Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
737 / 878
#11041

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Desconozo el tema, pero tu recibes alguna ayuda para ese grado de dependencia? Porqué lo que podría pasar és que te lo descuenten de la cantidad que te tocaría del IMV o incluso lo denieguen si se superan ingresos contando que recibes esa ayuda. Casi todas las ayudas computan. Se pueden pedir las dos pero se complementan, no suman.
#11042

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que lo modificaron y las ayudas a la dependencia ya no restan para el IMV . Espero que así sea !
#11043

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Solo 153 € para un ayudante familiar. Yo cobro el salario social y por eso me obligan a solicitar el imv. Tengo concedido de salario 750€ pero solo cobro 300 ya que mi pareja cobra 450 € de algo pareido al paro y en el salario social si te lo descuentan del total de la ayuda. No tengo más ingresos. Ya que mi pareja tiene que cuidar de mi. Mi hija estudia y el pequeño es menor de edad. 
La verdad es que es un poco lío. 
#11044

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro, pasa como en algunas ayudas autonómicas de renta garantizada que te obligan a pedir el IMV primero. Al final entre unas y otras se complementan hasta el máximo que pueden dar por unidad familiar. Siendo dos adultos, si no hay ingresos seguro que vais a cobrar más de lo que os dan ahora, y creo que los 153€ referentes a la dependencia no te van a restar. A ver si resuelven pronto y mejora la situación!
#11045

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Para hacer cuentas lo mejor es guiarte por vuestras declaraciones de la renta.
Y otra cosa has mencionado que tienes sentencia de divorcio si es así tus hijos tienen manutención por lo cual sus manutenciones cuentan como ingresos en la unidad de convivencia.si tu hija es mayor de edad y estudia debes entregar un certificado de estudios..
Así que a la renta máxima garantizada de vuestra unidad familiar debes restarle todos los ingresos computables ,ya sea paro,ayuda,trabajo manutención.la ayuda de dependencia creo que no computa pero en la declaración debe de estar mejor expuesto 
#11046

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro, estamos mi marido y yo, mi hija es mayor de edad pero estudia y el peque tiene 12 años. La verdad es que no se ni como lo calculan, con el salario social de casi 800€ es dificil vivir todos, pero cuando lo sacaron lo del imv y cobrando lo mismo ya me lo denegaron una vez, ( aun no entiendo por qué ya que incluso mi hija era menor de edad también en ese momento, quiza lo presente mal pues no había mucha información de como hacerlo y todo saturado). Espero que esta vez salga bien. Jope, sería un poco más facil para mis hijos. 
Ademas al principio a los que cobraban salario social se les hizo automáticamente ( pero a mi no) 
Perdoname si parezco un poco desesperada pero es muy complicado vivir así. Imagino que lo sabreis. Desearme suerte 🙏. 
#11047

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola sofia, del divorcio no cobro nada ya que el padre nunca pago y ademas mi hijo mayor tiene 23 años y esta emancipado. Lo del certificado de estudios no lo sabía, donde lo puedo conseguir?  No tengo mas quelos ingresos que puse. Mil gracias por la información. 
#11048

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El certificado lo pides en el centro donde esté estudiando.
Referente a lo que dices que el padre nunca te paso nada ..si tienes un convenio regulador estipulado con una cantidad a ellos les consta como que percibes manutención así que sino lo hace porque no quiere tendrás que interponer una demanda por impago sino esos ingresos te van a computar.
Me repito si está firmado por el juez el convenio esa cantidad te computa como ingresos.a no ser que entregues una demanda en la seguridad social firmada por el juez conque el padre no cumple con esa manutención 
#11049

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puede que te lo denegaran precisamente por las manutenciones,más los ingresos de apro y eso ...ya no se exactamente tu caso en tema de cuando lo solicitaste, ingresos y demás así que te respondo más o menos según lo que tú vas diciendo por encima porque sin saber exactamente es más complicado poder decirte algo más exacto
#11050

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si realmente no hay mas ingresos en la renta que estos, con tu unidad familiar tienes derecho a mucho más. A veces las deniegan por errores suyos. A mi me pasó. Me decían que no hacía 1 año que estaba viviendo fuera de la casa familiar, y era mentira llevo mas de 10. Pero solo se fijaron en la última renovacion del contrato de alquiler. Tuve que poner una reclamación previa,  mandando el anterior contrato, y explicando el caso que tardaron mas de 1 año a resolver y al final me dieron la razón... O sea muchas veces no és culpa nuestra sinó que no comprueban bien  toda la documentación que ellos buscan porqué no te la piden.  Si no la conceden, reclama, te dan unos 30 dias para hacerlo, y segun el motivo, manda documentación para justificar que estan cometiendo un error, y si hace falta, con un abogado. Muchas veces es porqué cuentan los ingresos de alquien que ya no forma parte de la unidad familiar. 
#11051

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sofia tiene razón en lo de la manutención, aunque no te pague, te descuentan la cantidad pactada y firmada con el juez porqué computa como ingreso. Deberías poner demanda y presentarla a la Seguridad Social como justificante si te la deniegan por superar ingresos. Como decía antes a veces se basan en la documentación que les llega y no comprueban si realmente es así y tienes tu que justificar que la situación és otra y que hay una injustícia. Y aunque te la aprueban, tienes que asegurarte que no estan contando la manutención, porque entonces te van a dar muy poco. Tienes que demostrar que no recibes ese dinero
#11052

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas cuando me pagarían los atrasos de 2023  
Tengo el IMV desde 1/1/2022, en Octubre de 2022 me hicieron el primer pago de 9 meses y luego 298€ hasta diciembre. 
En 2023 me subieron a 335€, cuando deberían ser 565€, esperaba que en octubre me pagaran los atrasos de 9 meses de atrasos hasta 565€ y se actualizara la nómina a 565€.

Cuando me pagaran los atrasos y se actualizará la nómina? 

Gracias
#11053

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Todavía hay gente esperando los atrasos de 2021 y 2022...y tú ya preguntas por 2023 ...pues paciencia.para empezar ahora en estos días empezarán las actualizaciones referente en base a los ingresos de 2022 ...y si tú actualización fuese con subida entonces ahí es cuando se generarían los atrasos...desde enero de 2023 ....que serán abonados a partir de abril del 2024 así que paciencia porque te queda mucha espera si es que te subirse y te perteneciesen atrasos.
Si te subirse en la nómina de noviembre ya verías la nueva cantidad.pero atrasos hasta a partir  abril nada 
#11054

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sofia!! Y eso como lo sabemos? nos vamos metiendo en el certificado para ver si hay una subida no? Gracias :)
#11055

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Siii