Acceder

Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Ami tambien me sale así tuve un hijo en septiembre y cobre 2655€ ¿,me lo descontarán del imv este año?
#47

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Te lo descontarán del IMV anual que te corresponda, en la siguiente actualización. 
#48

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me he llegado el certificado de renta 2023 a nombre de uno de mis hijos y me sale un importe que yo aún no he cobrado. ? Y la otra carta donde aparece mi otro hijo sí que me sale el importe que me han pagado pero en esta no ? Qué significa que quiere decir no lo entiendo
#49

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Y q significaría importe de los gastos fiscalmente deducibles?
#50

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

el imv hay que metelo en la Declaración de la renta esque me tiene echa un lio alguno gestores me dice que si otros que no? 
#51

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

No, el IMV no se declara porque es una renta EXENTA de declararse.

En todo caso, si el importe de IMV percibido el año pasado (que es la declaración de la renta que estarás haciendo y sobre la que preguntas) SUPERA 1'5 VECES EL IPREM (para el IRPF 2023 hablamos de superar 12.600,- euros) se declara como ingresos el exceso de dicha cifra.
#52

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

somos 3 personas dos adultos y un menos y no llego la carta de la renta a cada uno nos viene un importe de unos 5.000 pero por que me debia el pago RECTROATIVO del 2022 y me lo pagaro en 2023 en marzo y luego cuando aztualizaron en noviembre también me pagaro atrasos por que de noveciento y pico que nos tenia que pagar pot nuestra unida de convivencia nos estaba pagando 529euros ya me diras tengo dos preguntas cuando valla hacer la Declaración de la renta que la voy hacer por agencia Tributaria cuando me pregunte mis ingreso que le tengo que decir que solo percibir el imv? y la segunda que tengo que hace para que no me salga que supero ya que me paso por culpa de ellos por que metenia que pagar mi primer pago en octubre de 2022 con efectos retroactivo y no fue asin me lo pagaron en marzo 2023 por eso me sale la renta tan alta Gracias si fuera tan amable de ayudame DIOS TE BENDIGA
#53

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Cuando te hagan el IRPF diles que quieres que sea una declaración INDIVIDUAL por cada miembro de tu unidad familiar, o sea, TRES declaraciones de la renta (una tuya, otra de tu pareja y otra del menor) y así evitarás tener que declarar esos 2400 euros (15000 de ingresos del IMV menos los 12600 exentos) como ingresos.
#54

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

pero que me aconseja hacerla en gestoria o por agencia Tributaria y ala niña la podria meter conmigo
#55

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hazla donde prefieras, pero ya sabes que tienen que ser TRES declaraciones.
#56

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

perdona por ser tan pesada esque estoy un poco perdia entonces yo con mi hija segun el borrador son 10.250 no lo superamos y mi marido lo aria aparte o es mejor hacer una cada uno osea 3 declaración de la renta y si lo hacemos asin no nos bajaria ni nos pidiria nada no cuando aztualicen este año y una pregunta según como te salga la Declaración a devolver o a pagar mas menos sabr si te la bajan o te la suben verdad gracias🙏💕
#57

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver.. si has tenido en 2023 unos 15000 euros de ingresos del IMV, vais a tener que declarar 2400 euros como ingresos si la hacéis conjunta (dinero que luego os quitarán del IMV y encima tendréis que devolver por considerarse cobros indebidos), así que la mejor opción para evitarlo es que hagáis TRES declaraciones de la renta, una por cada persona de tu unidad familiar, porque no se puede  hacer lo que has indicado (una tu marido y luego tu otra conjunta con el menor, ya que Hacienda desgraciadamente no lo permite) como puedes ver:


El dónde y cuando la hagas (cita previa, gestoría, asesoría fiscal, con tus medios a través de internet, etc.) ya es a tu gusto.
#58

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

vale que hagamos cada uno una y asin pues no pasaría nada verdad? muchas gracias por ayudame DIOS TE BENDIGA 🙌