. Porque cobre la RAI en 2022 y el resto cobre de IMV para llegar a lo que corresponde a una madre con dos menores. Pero nunca se sabe... Es verdad, van a revisar declaración de la renta 2022, en 2022 si, que cobraba la RAI.
#11134

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí,  eso lo sabemos todos, pero eso no responde a la pregunta que él ha hecho...,su pregunta ha sido si "esa ganancia le va a afectar a su ingreso mínimo vital",  a la cuantía que cobra, eso es lo que el compañero ha preguntado
#11135

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que hayas cobrado de la RAI te lo descontarán todo
#11136

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Le afectará solo en el caso de que a fecha 31 de diciembre supere el umbral de patrimonio máximo de su unidad de convivencia.
#11137

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

O sea quieres decir que las ganancias en un depósito bancario, imaginemos que has ganado 600 euros en ese depósito bancario, no se restan al año siguiente de la cuantía que tienes que cobrar del ingreso mínimo vital?
#11138

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

MI respuesta fue no son rendimientos de trabajo
#11139

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como que no ha preguntado si son rendimientos de trabajo MI respuesta fue no son rendimientos de trabajo
#11140

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

  insisto que se le está  respondiendo algo que no ha preguntado,  y lo que pregunta no se le responde, él ha preguntado de si "le va a afectar a su cuota de ingreso mínimo vital" esa ganancia, ESA ES SU PREGUNTA
#11141

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, veo la respuesta, por eso lo comento  porque como él no ha preguntado eso no entiendo por qué se le responde algo que no pregunta, y lo que pregunta no se le responde, eso le puede generar un conflicto
#11142

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, es que no lo tengo muy claro. Yo cobre la RAI en 2020 junto al IMV. En el 2022 me bajaron todas esa cantidad cobrada de la RAI. Y, ahora, desde agosto, me vino cobros indebidos por esa misma cantidad cobrada de la RAI. El que me atendió de la SS no estaba muy puesto y me dijo que pusiera la reclamación previa.Yo la puse y ya han pasado los 45 días. No me han respondido y ahora se supone que tendría que buscarme a un abogado de oficio para poner la denuncia judicial al INSS. Pero no sé si seguir adelante porque unos dicen que además de bajarte la cuantía del IMV, también te piden que devuelvas esos cobros indebidos. ¿Es esto correcto? Es que yo pienso que lo estoy pagando por una segunda vez (por la bajada del IMV en el 2022 y, ahora desde agosto, que estoy pagando esos cobros indebidos). ¿Merece la pena seguir luchando por esto o soy yo la que está equivocada? Gracias.

#11143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El pregunta que "cómo afecta la venta de un fondo de inversión"... está escrito por él,  y si "al siguiente año se reduce su cuota de ingreso mínimo vital por esa ganancia",  y esa pregunta no ha sido respondida.. resumiendo lo que él pregunta es si al año siguiente va a cobrar menos cuantía mensual de ingreso mínimo vital por la ganancia de ese fondo de inversión
#11144

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pregunta ¿Me afecta la venta de un fondo de inversión al IMV? Y seguidamente pregunta ¿Es como si hubiera tenido INGRESOS POR TRABAJO? Como que no lo pregunta 
#11145

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, no lo pregunta, ES PARTE MENOR DE LA PREGUNTA.  lo que está preguntando verdaderamente es "si le va a afectar" la venta de ese fondo de inversión y sus ganancias,  lo que quiere saber es si va a cobrar menos cuantía al año siguiente, SI LE AFECTA, y esa pregunta no ha sido respondida, te estás fijando en un árbol de todo un bosque respecto de su pregunta