Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,1K respuestas
Página
1.157 / 1.160

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Soy de ING y me mandaron una carta diciendo que cobraría este mes, alguien sabe si ING ha cobrado ya?

Muchas gracias 

ING abona el IMV siempre los días 25 de cada mes por la mañana, sobre las siete de la mañana ya está en la cuenta de cada uno el dinero.

Seguramente por la fecha de salida de tu aprobación no pudiste ser incluido en los pagos de febrero, así que tu primer pago será en marzo, el 25.

Buenas a todos, una duda que tengo, solicité la ayuda de la infancia a través de la solicitud del IMV, a los tres días me llegó una carta de la seguridad social denegandome el IMV, aunque yo eso ya lo sabía al rellenar la solicitud. Mi duda es la siguiente, esto implica que tampoco tengo derecho al complemento de la infancia, en la carta sólo hace referencia al IMV, y me llegó súper rápido.
Haber si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Normalmente en la carta explican los motivos y si pertenece complemento lo suele poner ,pero como van cambiando formas de hacerlo imposible de saberlo .
Cuáles fueron tus ingresos de la unidad de convivencia en 2024 y patrimonio? Porque todo eso lo miran y cuando digo todo es todo .
Cuentas de bancos,ayudas, subsidios,bonos,trabajo, manutención y un sinfín de cosas más 

Hola q tal en el complemto a la infencia cuenta la vivienda habitual osea el valor si es propiedad. I se tiene que declarar en la declaración. Porque lie una noticia que te pueden pedir devolucion si hay algo mal echo
Gracias 

La vivienda habitual no se tiene en cuenta no computa como patrimonio 

Hola buenos días, me acaba llegar notificación de la seguridad social aceptando inclusión por hijo para el complemento a la infancia, lo solicité en noviembre de 2024, me imagino que será retroactivo desde 01/12/2024 al 01/03/2026, lo que pasa que en mi dicha notificación me pone que el incremento de la cuantía por este hijo incluido que son 115 euros más, será con efectos económicos del 01/01/2026! Eso sale por defecto?? Me pagaron lo anterior? Gracias, un saludo 

Sí, debería incluir dicho retroactivo.  Espérate a recibir el primer pago y si ves que solo te ingresan el mes, tendrás que abrir una reclamación al respecto.

Estupendo, gracias, un saludo 

Hola, por si te sirve a mi me aprobaron este mes la ayuda a la infancia y en la resolución me pone la cuantía de derecho de ayuda a la infancia 115€ y otro apartado cuantía imv 0€. Osea que al imv no tengo derecho, la resolución me aparece como "aprobado". Así que supongo no cumplirás algún requisito para la infancia. En la resolución te pondrá el motivo.

Hola cuando suele meter la ayuda a la infancia el BBVA 

Días 25 de cada mes 

Gracias 

Buenas noches. El 13 de febrero recibí notificación de que han incluido a mi tercer hijo en  la ayuda a la infancia, pero en febrero (BBVA) no he cobrado nada. En enero tampoco cobré nada porque estaba gestionándose… mi duda es, si ya tengo la notificación en dehu, cobraré este mes de marzo? No soy capaz de ver si se ha emitido la orden de pago o no, no sé dónde se mira…
Os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias

Cobrarás a finales de este mes el 25