Acceder

IMV-¿Pobreza sobrevenida?... - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días,

Mi caso es el siguiente:

Solicité el pasado 3 de Enero de 2022 el IMV. Empezó el estado en estudio, luego pasó a pendiente de documentación , para ayer, volver a en estudio. Bien, dicho esto, yo vivo sólo desde hace 7 meses que es cuando desgraciadamente falleció mi madre, con la cual convivía. Cuidaba de ella por su delicado estado de salud, y a su vez, vivíamos los 2 de su pensión. Con todo esto, y contando que yo sigo parado, sin ingresos ( desde Julio del año pasado, que son los que cobraba mi madre de su pensión) y con tan sólo a fecha de hoy, de una disponibilidad de 200€ en el banco, mi pregunta es si con esto nuevo que han sacado de la pobreza sobrevenida, podría beneficiarme en el sentido de que pudieran computarlo como hasta hace poco no lo computaban?...es decir, si cumpliendo el resto de requisitos, con este nuevo, dado que desde Julio del año pasado hasta la fecha de hoy, mi cuenta ha bajado hasta el punto de que he de pedir ayuda a la familia para poder comer y pagar las facturas del piso ( debido a que ya NO he vuelto a tener ningún ingreso desde esa fecha), podrían llegar a considerarlo como pobreza sobrevenida hasta el punto de poder llegar a concederme el IMV?...

No sé hasta que punto considerarán lo de la pobreza sobrevenida, pero que decir tiene, que si cuentan los ingresos que entraron en el ejercicio de 2021, en este caso, desde el 1 de Enero de 2021 hasta Julio, nada tendré que "rascar" en ese aspecto!. 

Re: IMV-¿Pobreza sobrevenida?... - Ingreso mínimo vital

Tu caso, aunque peculiar no es el único, ya que conozco casos semejantes. Lo que debes hacer es solicitar un informe de tu situación a Asuntos Sociales de tu Ayuntamiento y adjuntarlo a tu solicitud de ingreso mínimo vital para que tengan en cuenta tu situación especial.

Hola,

Precisamente ese informe del que me hablas, lo solicité hará unos 15 días y ...¡sorpresa!...NO me lo han querido hacer!!!..me dicen textual y literalmente: que NO me lo hacen porque hay casos más complejos y delicados que el mío!!!,...sinceramente no doy crédito!!!...ni que estuviera pidiendo dinero, vamos!!!...Me pidieron lo siguiente:
-Libro de familia
-Escritura piso
-Extracto 6 últimos meses cuenta bancaria
-Declaración jurada deudas y economía sumergida...

Pues bien...me llamaron tras revisar todo y me contestaron lo que más arriba acabo de decir!

De todas formas, aunque no creo que sirva, mi asistenta social me hizo 1 informe clínico en el cual especificaba, entre otras cosas, lo siguiente:

Paciente parado de larga duración, vive sólo, fallecimiento de la madre de la que se hacía cargo, falta de ingresos propios y ayuda puntual de familiares...que decir que este informe procedí a enviarlo junto con la solicitud...si lo tendrán o no en cuenta, eso ya se verá!!

Gracias

Lo de esos asuntos sociales tiene guasa, ya que tienen la obligación de certificar tu situación tal cual es, haya mas personas así o no las hayas, eso no tiene nada que ver. ¿Lo de no habértelo querido hacer te lo han comunicado por escrito o solo ha sido verbalmente?
Mucho me temo que te la denegaran de nuevo a falta de ese informe, que tienen la obligación de hacer.

Me lo dijeron por teléfono...pero como ya estoy tan hasta los c...... de tantas y tantas negativas que me están haciendo en todo y para todo, di por zanjado el tema hasta el punto de no ""llorarles"" más. Si ya para un mísero informe, que no estoy pidiendo limosna, por Dios!!!, me lo niegan , aunque sea verbalmente, para qué me voy a molestar en menear más la m.....y continuar perdiendo el tiempo ( mi tiempo), para pedirles que por escrito me hagan un documento que justifique la negación que me hacen?....Paso!!....ya le dije a la persona que me llamó: que en este país como funcionan estos temas?...que hay, que estar viviendo bajo un p...puente para que te concedan una ayuda, un papel, un ....lo que sea!!!...???...es increíble!!

En cuanto a lo de la denegación que me dices, yo también estoy viendo venir que me la denegarán!!

Eso ya es decision tuya, pero yo en tu lugar hubiese pedido que me lo comunicaran por escrito ya que ese tipo de abusos hay que zanjarlos para que no se vuelvan a dar.

De todas formas, tu crees que servirá el informe que mandé de la asistenta social?. el que he especificado en el post inicial?.

Gracias por tus respuestas!

Que sirva o no dependera del funcionario que tramite tu expediente, lamentablemente es asi, ya que lo que para algunos es suficiente acreditacion para otros es insuficiente. Y sabido es que si algo no hay en este  IMV es uniformidad de criterios, ya que he visto Reclamciones Previas estimadas a favor del solicitante con exactamente la misma documentacion que se envio en la solicitud que fue denegada.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados