Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
368 / 869
#5506

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues lo tienes sin actualizar. 
#5507

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando muchísimo en incluir a nuevos integrantes, no hay un tiempo fijo. Hay quien se lleva 6 meses y quien se lleva 2 años, eso sí, cuando lo hagan se te dará de baja el IMV y te darán de alta un nuevo expediente. 
Con respecto a la fecha de efectos significa que tu derecho a la prestación nace en esa fecha. Si vas a empezar a cobrar ahora, te deben todos los meses retroactivamente hasta julio. 
#5508

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola albiruchi en el certificado de prestaciones a ti t aparece el 15% incluido? Xq a mí no solo m aparece 120 o sea 70 de uno y 50 de otro
#5509

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía pues que mal lo hacen la verdad porque nada más nacer avise te digo la solicite el 7 de junio y el 15 nacía mi hija y presente su partida de nacimientos libro de familia y el título de familia numerosa en cuanto lo pedí encima te la paran y te dan uno expedienté y otros 8 meses esperando?? 
#5510

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso quisiera saber yo...cuando incluyen a los bebes porque la mía nació en mayo y solicité incluirla y q fechas de hoy me siguen ingresando solo por las dos mayores,incluso la carta de este año que acaban de mandar se supone que es actualización del 2023 y sigue sin aparecer la bebé. Que es lo que pasa? A que tengo que esperar? Pagarán luego con carácter retroactivo? @sonia123
#5511

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues como todo eso no lo sabemos personas que han incluido a bebés no les ha tardado a todos lo mismo y si deberían pagarte con carácter retroactivo ahora ten en cuenta que cuando se pongan con tu expediente para incluir al bebé te paran la prestación hasta que lo resuelvan ya que al incluir un nuevo miembro la unidad familiar cambia y también la cuantía te lo digo para que lo tengas en cuenta 
#5512

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y también suelen tardar muchos meses con la prestación parada?
#5513

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso Justo quiero saber yo tmb vaya lío 
#5514

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues por lo menos 3 meses de ahí en adelante 
#5515

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por lo menos 3 meses de ahí en adelante 
#5516

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Raquel30 pero dónde has visto la fecha efectos ya? Te han mandado alguna carta o que?
#5517

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay gente que han incluido al bebé cuando nació el niño tiene más de 1 año y aún están esperando que lo incluyan una pista de cuando te lo van a incluir y están con tu expediente es que dejas de cobrar
#5518

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Telemática mente y en certificado de prestaciones tmb lo dice efectos 1 de julio de 2022
#5519

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Prefiero que no la incluyan entonses porque si me dejas de nuevo sin cobrar yo lo pase muy mal la verdad sin tener ni cómo defenderme 
#5520

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza