Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
170 / 867
#2536

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por lo que tengo entendido cobraras desde la fecha que te pone,osea junio,así al menos han dicho muchas veces,yo lo tengo aprobado desde mayo y en teoría debo cobrar el día 30,si me pagasen desde febrero lo comentaré aqui,pero creo que solo pagan desde la fecha que ponen.
#2537

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia no no cobro los puntos por hijos..
Pero acabo de hablar con la seguridad social me han dicho que lo que tengo aprobado desde el día 1 de junio es el ingreso mínimo vital a cero euros porque ahí tienen que poner que eso para poder lo del complemento a la infancia y que como el ingreso mínimo vital no es retroactivo pues que por eso me pone la fecha de junio pero que por la fecha de mi solicitud sí que tengo el retroactivo de febrero ahora que si no me lo pagan lo tengo que reclamar..

Que por cierto también me ha dicho que aunque ponga cero en el ingreso mínimo vital como lo tengo como aceptado a cero euros tengo los beneficios del ingreso mínimo vital no sé si eso es así o no pero me ha dicho que no voy a pagar aportación por las medicinas y que hay más beneficios 🤷
#2538

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues muchas gracias si nos informas Rocío aunque he visto que una chica dijo que le habían pagado el retroactivo aunque tenía fecha del 1 de junio.. así que a cruzar los dedos y si no pues a reclamar
#2539

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que creo que el retroactivo desde febrero es para los que cobraban los puntos por eso lo de si lo solicitaban antes del 1 de de julio se les paga desde febrero porque se cobraban enero y en junio los que no cobraban los puntos se les paga desde el mes siguiente a la solicitud como es tu caso imagino que lo solicitaste en mayo por eso te pagan desde junio
#2540

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias he solicitado la vital y el complemento de la infancia en junio  ,me acaba de llegar mensaje de aprobada estoy separada con tres hijos y en paro pero vivo con mi madre así que dudo mucho q sea la vital pq cuenta el sueldo de ella por unidad de convivencia....será aprobado el complemento de la infancia seguro... alguien q no cobre vital... y si el complemento infancia habéis recibido así el mensaje y es con carácter retroactivo???
#2541

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo desde febrero creo que es para los que cobraban los puntos para los demás es desde el mes siguiente a la solicitud 
#2542

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser el complemento de la ayuda a la infancia viene como IMV ya que sale del IMV y es con carácter retroactivo pero depende de cuándo lo solicitaste y si cobrabas los puntos
#2543

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia muchas gracias por la info...los puntos me los dejaron de pagar el año pasado ..en enero 2022 no lo cobre por un tema error de ellos del agencia tributaria ...y así me dejaron con una mano delante y otra atrás ...así que mira por lo menos es una ayuda todos los meses 
#2544

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas. Solicite el 10 de mayo el complementp a la infancia, ya que no me lo hicieron de oficio como decian. Y todavia no tengo ninguna respuesta. Soy de Badajoz, alguien sabe que pueden tardar en aprobarmela todavia
#2545

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!! Esta noche a las 2 de la mañana ya tenía la carta en notificaciones telematicas👏👏 solo dos dias despues de que me enviaran el mensaje😄 estoy muy contenta. Dejo pruebas para que no penseis que os tomo el pelo
#2546

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, me alegro por usted, me podría decir como mirar las notificaciones telematicas??
#2547

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y que lo solicitaste hace 2 días como tu tía mira a mí después de que tengas la caradura de decir que tú tía la resolvieron la solicitud en 2 días prefiero que no te vuelvas a dirigir más a mí ni me nombres me avergüenza que me relacionen con gente como tú ni me importa tu vida, ni si te lo aprueban ni nada sobre ti te aseguro que a mí nadie me toma el pelo
#2548

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cara dura?? Pero tú qué sabras? No soy la unica que lo ha dicho otra chica dijo que sí podía ser así. Y mira mejor no, no me voy a dirijir mas a tí, a una persona que me falta el respeto solo por decir que a mi tía se lo aprobaron en dos días, cada uno tiene su experiencia e igual que a uno le tarda 8 meses a otro le puede tardar 2. Yo no tengo ninguna necesidad de mentir, yo lo solicité el día uno de julio, no hace dos días. Y perdona pero vergüenza me daría a mi poner el comentario que has puesto tú, faltando el respeto solo por contar la experiencia de mi tia. Y no te cuento mi vida pongo aquí mi experiencia que creo que para eso es este foro. Suerte!
#2549

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Holaa, gracias!! Sii claro, es en la pagina de la seguridad social. Pero tienes que tener clave permanente o dni electronico.
#2550

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale!! La clave te la tiene que dar la Seguridad social no?? Porque yo si tengo pero la solicitud la hicimos a nombre de mi marido y yo creo que si llega algo sería a su nombre y el no tiene, yo no m3 acuerdo como la hice la verdad!! Gracias por responder 🤗