Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
786 / 882
#11776

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los que estais con reclamacion puesta, como vais? A alguien le ha contestado una reclamacion. Yo puse reclamacion en Junio 2023, me mandaron en octubre que mandaran dni de toda la unidad familiar y hasta dia de hoy..  ya paso de pedir cita, llamar... 
#11777

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi, me contestaron el 23 de enero 2024, la reclamación puesta el 16 enero 2023, me dicen:  Analizado su escrito de reclamación previa el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto estimarlo y, en consecuencia, proceder al estudio de derecho de su solicitud de ingreso mínimo vital. 
Ósea que una vez que la estiman no significa que la concedan, ahora tienen que hacer el estudio, por teléfono me dijeron que tenían que ver la cuantía y desde cuando me corresponde, que eso es lo estudian... ni idea por que no he vuelto a saber nada más.
#11778

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Total que esperas un año para aceptar su reclamacion y estudiar si se te concede o no. Madre mia como esta la cosa para no pagar y aburrir al personal.
#11779

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos tardes! Tuve cita esta mañana en el INSS y me han dicho que ha habido un error con las nóminas y que se está procediendo a pagarlo en el segundo pago, pero OJO!! Lo están poniendo manualmente, es decir pedir cita al INSS allí presencialmente porque por teléfono no te dicen nada y os tiene que venir ya en el ordenador la orden de el retroactivo de 2023. A mí ya me lo han puesto manualmente y aparece ya. Si no habría que poner reclamación si no os aperece aún. A mí me lo pusieron la orden del retroactivo del 2023 el día 29 de febrero para cobrarlo en esta nómina de marzo. Cierran nóminas el día 10. Si ponéis el escrito antes de ese día según ellos entraría en plazo. Un saludo
#11780

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo en febrero tuve una cita telefónica y me dijo lo que iba a cobrar el primer mes,eso sí sin retroactivo,me dijo que si no me ingresaban todo que volviera a pedir cita telefónica y a mí me lo han mirado siempre sin problema
#11781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ahora este problema me han dicho que no lo miran por teléfono.
#11782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ese es el problema a cada uno nos dicen una cosa, gracias por tu información 
#11783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes tengo una consulta quisiera saber si podéis ayudarme ya que estoy bloqueada me ha venido una carta hace un mes con cobros indebidos desde 2021 al 2022 con un importe total de dos mil trescientos euros fui a la seguridad social para poder solucionar este problema y allí no pudieron responderme me mandaron agencia Tributaria en agencia Tributaria me dijeron que ellos no tenían nada que ver con este problema y que era de la seguridad social en fin que en todo este mes no me han solucionado nada ahora he recibido otra carta donde me pone que tengo que devolver en vez de2300 ahora son 2.700 por un recargo en fin no sé si alguien le ha pasado esto como a mí alguien puede ayudarme y decirme cómo puedo solucionar este problema ya que he llamado para fraccionar el pago y me han dicho que primero tengo que hacer un veinte% y que tengo que fraccionar el pago pero no sé dónde hacerlo ni cómo hacerlo porque cada uno me mandan a un sitio y además de todo esto no estoy de acuerdo con devolver ese importe ya que no estoy cobrando nada de prestación pero si tengo que devolverlo pues tendría que ser a plazos si alguien me puede ayudar por favor ayudarme
#11784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La carta de donde es ? Puedes subirla . tapando datos personales como nombre ,DNI. Las cantidades evidentemente no .
Primero porque si es de cobros indebidos y es la primera carta es imposible que venga con recargos .de momento nunca se ha visto un caso con recargos ,solo suele tener recargo si es por otra cosa pero IMV de momento no .y menos en un mes que te suban 400€ de recargo 

Y que tú no estes de acuerdo es normal.pero si es por cobros indebidos estás obligada ya que estuviste cobrando algo que no te pertenecia en su momento 
#11785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En noviembre dijiste que te había subido la prestación, con n lo cual estarás cobrando la no? 
#11787

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es la primera vez que se ve el el foro que lo pidan de esa manera y además con recargo ...ya que supuestamente está dentro de los 4 años que tienen tanto para reclamar cobros indebidos como pagar atrasos 
No te ha llegado ninguna carta antes ??
Sigues cobrando el imv porque en noviembre dijiste que te había subido con lo cual es aún más raro ya que en la mayoría de casos lo que están haciendo es descontar esa deuda de la cantidad mensual.
A no ser que te llegará alguna carta y te negarás o pusieras reclamación o algo .que aún así es raro lo del apremio .
Pero entonces ya estamos viendo otras formas de cobrarse los indebidos 
#11788

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí me llegó esas dos cartas que os mandé cuando me llegó la primera fui a la seguridad social a reclamarlo y a decir que como podría pagarlo fraccionado y ellos me dijeron que no tenían nada que ver que esto venía de agencia Tributaria fui a agencia Tributaria me mandaron otra vez a la seguridad social y así mantenido todo este mes y ahora me ha venido con este recargo y no sé cómo solucionarlo porque no me dan solución y claro que si el ingreso mínimo vital está
#11789

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que es de la seguridad social (INSS)  no se porque te dijeron que ahí no era .
Donde tú vives es grande o pequeño? Porque puede que tenga oficina de la seguridad social normal pero no de recaudación ya que aún siendo la misma llevan diferentes gestiones y las deudas tienen que ser en la de recaudación a no ser que en la tuya haya ambas cosas y puede que de ahí venga el lío de mandarte a otro sitio 
#11790

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aún así imagino que tú sabías que tenías esos cobros indebido ya que en 2021/2022 debió bajarte la cuantia .no?