Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
740 / 874
#11086

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, soy de evo banco, se supone que este era el primer mes que cobraba y aún nada. Alguien de evo que me pueda decir si ya lo ingresaron? Muchas gracias 
#11087

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si llamé y me dijeron q seis meses....🙄
#11088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa es la teoría en la práctica son muy pocos casos que haya sido así .los tienes están siendo de 12 a 15 meses e incluso más .hay personas que se lo han resuelto 17 meses después.
#11089

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no sé quién te ha dicho eso... Puede algún caso excepcional pero están tardando de 12 a 15 meses algunos incluso más 
#11090

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me ha tardado 14 meses me lo aprobaron el 1/1/24 y no he cobrado nada todavía 
#11091

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Últimamente la mayoría de casos es que aunque esté aprobado antes de cierres de nóminas no están pagando ese mismo mes sino al siguiente e incluso pueden para el mes que viene pagarte solo el mes y no el retroactivo y hasta el mes siguiente no te lo ingresen el retroactivo.el porque ya eso no lo sabemos con seguridad pero dentro de lo que está pasando ahora es normal un fastidio pero es como lo están gestionando 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#11092

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que asquito todo😔
#11093

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo pero así es como está yendo la cosa .......
#11094

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊
#11095

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
soy nueva por aquí.
Os cuento mi historia. Tengo un hijo menor y divorciada hace 4 años. Mi ex y yo aún tenemos la vivienda a medias con hipoteca y empadronados en el mismo sitio por compensar la desgravación de la vivienda en la renta. 
Solo vivimos en la vivienda mi hijo y yo.
Me han denegado la ayuda a la infancia porque aparece empadronado mi ex en el domicilio. 
La unidad de convivencia solo consideré mi hijo y yo.
Qué hecho mal? se podría arreglar y reclamar de alguna otra manera?
Si alguien sabe de algún caso parecido, por favor, que me cuente.
Gracias
#11096

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mientras esté empadronado es unidad de convivencia y más siendo el padre de tu hijo .con lo cual sus ingresos del año anterior siempre van a contar cómo ingresos computables .
La hipoteca la podéis seguir teniendo igual y desgravado igual ya que la casa es a medias . pero consta como que reside en ese domicilio con cual sois unidad de convivencia los tres. 🤷🏼‍♀️
#11097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces, debería volver hacer la solicitud contando con él como unidad de convivencia aunque no viva allí?
En la casilla de vivienda, qué pongo... vivienda usufructo? vivienda familiar de uso exclusivo?
Muchísimas gracias!
#11098

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días , alguien sabe desde que te manda la carta de aprobación cuanto tardan en generar el certificado de prestaciones? Porque me meto en los certificados y todavía no me aparece nada, me lo aprobaron el jueves de la semana pasada.un saludo y gracias  
#11099

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Primero debes mirar exactamente porque te la deniegan .contra esa resolución siempre puedes poner reclamación y puede ser que te paguen desde el mes siguiente al que lo echaste. Pero primero eso saber porque te lo deniegan .y segundo sino vive ahí sinceramente no debería estar empadronado ya que eso te perjudica a ti y a  tu hijo. 
Aún así habrán mirado los ingresos computables de ambos y patrimonio puede ser que os paséis .que no lo sé es solo por dar ideas .
Ve a la seguridad social y explica allí tu caso y a ver qué te dicen .
#11100

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias! Iré...