Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
380 / 868
#5686

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, vengo a explicar mi situación. Yo pedí el complemento a la infancia en agosto, después de pedirlo me enteré de q los menores de 14 también necesitaban el DNI, se los hice a mis hijos, tenemos 3, sólo la mayor lo tenía. Estuve viendo la forma de subirlos por internet pero no hubo manera, así q me indicaron q mandará una carta certificada. Así lo hice el 29 de diciembre y les llegó el día 30. Bien, pues el día 17 de enero me llega una carta certificada diciendo q me faltan los DNIs, también la pensión q recibimos de la mayor, q es solo de mi marido, pero la tenemos nosotros desde el 2014, la madre está en otro país y no se hace cargo, osea no tenemos ninguna pensión. Pido de nuevo cita telefónica pq no me deja subir los documentos por internet y me dicen q vuelva a enviarlo por carta certificada, el día 18 de enero me sale como entregada. Pues después de un mes ayer pido cita telefónica y me dice el chico q hay una resolución q esta denegada por los papeles q no he enviado, el chico muy majo busca y busca y encuentra las dos cartas recibidas. Me dice q tengo q poner una reclamación previa y explicar el caso q los papeles están allí y q la carta está por llegarme pq me la enviaron el día 16 de febrero. Q hago?? Me tengo q esperar a la carta?? Perdón por la chapa pero es q es desesperante, me meto todos los días a ver cómo está, hago lo imposible por pedir cita, por subir la documentación, envío dos cartas certificadas y ahora me salen con q denegada por este tema. Es un desastre. Hay alguno forma de ver el motivo exacto de la denegación sin esperar la carta?? Quiero reclamar ya.  Muchas muchas gracias 
#5687

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas me podéis ayudar por favor me ha llegado la carta el 31 de enero a mi favor con fecha desde 1 octubre 2022 quería saber si me tienen que pagar atrasos y cuando empesare a cobrar si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto gracias
#5688

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues creo que entonces hay algo raro 
Porque me la respondieron que estaba aprobada el 11/12023 y todavía no he recibido nada 
#5689

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes sonia . Me a venido el sms hoy de aprobada la imv soy de la caixa ¿ Sabes que dia haran el ingreso ? Garacias un saludo
#5690

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo hacen el 24 pero tú ya cobras el 24 de marzo 
#5691

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#5692

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,sabéis que día paga deutsche bank?gracias!
#5693

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, vengo a explicar mi situación. Yo pedí el complemento a la infancia en agosto, después de pedirlo me enteré de q los menores de 14 también necesitaban el DNI, se los hice a mis hijos, tenemos 3, sólo la mayor lo tenía. Estuve viendo la forma de subirlos por internet pero no hubo manera, así q me indicaron q mandará una carta certificada. Así lo hice el 29 de diciembre y les llegó el día 30. Bien, pues el día 17 de enero me llega una carta certificada diciendo q me faltan los DNIs, también la pensión q recibimos de la mayor, q es solo de mi marido, pero la tenemos nosotros desde el 2014, la madre está en otro país y no se hace cargo, osea no tenemos ninguna pensión. Pido de nuevo cita telefónica pq no me deja subir los documentos por internet y me dicen q vuelva a enviarlo por carta certificada, el día 18 de enero me sale como entregada. Pues después de un mes ayer pido cita telefónica y me dice el chico q hay una resolución q esta denegada por los papeles q no he enviado, el chico muy majo busca y busca y encuentra las dos cartas recibidas. Me dice q tengo q poner una reclamación previa y explicar el caso q los papeles están allí y q la carta está por llegarme pq me la enviaron el día 16 de febrero. Q hago?? Me tengo q esperar a la carta?? Perdón por la chapa pero es q es desesperante, me meto todos los días a ver cómo está, hago lo imposible por pedir cita, por subir la documentación, envío dos cartas certificadas y ahora me salen con q denegada por este tema. Es un desastre. Hay alguno forma de ver el motivo exacto de la denegación sin esperar la carta?? Quiero reclamar ya.  Muchas muchas gracias. Leo algo de ver las notificaciones de las prestaciones, como puedo meterme ahí?? 
#5694

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo la ayuda a la infancia aprobada desde hace casi un año, puedo solicitar el bono social de la luz o es solo Imv?? 
#5695

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola lo solicitaste en septiembre?
#5696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola haber si alguien me puede ayudar por qué me va a reventar el celebro,de tanto pensar, resulta que yo sabía que el imv me lo iban a denegar por qué me pasó de los ingresos pero quería que me aprobaran el complemento de la infancia y me envían notificación a la s social de que mi patrimonio supera el establecido e de decir que el piso me lo compré en 2021 y es una hipoteca, de la cual quedan 23 años por pagar, no tenemos en casa nada más ninguno y  según leo y releo es que la vivienda habitual no cuenta como patrimonio somos 4 en casa!!!! Alguien me da un poco de luz xfavor ? 
#5697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cómo patrimonio también cuenta garajes, locales, terrenos, dinero en cuenta ( si estás en alguna cuenta como le pasa a gente como la de su madre) las cuentas incluida las de las menores, dinero a plazo fijo, fondo de pensiones, acciones, todo suma como patrimonio
#5698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada de eso, nada, pobre que una rata. Y a las niñas aún no le e abierto su cuenta que sería para los estudios, vamos que tengo que hacerlo pero aun no lo e echo, ahorros nada si apenas nos pagan la maternidad paternidad la seguridad social de mi chica que tiene 3 meses ,y comprarnos el piso nos dejó en números rojos vamos na de na 
#5699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces tendrás que poner una reclamación 🤷🏻‍♀️
#5700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayer he intentado llamar por teléfono y nada de nada pedí cita y me han dado para el 20 de marzo telefónica🤦🏼‍♀️voy a hacer el escrito y aber que pasa aber si tenemos suerte