Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 878
#16

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo de que pueda haber dos unidades de convivencia en el mismo domicilio entró en vigor hace poco con las nuevas reformas del IMV. y sobre el resto. Todos los miembros empadronados en un domicilio forman ña unidad familiar. Diga la persona que dijo lo contrario lo que quiera.
#17

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues me lo dijeron en la seguridad social cuando fui a hacer la solicitud del imv. 
#18

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De hecho sólo estamos yo y mis hijas en el imv porque me dijeron que no se podía meter ni a mis padres ni a mi hermana aunque viviéramos en la misma casa porque era otra unidad de convivencia. 
#19

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicite al principio y no tuve el memor problema. O no estaban bien informados los de la ss o no se que pasaría.
También es cierto que algunos de esos trabajadores piensan que las pagan ellos de su bolsillo y ponen mas obtaculos que soluciones. 
Yo todo lo he tramitado en la doreccion provincial pues en la local de donde vivo ya se como son. todo problemas y trabas en vez de agilidad las cosas. 
Busca el iltimo BOE sobre el imv y esta toda la informacion. 

#21

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En esa direccion te puedes descargar el pdf con las últimas actualizaciones del imv
#22

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
La verdad es que se puso muy borde la que me tocó a mi en Ss incluso me dijo que por no metía tanbien a mi tía, al perro y a mi prima la del pueblo. Así me lo dijo me quedé blanca. 
#23

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te digo lo que hay. Me da que pensar que hay demasiada ideología politica sentada en esas sillas. pensaran que somos los de "la paguita" ya me entiendes. 
Ve a otro sitio y que te revisen todo. 
suerte 
#24

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una cosa. Antes de incluir a tus padres mira si cobran alguna pension pues te la descontaran de la vital. 
Tu hermana si no cobra nada y esta empadronada con vosotros incluyela. 
#25

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos , tengo una duda y no si alguien podrá responderme. He solicitado la ayuda complemento para la infancia , y lo he hecho a traves del formulario del ingreso minimo vital ( ya que es la unica forma ). Por ingresos no me pertenece el IMV ( eso ya lo sabía ) pero la ayuda de la infancia si me pertenece seguro por ingresos. Hoy me ha llegado una notificacion diciendome que , como ya sabia , se me deniega el IMV , pero de la otra ayuda de la infancia no me dicen nada… que puedo hacer ?
#26

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación. Cómo miran una cosa y la otra?
#27

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De hecho es al contrario, hay muchos problemas en demostrar que dos núcleos diferentes que cohabitan no son en realidad uno sólo, y más si hay consanguinidad de por medio. Porque cualquiera puede pedir el IMV y dejar deliberadamente fuera al familiar con más ingresos, para así poder cobrar más. Así que te ha tocado el funcionario borde y rematadamente inútil 😂😂😂😂😂😂
#28

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que deniegan el IMV y ya a ellos cuando les apetezca, irán mirando la nueva ayuda, he leído varios comentarios de que en la Seguridad Social les han dicho que tienen como 6 meses para aprobarnos la nueva ayuda y que por lo visto, ellos nos mandarán una carta informándonos de dicha ayuda, en fin, un desastre!!
#29

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A unos le miran todo con lupa y a otros nada😕
#30

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puse una reclamación y en menos de 24 horas me han contestado diciendonme que la
Tengo concedida a efectos 1/2/22