Re: Para cuando los atrasos? - Ingreso mínimo vital
ya me di cuenta que es la inserción andaluza no el imv ,ave si este mes ingresan los atrasos del imv ..
Hola quería saber si alguien me podía responder una duda he cobrado durante el 2021 736 € por 4 menores y 2 adultos me han actualizado en enero a 850 € pero no sé si me corresponderá algo de atrasos o no alguien sabe algo por favor muchas gracias
Pero en enero has cobrado 850 eur
Si en enero 850 y en todo 2021 736
Entonces se supone que tienes que cobrar la diferencia la cantidad que te han subido por 12
Sería un poquito menos creo, poprque lo que ha cobrado en enero lleva el pequeño aumento por el IPC. Lo que pasa es que nos han enviado las cartas diciendo en cuánto se queda la prestación para 2022 y aún no la carta diciendo en cuanto se quedó para 2021 actualizada. Supongo que esta última carta pondrá también el importe de los atrasos. Esperemos que llegue antes de que China sea una democracia, como calculaba que tardaría hace poco un forero... ))))
La gente esta echa un lio entre el ipc la paguilla si le subieron o no tienen un cacao que tela
Sí... Y no me extraña!
Si te coincide con los atrasos, no puede ser otra cosa. Las cantidades no serían idénticas ¿no?
Revisa que no te den el 100% de la renta de inserción, cobrando el IMV, o luego te reclamará cantidades la Junta.
Sí que se sabía, venía dentro del Certificado de prestaciones, en el Certificado de Importes al Cobro, en la actualización que hicieron en Diciembre. De todas formas, en el caso de no haberlo visto a tiempo o que la actualización del certificado haya pasado de la cuantía provisional de 2021 directamente a la de 2022, con un cálculo sencillo se sabe lo que se tendría que haber cobrado en 2022.
Buscas tu unidad familiar, restas la cuantía de definitiva de 2021 a la renta de 2022. Divides entre 12. Y lo que te dé, se lo restas a lo cobrado en enero. Ya tienes tu cuantía real de 2021.
Gracias!!! A mí es que como dices pasó de la cuantía provisional de 2021 directamente a la de 2022, Ya había hecho yo el cálculo, pero deberían haber enviado la carta notificando la actualización para 2021 antes que la del 2022, que es lo lógico y estaría más claro para todos.
el 100%de la ayuda no es ,de todo modos como tengo que notificar a la ss mandare un escrito intentare de no tocar el dinero ese ave si me lo van reclamar,otra cosa que pienso yo que vez de pagarme los atrasos ss la renta de inserción ma pagado la diferencia q me correspondía con el imv, en fin esperemos q no me lo reclamen