Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
737 / 878
#11041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco he cobrado...tuve cita el otro día me dijo q si no cobraba este mes reclamará q era muy raro
#11042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo tengo una consulta. Yo solicité el complemento en mayo de 2022 de forma presencial y me dijeron en su momento, que en caso de venir aprobado, que me lo pondrían retroactivo desde febrero. En diciembre de 2022 me hicieron primer ingreso y retroactivo desde junio.
Cuando por fin conseguí una cita telefónica me dijeron que tenía que poner la reclamación para que me lo aplicaran desde febrero, y la chica me explicó como poner la reclamación online y así lo hice.
Al haber pasado un año y que no se nada del importe correspondiente entre febrero y junio de 2022 conseguí una cita telefónica y me dicen que mi reclamación no aparece en mi expediente, por suerte yo tengo el justificante de la presentación online y copia de todo, pero hoy por primera vez me dicen que no tengo derecho a ese retroactivo porque solo era para los que cobraban la antigua ayuda por puntos. Pero nadie me dijo nada en todo este año, todas las veces que llamé a preguntar.
Qué hago? Lo vuelvo a reclamar con los justificantes de que ya lo había hecho para que me respeten la fecha de la primera reclamación que han perdido? O lo dejo porque realmente solo es para los que tenian la ayuda por puntos? Aunque es la primera vez que me dicen eso.
Gracias de antemano por las respuestas.
#11044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, como ya dije por aquí anteriormente, este mes ha sido mi primer de cobro, todavía no he cobrado porque soy Unicaja e ingresan mañana. Pero si me informe en el banco de la cantidad que habían abonado, y me dijo 172.50€, me quedé en shock. 

Hoy he tenido cita presencial y me han dicho que no sabe que ha podido ser, ya que tengo la carta con efectos del 1 de enero de 2023, con un importe mensual de 230€ por cada mes. Yo tengo tres hijos y solo cobraba los puntos por mi hija mayor 170€ en enero y 294 en diciembre, ha podido tener algo que ver? , al cual hoy ya me han dicho que ya está anulado por incompatibilidad con imv. Mi pregunta es sabrías decirme porque me han descontado este mes 57.50 de esos 230€ que me pone en la carta y además no ingresarme el retroactivo? Ellos no me han dado explicaciones solo hemos puesto una reclamación. Me han dicho que si me fueran a quitar el retroactivo, me hubiese llegado una carta explicando el porque. Pero además en la carta me sale efectos de enero 2023 y a ellos con efectos de 2024, igual que en carpeta y en certificado integral. 

La reclamación la hemos puesto allí en oficina, dice que no afecta a los pagos, así que a los que no habéis cobrado el retroactivo y lo tenéis en carta poner reclamación. Que dijeron el otro día algo de algún error y eso no es así, error no ha habido.
#11045

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que edad tienen tus hijos porque si en 2023 alguno cumplió años puede que te haya cambiado la cuantía a cobrar... Respecto al retroactivo los puntos que has cobrado te los restan echa cuentas haber si te cuadran cantidades 
#11046

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12, 8 y 3 , los 3 recién cumplidos el día 28 de enero. No me cuadra pff son 230€ y me ha ingresado 172.50 que me ha dicho que solo será este mes el descuento, pero no entiendo porque h sido, y lo de RETROACTIVO tampoco 
#11047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si son 230... Has echado cuentas si cobraste los puntos porque de enero 2023 serían 230x12=2.760 eur 
 Resta los puntos que hayas cobrado en 2023
#11048

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si 2760 es lo que me pone en la carta. Descontando los puntos de 2023 que son 170+ 294€ porque mis dos pequeños no cobran los puntos. Me restaría más de 2300€
#11049

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues tendrás que ir al INSS a ver porque no te lo ingresan 🤷🏻‍♀️
#11050

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si hoy ya he ido y he puesto reclamación. Aver o alomejor puede ser en el segundo pago no? Porque me ha dicho que si fuese por algo en especial que fuesen mandado notificación 
#11051

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo normal es que te lo ingresen todo en el primer pago siempre ha sido así... Ahora sí lo hacen de otra manera solo ellos lo saben 🤷🏻‍♀️
#11052

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola hoy fui a registrar a mi hijo recién nacido en la cartilla de la seg social,  y aproveche para consultar si podían decirme algo acerca de la reclamación que tengo puesta q en 2 semanas hará un año! Y me dice q las reclamaciones van x los 2 años... y le comento q quisiera añadir al niño para evitar perder todo este tiempo de retroactivo y me dice que mejor la solicité de nuevo y que haga constar que tengo ya una solicitud y reclamación previas... pero no sé qué hacer la verdad... pq la renta del año pasado es muy elevada en comparación con la que se mirava en la solicitud y quizás no me la concedan por ello... no sé si esperar o hacerle caso, también me ha dicho q mejor hacer online que presencial ya que los expedientes tardan en abrirlos y online van más rápidos... algun consejo ??? Gracias 
#11053

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas,  a ver si me podéis ayudar,tras casi un año recibí la carta que muestro en la imagen, mi duda es si voy a cobrar con carácter retroactivo, por que solo he cobrado hoy el mes correspondiente, un saludo y gracias de antemano
#11054

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola chicas! Una consulta!! Hoy he cobrado el complemento a la infancia pero ha sido menos!! Os ha pasado a alguna??
#11055

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has mirado si alguno de los menores cumplio años en 2023 y ha cambiado la cuantía por edad...
 Que edad tienen los menores... Y cuanto te ha bajado